Trapero asegura que no tenía una «relación estrecha» con Puigdemont

0
636
FOTOGRAFÍA. AUDIENCIA NACIONAL (MADRID) ESPAÑA, 20.01.2020. JUICIO DEL PROCÉS. El mayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero (d), la intendente de los Mossos Teresa Laplana (2-d), el exdirector de los Mossos Pere Soler (2-i), y el exsecretario general de Interior César Puig (i), sentados en el banquillo al comienzo del juicio por la actuación de este cuerpo policial de cara al referéndum del 1-O, durante la primera sesión de su juicio, este lunes, en la Audiencia Nacional, en Madrid. Efe

Efe – El mayor de los Mossos d’Esquadra Josep Lluis Trapero ha asegurado este lunes, al inicio de su interrogatorio en el juicio por rebelión en la Audiencia Nacional, que no tenía una «relación estrecha, ni buena ni mala», con el entonces presidente de la Generalitat Carles Puigdemont. San Fernando de Henares (Madrid) España, lunes 20 de enero de 2020. 

Trapero, para quien la Fiscalía pide 11 años de cárcel por rebelión por su papel en el «procés», ha alegado que cuando el entonces director de los Mossos d’Esquadra Albert Batlle inició el proceso para nombrarle mayor, cargo al que accedió en abril de 2017, Puigdemont no lo sabía, ya que no tuvo «nada que ver» con su ascenso al máximo rango en la policía catalana pocos meses antes del 1-O.

A preguntas del fiscal Miguel Ángel Carballo, Trapero ha sido tajante al afirmar que no tuvo una relación personal «ni buena ni mala» ni tampoco «estrecha» con Puigdemont.