Torra pide “garantías” en negociaciones con PSOE sobre la investidura de Sánchez

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 22.10.2019 El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha instado a abrir una investigación interna en los Mossos d'Esquadra para "depurar responsabilidades" si ha habido cargas que no se han ajustado a los protocolos, y también ha pedido una comisión de investigación en el Parlament sobre los disturbios. Efe

Efe – El presidente de la Generalitat, Quim Torra, pide que haya “garantías” en las negociaciones iniciadas por el PSOE con otros partidos para la investidura de Pedro Sánchez. Barcelona (España), lunes 25 de noviembre de 2019. 

A través de su cuenta de twitter, el mandatario catalán ha contestado a unas declaraciones radiofónicas en las que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido este domingo que en las conversaciones predomine “la voluntad de diálogo firme y mucha paciencia y generosidad”.

Iceta sostiene que, aunque “se puede hablar de todo”, si se “plantea la autodeterminación se acaba rápido, usted la pide, yo digo que no y pasamos a los postres. Si quieres llegar a un acuerdo hemos de comenzar por cosas en las que haya un terreno común que lo permita”.

Quim Torra, ante estas palabras, ha ironizado: “‘Y pasamos a los postres’. El concepto. Una negociación con garantías, sí”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot