Trapero: He aprendido la lección. «No cometeré los mismos errores» del 1-O de 2017

0
413
FOTOGRAFÍA. SABADELL (BARCELONA) ESPAÑA, 13.11.2020. El restituido mayor de los Mozos de Escuadra, Josep Lluís Trapero, después de su absolución por la Audiencia Nacional por los delitos de rebelión y sedición en la Comunidad autónoma de Cataluña durante los golpes de estado separatistas del Gobierno puchista del huido golpista Carles Puigdemont Casamajò y del preso Oriol Junqueras Vies. Efe

Efe – El mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha admitido que en otoño de 2017 lo pudo hacer mejor, pero ha alegado que en los tres años apartado de la jefatura ha llevado a cabo un aprendizaje para «no cometer los mismos errores» y mejorar sus relaciones con otras instituciones. Sabadell (Barcelona) España, miércoles 13 de noviembre de 2020.

En su primera intervención tras ser restituido como jefe de los Mossos d’Esquadra, acompañado por el conseller de Interior, Miquel Sàmper, y una treintena de comisarios del cuerpo, Trapero ha anunciado que hoy mismo ya se ha puesto en contacto con el general de la Guardia Civil en Cataluña y el comisario jefe de la Policía Nacional para ponerse a su disposición y que ha encontrado «la mejor de las respuestas».

Trapero ha reconocido que en otoño de 2017, antes de ser apartado de la jefatura del cuerpo en aplicación del 155, todos lo pudieron hacer mejor, él el primero, y ha garantizado que estos tres años apartado del mando de los Mossos, en vez de hundirse, le han servido para reflexionar, pensar e intentar crecer en el ámbito personal, lo que le puede ayudar a superarse profesionalmente, por lo que se centrará en mejorar sus relaciones personales con otras instituciones.