Torra rechaza el auto del Tribunal Supremo sobre su inhabilitación: “No daré marcha atrás”

FOTOGRAFÍA. GERONA (ESPAÑA), 23.01.2020. Joaquim Torra Pla (Quim Torra) ha asegurado este jueves que "nada ha cambiado" tras la resolución del Tribunal Supremo y ha remarcado que sigue siendo diputado del Parlamento de Cataluña y presidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Joaquim Torra Pla (Quim Torra) ha asegurado este jueves que “nada ha cambiado” tras la resolución del Tribunal Supremo y ha remarcado que sigue siendo diputado del Parlamento de Cataluña y presidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña. Gerona (España), jueves 23 de enero de 2020. 

“Nada ha cambiado y no daremos marcha atrás”, ha remarcado Torra, que ha subrayado: “Soy diputado y presidente de la Generalidad de Cataluña porque así lo decidió la ciudadanía y porque así lo votó el Parlamento de Cataluña”.

En una comparecencia en Gerona, donde visita los estragos de la borrasca «Gloria», Torra ha reaccionado así a la decisión del Tribunal Supremo de mantener la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirarle el acta de diputado autonómico.

La retirada definitiva, confirmada hoy por el Supremo, ejecuta automáticamente la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que condenó a Torra a un año y medio de inhabilitación y 30 mil euros de multa, dado que el Estatuto de Autonomía de Cataluña dice que para ser presidente de la Generalidad de Cataluña, el candidato debe primero ser diputado en el Parlamento de Cataluña.

Por eso, Torra insiste en su continuidad como diputado en la cámara catalana. 

Con la confirmación del Supremo conocida hoy, Torra se enfrenta en esos momentos a un delito de “usurpación de poderes”. Un delito con pena de prisión hasta 3 años de cárcel.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot