«Torra ya no es diputado y no podrá votar salvo que Torrent quiera terminar como él»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 23.09.2019. El secretario general del PPC, Daniel Serrano, ha exigido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que abandone la «verborrea incendiaria» y condene las presuntas acciones violentas que estarían preparado los nueve detenidos este lunes, vinculados a los Comités de Defensa de la República (CDR). Efe

Redacción – El diputado y secretario general del Partit Popular de Cataluña, Daniel Serrano, ha afirmado que desde el PP «estaremos expectantes para ver que intenta esta vez el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, para no asumir y acatar que Joaquim Torra Pla (Quim Torra) ya no es diputado y no podrá votar en el próximo pleno, salvo que quiera terminar como él». Barcelona (España), jueves 23 de enero de 2020.

Daniel Serrano ha señalado que esta decisión del Tribunal Supremo demuestra que «nadie está por encima de la ley» y ha confirmado lo que sostenía el Partido Popular las últimas semanas y es que «Quim Torra ha dejado de ser diputado y por lo tanto ya no es presidente de la Generalitat de Cataluña porque existe ya una sentencia penal del Tribunal Superior de Justicia que le condena a 18 meses de inhabilitación para cargo público por un delito de desobediencia».

En este sentido, el secretario general del PP ha añadido que «Torra no es ni más ni menos que nadie para que se ejecute provisionalmente su sentencia, más si cabe cuando la propia ley electoral permite la ejecución provisional de dicha sentencia».

En relación a las declaraciones de la ministra de Defensa, Margarita Robles, sobre que Torra sigue siendo un interlocutor válido, Serrano ha afirmado que estas afirmaciones no se corresponden con lo que dice la justicia, «las resoluciones judiciales gustarán más o menos pero se tienen que acatar, y precisamente lo que viene hoy a avalar el Tribunal Supremo es que Torra ya no es diputado y por lo tanto tampoco es presidente de la Generalitat de Cataluña y tampoco entendemos en calidad de qué Sánchez se va a reunir con Torra cuando ya no es diputado ni presidente de la Generalitat».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot