Torra ve una “gravísima irresponsabilidad” adelantar las elecciones en Cataluña

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 03.04.2019. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, junto al vicepresidente Pere Aragonés (i), durante la nueva sesión plenaria en el parlamento celebrada hoy para explicar los últimos cambios en el Govern, después de que el TSJC haya acordado investigar al presidente por desobediencia a la Junta Electoral con los lazos amarillos. Efe.

Efe – Precisamente mañana, el pleno del Parlament votará una moción del PSC que reclama a Torra que convoque elecciones o se someta a una cuestión de confianza ante la “inoperancia” de su Govern, una iniciativa que podría aprobarse si la CUP y Ciudadanos ofrecen su apoyo, junto a los socialistas, los comunes y el PPC. Madrid (España), miércoles 3 de abril de 2019.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado este miércoles que sería una “gravísima irresponsabilidad” adelantar las elecciones en Cataluña en este momento.

Así lo ha dicho Torra en respuesta a la presidenta del grupo de Catalunya en Comú Podem, Jéssica Albiach, en la sesión de control al presidente de la Generalitat en el pleno del Parlament.

“¿Convocará usted elecciones este año?”, le ha preguntado Albiach, ante lo que Torra ha sido taxativo: “Hemos sido muy claros, nosotros no convocaremos elecciones. Tenemos la mayoría suficiente para tirar adelante nuestro programa de gobierno”.

Precisamente mañana, el pleno del Parlament votará una moción del PSC que reclama a Torra que convoque elecciones o se someta a una cuestión de confianza ante la “inoperancia” de su Govern, una iniciativa que podría aprobarse si la CUP y Ciudadanos ofrecen su apoyo, junto a los socialistas, los comunes y el PPC.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot