Rufián tacha de “golpe de estado” la inhabilitación de Torra y prisión de Junqueras

FOTOGRAFÍA. CONGRESO D ELOS DIPUTADOS (MADRID) ESPAÑA, 23.07.2019. El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, durante su intervención hoy en el debate de investidura del candidato socialista Pedro Sánchez. Lasvocesdelpueblo

Redacción – El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha dicho que la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) contra la salida en prisión del líder de ERC, Oriol Junqueras Vies, para jurar la Constitución y viajar a Bruselas donde asistiría en un Pleno del Parlamento europeo, ya como eurodiputado completo a diferencia de los huidos eurodiputados Carles Puigdemont Casamajò (JxCAT) y Toni Comins (ERC) quienes serán eurodiputados electos hasta que vayan a España jurar la Constitución, y la retirara del acto de diputado autonómico al hasta ayer presidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Joaquim (Quim) Torra Pla, lo que le obligaría a abandonar la Generalidad de Cataluña, porque solo puede ser presidente de la Generalidad de Cataluña un diputado en la cámara catalana, es 2un golpe de estado” de España contra “Cataluña”. Barcelona (España), sábado 4 de enero de 2020. 

Para el diputado separatista, “esto sí que es un golpe de estado. De los de siempre y para lo de siempre”.

Así ha afirmado Rufián en su cuenta Twitter tras conocer el fracaso de las estrategias de presión del PSOE y ERC de los últimos días a la Justicia para pervertir la democracia.

PSOE y ERC pretenden sustituir al Estado de Derecho por sus negociaciones partidistas con la escusa de que son 2diálogo2 para resolver aquello que consideran “conflicto político”, como si en Cataluña hubiese una guerra civil.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot