Torra: Mi inhabilitación “es un golpe de estado” de España “contra Cataluña”

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El EXpresidente catalán condenado a inhabilitación de un año y medio  multa de 30 mil euros, Joaquim (Quim) Torra Pl, ha tachada este viernes de “golpe de Estado” del Reino de España “contra las instituciones catalanas (Cataluña)” la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de inhabilitarle y ha pedido al presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent (ERC), que convoque un pleno extraordinario para rechazar dicha orden de inhabilitación. Barcelona (España), sábado 4 de enero de 2020. 

Nada más acabar la declaración institucional Torrent lo ha convocado para las 17:00 de este sábado, a la misma hora en la que se estará celebrando la investidura de Pedro Sánchez.

Después de una reunión extraordinaria del gobierno catalán, el delincuente Torra ha comparecido, junto con los consejeros caídos con él, para reaccionar a la decisión de la JEC de ordenar su suspensión como diputado del Parlamento de Cataluña, lo que le inhabilitaría como presidente de la Generalidad de Cataluña.

el delincuente condenado asegurado que “seguirá ejerciendo como presidente” hasta que el Parlamento de Cataluña lo destituya: “Mientras el Parlamento de Cataluña no diga lo contrario, continuaré siendo diputado y presidente, y ejerciendo las funciones de mi cargo. Soy diputado del Parlamento de Cataluña y presidente de Cataluña”.

“Me debo al Parlamento de Cataluña. Ahora es la hora de reforzar las instituciones”, ha afirmado, para reafirmarse: “Soy diputado y presidente de Cataluña”.

A juicio de ese supremacista, la resolución de la JEC supone “alterar la voluntad política de los catalanes por vías irregulares absolutamente democráticas; quieren sacar y poner presidentes dejando de lado la democracia”.

DICE QUE ES UN 155

Torra ha acusado a la JEC de haberse “atribuido unas funciones que no le tocan, interpretando una ejecución de una sentencia que no es firme”.

“Esta vez, hacen un 155 sin ni tan solo pasar por el Senado”, ha lamentado, y ha anunciado que presentará todos los recursos posibles contra esta decisión de la JEC, que ha tildado de autoritaria e irregular.

El delincuente separatista ha reivindicado que hay que responder a la decisión “autoritaria” de la JEC con un refuerzo de las instituciones catalanas, por lo que ha pedido al pleno del Parlament que mañana sábado “se pronuncie claramente para rechazar esta resolución que vulnera la ley”.

Antes del pleno, por la mañana, ERC reunirá a su ejecutiva para abordar eventuales consecuencias políticas derivadas de las decisiones de la JEC, que también ha dictaminado que Oriol Junqueras no puede ser eurodiputado y podría hacer peligrar la abstención de ERC que ayer mismo acordaron facilitar la investidura de Pedro Sánchez.

En su intervención, tras expresar su apoyo a Junqueras, Torra ha advertido de que “no hay solución para España si continúa en la vía más contundente de la represión”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot