Torra: “No hay ningún camino posible para los catalanes dentro de España, es urgente separarse de España y construir la República Catalana”

.”O democracia o monarquía; o libertad o España. No hay más opciones”, ha añadido, el condenado por desobediencia por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2020. El expresidente de la Generalitat Quim Torra. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Sábado 7 de agosto de 2021. El expresidente xenófobo del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Torra Pla (Quim Torra), ha acusado este sábado al Gobierno de coalición socialcomunista de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón de estar “amparando un rey huido”, en referencia a su majestad el rey emérito Juan Carlos i de España, “y con escándalos de corrupción” cometidos supuestamente por el rey Juan Carlos I, al juicio de Torra, “pendientes de juzgar”.

En un comunicado, el delincuente expresidente de la Generalidad de Cataluña, juzgado y condenado por desobediencia por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, ve “lamentable” y “reprobable” que su majestad el rey Juan Carlos I de España abandone el país y ha señalado a las formaciones gubernamentales de la coalición de Gobierno de España: PSOE y y la ultraizquierda Podemos “por estar dando cobertura al régimen monárquico y Juan Carlos I, sobre quien pesan las más graves sospechas y evidencias de corrupción de toda Europa”.

Torra que era militante de la formación política más corrupta de la Unión Europea, Convergencia y Unión (Convergencia Democrática de Cataluña -CDC- con al menos 15 sedes embargadas por corrupción en la Comunidad autónoma de Cataluña y cuyo cargo robaban el dinero de los catalanes en bolsas de basura, llenas de billetes de 500 euros -hechos probados en el llamado Caso Palau-, ha criticado que “un Gobierno (de España de PSOE y Podemos) que se reivindica como democrático, moderno y progresista esté protegiendo a monarcas corruptos”.

Asimismo, el delincuente el expresidente xenófobo de la Generalidad de Cataluña ha señalado que “no hay ningún camino posible para los catalanes dentro de España y que cada día que pasa es más urgente separarse de España y constituir un Estado independiente: la República Catalana”.

“O democracia o monarquía; o libertad o España. No hay más opciones”, ha añadido, el condenado por desobediencia por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña al tiempo que ha recordado que hace un año el Parlamento de Cataluña no publicó las resoluciones que se habían aprobado en el Pleno sobre la Monarquía Española, en referencia al texto manipulado en el que aprobaron también la autodeterminación, desobedeciendo el entonces presidente de la cámara catalana y en la actual Consejero de Empresa y Trabajo de la Generalidad de Cataluña, Roger Torrent Ramió. De hecho, el Tribunal Superior de Cataluña juzgará a Torrent por el delito de desobediencia y posiblemente, le inhabilitará pronto.

“No debería pasar nunca que lo que aprueban los representantes democráticos de los ciudadanos de Cataluña sea censurado por aquellos que tienen la obligación de publicar la voluntad de los diputados”, concluyó.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot