Tráfico alerta del aumento del número conductores que da positivo por drogas

Lasvocesdelpueblo
Un agente de la Guardia Civil de Tráfico en la autovía A-52, durante un control. Archivo Efe

Efe – En el transcurso de ese control, fueron además denunciados por los agentes otros cuatro conductores de turismo por presencia de drogas en el organismo durante la conducción y tres positivos por superar la tasa de alcohol en apenas 50 minutos. Santiago de Compostela, 9 mayo de 2017. Fotografía: Un agente de la Guardia Civil de Tráfico en la autovía A-52, durante un control. Archivo Efe

La Guardia Civil ha alertado del aumento del número de personas que da positivo en la prueba de detección de drogas durante la conducción.

“En los últimos años han subido de forma muy llamativa las denuncias por conducción con presencia de estas sustancias en el organismo, mientras cae el número de infracciones por positivos en alcohol”, ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

“Llama la atención que el número de conductores que dan positivo en la prueba de detección de drogas durante la conducción no dejan de ganar terreno, incluso entre personas que se arriesgan a perder su puesto de trabajo o a ser sancionados por ello”, destaca la nota del instituto armado.

Además, hace referencia a que entre los denunciados figuren conductores profesionales, algo que “está siendo motivo de especial preocupación por el riesgo colectivo que genera un conductor de un vehículo pesado con las facultades mermadas por las sustancias estupefacientes”, se destaca.

En el transcurso de los distintos controles establecidos por la Guardia Civil de Tráfico, el pasado fin de semana fue interceptado el conductor de un camión articulado que venía de Alicante con la intención de cargar en el puerto de A Pobra do Caramiñal y continuar viaje, y que dio positivo en el control al que fue sometido para la detección de sustancias estupefacientes en el organismo.

En el transcurso de ese control, fueron además denunciados por los agentes otros cuatro conductores de turismo por presencia de drogas en el organismo durante la conducción y tres positivos por superar la tasa de alcohol en apenas 50 minutos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot