Torra recuerda los años 1936 y 39: «Hoy podemos dar las gracias y reparar las injusticias»

FOTOGRAFÍA. BAÑOLAS 8GERONA) ESPAÑA, 22.12.2019. El inhabilitado presidente de la Generalidad de Cataluña por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por delito de desobediencia, Joaquim (Quim) Torra Pla, ha homenajeado este domingo en Bañolas (Gerona) a 150 comunistas que huyeron del resto de España a Cataluña en 1939 y de los que ha dicho sentirse "orgulloso" por ser un ejemplo de "dignidad". Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El inhabilitad por el delito de desobediencia, Joaquim (Quim) Torra Pla: «Fuimos capaces de resistir el franquismo y el exilio porque sabíamos que en la resistencia estaba el alma de la nación (república Catalana)», ha señalado Torra, quien ha añadido: «hoy aquí podemos dar las gracias y reparar de alguna manera aquellas injusticias». Bañolas (Gerona) España, domingo 22 de diciembre de 2019. 

El inhabilitado presidente de la Generalidad de Cataluña por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por delito de desobediencia, Joaquim (Quim) Torra Pla, ha homenajeado este domingo en Bañolas (Gerona) a 150 comunistas que huyeron del resto de España a Cataluña en 1939 y de los que ha dicho sentirse «orgulloso» por ser un ejemplo de «dignidad».

Torra ha intervenido en un acto de homenaje en el que familiares de huidos comunistas han recibido un diploma de reconocimiento y en el que también ha estado presente el alcalde de la ciudad, Miquel Noguer, y el presidente del Consejo Comarcal de El Pla de l’Estany, Francesc Castañer.

El inhabilitad Torra ha señalado que la memoria histórica se compone de cuatro elementos: «el recuerdo, la justicia, la verdad y la reparación».

«Fuimos capaces de resistir el franquismo y el exilio porque sabíamos que en la resistencia estaba el alma de la nación (república Catalana)», ha señalado Torra, quien ha añadido: «hoy aquí podemos dar las gracias y reparar de alguna manera aquellas injusticias».

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot