Trapero traslada a agentes los Mozos la obligación impedir el 1-O requisando urnas y papeletas

BARCELONA (ESPAÑA), 12.09.2017. El mayor de los Mozos de Escuadra, Josep Lluís Trapero (i), a su llegada hoy a la Fiscalía Superior de Cataluña. EFE

Agencias – El comisario Mayor del Cuerpo de Policía Autonómica de la Generalidad de Cataluña, los Moos de Escuadra, Josep Lluís Trapero, ha trasladado a todo el cuerpo de la policía catalana la obligación de cumplir la orden de la Fiscalía de retirar las urnas y demás material para el referéndum del 1 de octubre de 2o17 en Cataluña (1-O). Barcelona (España), miércoles 13 de septiembre de 2017. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 12.09.2017. El mayor de los Mozos de Escuadra, Josep Lluís Trapero (i), a su llegada hoy a la Fiscalía Superior de Cataluña. Efe.

Trapero ha encargado a la Comisaría General de Información “dar cumplimiento” a la instrucción de la Fiscalía sobre la

BARCELONA (ESPAÑA), 12.09.2017. instrucciones a los Mozos de Escuadra para requisar urnas y papeletas del 1-O. Lasvocesdelpueblo

celebración, organización de la consulta separatista del domingo 12 de octubre de 2017 en Cataluña (1-O).

La Fiscalía de Cataluña ha ordenado este martes a los Mozos, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía que “requisen urnas” y todo material destinado a preparar y celebrar el referéndum del 1 de octubre.

En el texto, el jefe de los Mozos pide que se envíen los atestados y los informes a los servicios de información, que luego los enviarían a la Fiscalía Superior o en la Fiscalía Territorial.

Trapero alega que así se podrá mantener una coordinación adecuada y se evitarán posibles duplicidades en las comunicaciones.

En todo caso, el comunicado interno no da más órdenes a los policías sobre el cumplimiento de esta instrucción, que obliga a investigar y perseguir cualquier acto preparativo del referéndum y las personas que participen, sean autoridades, funcionarios o particulares.

Esto incluye requisar urnas, papeletas o cualquier otro objeto o documento que pueda servir para la celebración de la votación. Todo, para perseguir los posibles delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de fondos.

Este mismo martes, la Fiscalía ha dicho directamente a Trapero que tenía la orden de comunicar la instrucción a todo el cuerpo en 24 horas.

Los Mozos de Escuadra: “Hacemos lo que hacemos siempre con requerimientos judiciales”

En la misma línea, fuentes de los Mozos han asegurado a Europa Press que actuarán en esta actuación de la misma manera que con cualquier requerimiento judiciales.

“Recibimos la instrucción y hacemos lo que hacemos siempre con requerimientos judiciales”.

El agente de los Mozos Josep Sort se ha mostrado orgulloso de servir a España con una bandera de España

Tras recibir el aviso de la fiscalía, el agente Josep Sort ha dicho “Sin ninguna duda, estamos” para servir y para cumplir con la legalidad.

Sort lo manifestó este martes en las redes sociales con una bandera de España.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot