Trapero, Planas y presidentes ANC y Òmnium hoy al banquillo por sedición (15 años de prisión)

0
686
BARCELONA (ESPAÑA), viernes 18.08.2017. El mayor de los Mozos de Escuadra, Josep Lluis Trapero, este viernes en rueda de prensa. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los golpista separatas: el máximo jefe de Mozos de Escuadra, Josep Lluís Trapero; y su mano derecho en este cuerpo policial corrupto que desobedece la Orden Judicial y la Ley, la intendente de los Mozos, Teresa Planas; y los presidentes de entidades fanáticos extremistas Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural se siente hoy a las 9:00 horas de la mañana, viernes 6 de octubre de 2017, en el banquillo por delito de sedición. Los cuatro golpista separatistas comparecerán como investigados por un delito de sedición -penado entre 8 y 15 años de cárcel. Madrid (España), viernes 5 de octubre de 2017. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), viernes 18.08.2017. El mayor de los Mozos de Escuadra, Josep Lluis Trapero, este viernes en rueda de prensa. Efe.

El antiespañol jefe de los Mozos de Escuadra, Josep Lluis Trapero, declarará hoy en la Audiencia Nacional como investigado por sedición en relación a la actuación de la policía catalana ante el acoso que sufrió la Guardia Civil el 20 de septiembre durante los registros en Barcelona para impedir otro «23-F», llamado (1-O).

Trapero, la intendente de los Mozos de Escuadra, Teresa Planas, y los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, han sido llamados a declarar a partir de las 9.00 horas ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

Los cuatro comparecerán como investigados por un delito de sedición -penado entre 8 y 15 años de cárcel- en relación, fundamentalmente, al acoso a la Guardia Civil el 20 y 21 de septiembre en Barcelona durante un registro en la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de la Generalidad de Cataluña relacionado con el referéndum del 1-O, a raíz de la detención de dos de los máximos colaboradores del responsable de ese departamento, Oriol Junqueras.

MADRID (ESPAÑA), 6.10.2017. Vista de los aledaños de la Audiencia Nacional a primera hora de la mañana, donde el golpista jefe de los Mozos de Escuadra, Josep Lluis Trapero, la intendente de los Mozos Teresa Planas y los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, han sido llamados a declarar hoy. Efe.

Y tendrán el apoyo de los diputados del PDeCAT Carles Campuzano, Jordi Xuclà, Míriam Nogueras, Lourdes Ciuró y de los senadores Josep Lluís Cleries y Beth Abad, que anunciaron su presencia en la Audiencia Nacional.

La Fiscalía ve por el momento poco probable solicitar la prisión para Josep Lluis Trapero, si bien esperará a cómo transcurre su comparecencia en la Audiencia Nacional antes de tomar una decisión definitiva respecto a la petición de medidas cautelares, informaron a Efe fuentes jurídicas.

Además de estos hechos, la Fiscalía estaría también estudiando «las posibilidades legales de tratamiento» de la actuación de los Mozos de Escuadra durante la operación policial que se desarrolló el 1-O para impedir la votación del referéndum ilegal en relación a «todos los hechos y partícipes», según fuentes consultadas por Efe.

Los Mozos de Escuadra ya adelantaron que Trapero sostendrá en su comparecencia que la policía catalana ha cumplido «estrictamente» las órdenes judiciales y de la Fiscalía en sus actuaciones sobre el referéndum del 1-O.

Los presidentes de ANC y de Òmnium aseguraron también que acudirán a declarar, si bien antes pidieron suspender las citaciones por medio de un recurso de competencia ante Lamela, que lo ha rechazado.

Lamela considera a estos cuatro investigados responsables del acoso a la Guardia Civil durante la operación policial contra el referéndum ilegal del 1-O y califica su participación como sedición al entender que el fin último de los disturbios es el de una ruptura de la forma de Gobierno.

La gran expectación mediática de estas citaciones y la posibilidad de algún encontronazo entre grupos de simpatizantes de la independencia de Cataluña y opuestos a ella llevará a la adopción de mayores medidas de seguridad que consistirían principalmente en establecer un perímetro vallado alrededor de las instalaciones de la Audiencia Nacional, según fuentes consultadas por Efe.