Torra se ofrece para acoger a los 123 inmigrantes recogidos por el barco «Open Arms»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), JULIO DE 2019. Vista del presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra Pla (JxCAT). Éste hombre se ha ofrecido a la ONG «Open Arms» para acoger a los 123 inmigrantes recogidos en el sus pateras en el Mediterráneo. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra Pla (JxCat), y el ultraizquierdista consejero de Acción Exterior, Alfred Bosch (ERC), han ofrecido este viernes a la ONG Open Arms los puertos catalanes para acoger a su embarcación, que ha recogido en el mar Mediterráneo a 123 personas. Barcelona (España), sábado 3 de agosto de 2019. 

El Gobierno central en funciones del presidente Pedro Sánchez ya prohibió a la ONG «Open Arms» zarpar para buscar y recoger a los inmigrantes para traerles a España. Sin embargo, esa ONG decidió ésta semana continuar con sus búsquedas y recogidas de inmigrantes en sus pateras y traerles a España. En esos momentos, «Open Arms» no tiene la autorización del gobierno de España para atracar en un puerto en el territorio Nacional español. Por lo tanto, la Guardia Civil no le permitirá el acceso a un puerto español hasta que tenga la autorización del Gobierno de España diga lo que diga el presidente separatista Quim Torra Pla.

El dirigente d ela burguesía corrupta en Cataluña ha hecho explícita su oferta a través de un mensaje en la red social Twitter que va dirigido a Open Arms y a su fundador, Oscar Camps, en el que afirma que “ante situaciones de bloqueo como la actual, los puertos de Cataluña siempre estarán a vuestra disposición”.

“Este es un compromiso de la mayoría parlamentaria y un consenso social de la ciudadanía catalana”, añade el presidente Quim Torra en su mensaje en Twitter.

Torra adjunta, además, el tuit de Oscar Camps en el que informa que Open Arms ha “rescatado en plena noche a 68 personas con signos inequívocos de la violencia sufrida en Libia” entre las cuales figuran “dos niños y dos mujeres embarazadas, una de ellas de 9 meses y con contracciones”.

Camps precisa, asimismo en su mensaje en las redes sociales, que el Open Arms lleva 123 inmigrantes recogidos, a bordo, ya que el 1 de agosto rescató a otras 55, y que “busca un puerto seguro para desembarcarlas”.

El consejero ultraizquierdista separatista de Acción Exterior, Alfred Bosch, ha mantenido hoy una conversación telefónica con los responsables de Open Arms para comunicarles la oferta de la Generalitat, según han confirmado a Efe fuentes de su departamento.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot