Transexualidad| Un ‘miembro de Falange’: «Haré un favor a mi patria fusilándoos a todos». «Os quitaré la enfermedad a balazos»

.La Plataforma Trans ha pedido la «identificación» por parte de la Policía del «autor de las amenazas y su puesta a disposición judicial» y ha instado a la «Consejería de Igualdad del Gobierno andaluz a que se persone como acusación en este presunto delito de odio»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), AÑO 2022. La presidente de la Federación Plataforma Trans, Mar Cambrollé, atiende a los medios de comunicación frente al Congreso de los Diputados. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), lunes 30 de mayo de 2022. La presidente de la Federación Plataforma Trans, Mar Cambrollé, ha denunciado ante la Policía Nacional las amenazas recibidas en redes sociales con mensajes de odio que advertían de que les iban «fusilar a todos» y «quitar la enfermedad a balazos» y ha pedido que se identifique al autor y que sea puesto a disposición judicial.

En un comunicado, la Federación Plataforma Trans ha explicado que el pasado 26 de mayo Cambrollé participó en Sevilla en un acto en el que, junto a representantes de 34 colectivos LGTBIQ+, firmó un manifiesto en el que pedía el «voto para partidos ‘progres’ y de izquierdas en las próximas elecciones andaluzas del 19 de junio de 2022».

Esa misma tarde, a través de Twitter, la presidente de la Federación Plataforma Trans recibió la siguiente amenaza: «Haré un favor a mi patria fusilándoos a todos». «Os voy a quitar la enfermedad a balazos».

Amenazas que, según detalla esta asociación, proceden de una cuenta Twitter, «perteneciente a una persona que si identifica como miembro de Falange y cuyas publicaciones tienen un carácter xenófobo, machista, racista y LGTBIfóbico».

Cambrollé ha denunciado estas amenazas ante la policía por «si pudieran ser constitutivas de un delito de odio y para que dé traslado a la Fiscalía de Delitos de Odio y la Brigada de Delitos Tecnológicos y Ciberdelincuencia.

La Plataforma Trans ha pedido la «identificación» por parte de la Policía del «autor de las amenazas y su puesta a disposición judicial» y ha instado a la «Consejería de Igualdad del Gobierno andaluz a que se persone como acusación en este presunto delito de odio».

Desde la Federación Plataforma Trans han expresado su condena y repulsa ante «tan graves y deleznables hechos» que sitúan en la diana a Cambrollé, «una mujer que por su actividad pública se ve expuesta a un riesgo inasumible en una sociedad democrática, algo que nos retrotrae a tiempos pasados donde el activismo social y político era perseguido».

Recuerda, además, que las agresiones por delito de odio hacia el colectivo LGTBIQ+ han aumentado un 42 %, según el último informe sobre delitos de odio del Ministerio del Interior y denuncia la sensación de indefensión y desprotección que vive el colectivo.

Ha agradecido las «muestras de apoyo» de distintos representantes institucionales, como la «secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez», quien lamentó que «quieren que dejemos de defender nuestros derechos». «Pero aquí seguiremos firmes y juntas».

También la directora del Instituto de las Mujeres, Antonia Morillas, escribió: «Basta ya de violencia contra el colectivo y las personas trans». «Basta ya de violencia política contra sus referentes». «Quienes utilizan las tribunas del parlamento para agitar el odio deben estar fuera de las instituciones».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot