Torrent (ERC) investigado por desobedecer y permitir la autodeterminación en el parlamento de Cataluña

PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE MATARÓ (BARCELONA), 27.07.2018. Fiesta de Mataró 2018. Vista del nazi actual presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent Ramió (ERC), durante la fista mayor de Mataró de 2018. Y es que Roger Torrent tuvo que decir hasta dos veces 'Viva España', saludando a un español, activista de la plataforma 'Los Segadores del Maresme, José Casado. Lasvocesdelpueblo (92)

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El separatista Roger Torrent (ERC) ya está siendo investigado por la Fiscalía después de que el Tribunal Constitución dedujera testimonio contra él por ignorar ese mandato en anteriores ocasiones. Madrid (España), jueves 23 de julio de 2020.

El pleno del Tribunal Constitucional ha acordado por unanimidad admitir a trámite el recurso presentado por Ciudadanos (Cs) contra la decisión del separatista presidente de la Mesa del Parlamento autonómico de Cataluña y resto de diputados autonómicos separatistas de dicha Mesa del 25 de septiembre de 2019 de permitir el debate de varias propuestas de resolución sobre la autodeterminación. 

De este modo, el Constitucional analizará de nuevo una decisión de la Mesa de la Cámara y su presidente, Roger Torrent, que tienen el mandato de este tribunal de no permitir debates sobre la independencia de la comunidad autónoma de Cataluña, al haber sido declarados inconstitucionales.

El nuevo recurso afecta a las resoluciones del último debate general celebrado en el Parlament de Cataluña en septiembre de 2019, poco antes de conocerse la sentencia del Supremo sobre el procés.

La resolución presentada por JxCat, ERC y la CUP apostaba por una respuesta institucional a la sentencia del Procés que pasase por el “ejercicio del derecho a la autodeterminación” y por reclamar una “amnistía” si finalmente los acusados eran condenados, como así ocurrió.

El Tribunal Constitucional aprecia que en el recurso concurre una especial trascendencia constitucional porque puede darle ocasión de “aclarar o cambiar su doctrina como consecuencia de un proceso de reflexión interna” y porque “el asunto suscitado trasciende del caso concreto porque pudiera tener unas consecuencias políticas generales”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot