La Fiscalía pide al Tribunal Supremo rechazar los recursos de Puigdemont y Junqueras

FOTOGRAFÍA. BRUSELAS (BÉLGICA) AÑO 2020. El huido del Procés, expresidente separatista, Carles Puigdemont Casamajò. Efe

Efe – La Fiscalía del Supremo cree que el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras debe seguir en prisión y que el Supremo debe mantener la petición al Parlamento europeo del suplicatorio de Carles Puigdemont y Toni Comín, dado que la inmunidad no puede derivar en un “inadmisible limbo parlamentario”. Madrid (España), jueves 23 de enero de 2020. 

La Fiscalía ha presentado sendos escritos en el Supremo en los que se opone a los recursos de Junqueras, Puigdemont y Comín contra las decisiones de ese tribunal tras la sentencia de la justicia europea sobre la inmunidad de Oriol Junqueras.

En el caso de Junqueras, contra el auto de la Sala de lo Penal del Supremo que decidió mantenerlo en prisión por estar ya condenado en firme, cuando la sentencia del TJUE establecía que debió reconocerse su inmunidad de movimientos mientras estaba en prisión provisional.

En el de Puigdemont y Comín, contra el auto del juez Pablo Llarena posterior a esa misma sentencia en el que decidió pedir el suplicatorio a la Eurocámara para levantar su inmunidad como eurodiputados.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot