VOX explica su enmienda a la totalidad en Andalucía: El PP y Cs “perseveran en el error”

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 13.11.2020. Los diputados de la Voz de los Españoles (VOX), Alejandro Hernández (c), el portavoz del grupo parlamentario VOX; Rodrigo Alonso (i), el portavoz adjunto, y Manuel Gavira (d), el diputado de VOX y Secretario Tercero de la Mesa del Parlamento de Andalucía, esta tarde durante la rueda prensa sobre la enmienda a la totalidad de VOX a los presupuestos regionales 2021 del Gobierno de la Comunidad autónoma de Andalucía del Partido Popular (PP) y Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción – Alejandro Hernández, portavoz del grupo parlamentario VOX; Rodrigo Alonso, portavoz adjunto y Manuel Gavira, diputado de VOX y Secretario Tercero de la Mesa del Parlamento de Andalucía, han comparecido este viernes en rueda de prensa para explicar la decisión del grupo parlamentario del partido de Santiago Abascal Conde de presentar una enmienda a la totalidad a los Presupuestos 2021 del Gobierno de coalición «progre» (progresista) de la Junta de Andalucía del Partido popular (PP) y Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs). Los partidos de la alianza gubernamental habían vetado a VOX en las negociaciones de las cuentas 2021 de Andalucía, buscando los apoyos de la alianza de ultraizquierda del vicepresidente de Gobierno de España, Pablo Iglesias, y del ministro de Consumo, Alberto Garzón, denominada Adelante Andalucía, después de fracasar los intentos del Gobierno de la Junta de Andalucía de pactar las cuentas con el PSOE andaluz del presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez. Asimismo, la extrema izquierda de Iglesias y Garzón y los socialistas también han decidido presentar sus enmiendas a la totalidad. Así han explicado los dirigentes verdes hoy en rueda de prensa. Sevilla (España), viernes 13 de noviembre de 2020.

VÍDEO. Sevilla, 13.11.2020. La Voz de los Españoles (VOX), que preside Santiago Abascal Conde, confirma sus enmiendas a la totalidad a los presupuestos del Gobierno regional del PP de Pablo Casado Blanco y Ciutadans (Cs) de Inés arrimadas García en la Comunidad autónoma de Andalucía después de que los de Casado y los de Arrimadas se hayan negado de negociar las cuentas del Ejecutivo de coalición progre con VOX.

Alejandro Hernández ha explicado que la “intención inicial era no haber tenido que llegar a esto”, por eso “hemos estado trabajando desde antes del verano con la Consejería”.

“Por razones extrañas, el Gobierno de la Junta de Andalucía, desde el mes de septiembre, ha metido en un mismo saco a los tres partidos extragubernamentales, poniendo en el mismo plano las aportaciones que pudieran hacerse desde nuestro grupo y las del PSOE y Adelante Andalucía”, dijo.

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 13.11.2020. Los diputados de la Voz de los Españoles (VOX), Alejandro Hernández (en la imagen), el portavoz del grupo parlamentario VOX; Rodrigo Alonso, el portavoz adjunto, y Manuel Gavira, el diputado de VOX y Secretario Tercero de la Mesa del Parlamento de Andalucía, esta tarde durante la rueda prensa sobre la enmienda a la totalidad de VOX a los presupuestos regionales 2021 del Gobierno de la comunidad autónoma de Andalucía del Partido Popular (PP) y Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Alejandro Hernández ha detallado que VOX lleva más de un mes viendo “cómo desde el Gobierno de la Junta han estado haciendo continuos llamamientos a la izquierda, solicitando sus aportaciones con más interés e incluso con más delicadez que la dedicada a VOX”.

“De nada sirve que se diga que somos un socio preferente si al mismo tiempo están pidiendo «ayuda» en los Presupuestos a formaciones que defienden posiciones económicas opuestas frontalmente a las de VOX”, ha subrayado. El parlamentario de VOX también ha destacado que “resultaba evidente” la nula voluntad del PSOE a pactar los Presupuestos.

Hernández ha asegurado que el Gobierno de Juanma Moreno “ha perseverado en el error” al otorgar a los socialistas y en especial a Susana Díaz una relevancia de la que carecen en este momento.

Por otro lado, Alejandro Hernández se ha mostrado crítico con la actitud que el Gobierno de la Junta de Andalucía ha tenido para tratar de aprovecharse de los líos internos de Adelante Andalucía: “Aquí el episodio ha sido más chusco porque las peticiones y los postulados económicos están trufados del más rancio comunismo”.

“Tanto PSOE como Adelante Andalucía, esos socios secundarios, ya han decidido su postura. Resulta curioso que los que más pedían esa unanimidad para sacar adelante los Presupuestos, estaban trabajando en la redacción a la enmienda a la totalidad”, ha dicho y añadió que: “Nos hemos visto obligados a presentar una enmienda a la totalidad. Hemos esperado un gesto hasta el último momento pero no lo hemos visto”.

Apuntó que: “De hecho, ayer mismo, un dirigente nacional del Partido Popular se despachó con unas declaraciones en una actitud despectiva hacia VOX. El Sr. García Egea está equivocado”.

Ha dicho que: “Si llegamos a apoyar el Presupuesto 2021 vamos a tener que dar muchas más explicaciones a nuestros afiliados, simpatizantes y a nuestro creciente electorado que si votamos su devolución el próximo miércoles”, ha aseverado.

“Uno no deja de ser la derechita cobarde por emplear un tono chulesco porque eso muchas veces denota más miedo que otra cosa”, ha continuado diciendo Hernández dirigiéndose al secretario general del PP.

“Tampoco ayudaron las palabras del portavoz por parte de Ciudadanos exigiendo el apoyo de VOX sin siquiera tener la cortesía de pedirlo con educación y aludiendo de nuevo a esa igualdad de rango con los partidos de izquierda pese a que ya conocía que iban a presentar una enmienda a la totalidad”, ha afirmado.

Para concluir, Hernández ha confirmado que “el Gobierno tiene nuestras propuestas, algo más 70 de carácter general, más unas 30 de carácter provincial que se anunciarán el lunes. Serán más o menos 100. Que no pierdan de vista que cuando alguien quiere algo de alguien en concreto tiene que pedírselo a ese alguien concreto y como decíamos, hacerlo con la debida educación”.

“El apoyo a unos Presupuestos tiene mucho más que ver con la confianza en el Gobierno que va a ejecutarlo, que con la letra y los números de las cuentas. La realidad es que el Gobierno va a tener que ganarse de nuevo esa confianza”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot