Trapero traslada a agentes los Mozos la obligación impedir el 1-O requisando urnas y papeletas

Lasvocesdelpueblo
BARCELONA (ESPAÑA), 12.09.2017. El mayor de los Mozos de Escuadra, Josep Lluís Trapero (i), a su llegada hoy a la Fiscalía Superior de Cataluña. EFE

Agencias – El comisario Mayor del Cuerpo de Policía Autonómica de la Generalidad de Cataluña, los Moos de Escuadra, Josep Lluís Trapero, ha trasladado a todo el cuerpo de la policía catalana la obligación de cumplir la orden de la Fiscalía de retirar las urnas y demás material para el referéndum del 1 de octubre de 2o17 en Cataluña (1-O). Barcelona (España), miércoles 13 de septiembre de 2017. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 12.09.2017. El mayor de los Mozos de Escuadra, Josep Lluís Trapero (i), a su llegada hoy a la Fiscalía Superior de Cataluña. Efe.

Trapero ha encargado a la Comisaría General de Información “dar cumplimiento” a la instrucción de la Fiscalía sobre la

BARCELONA (ESPAÑA), 12.09.2017. instrucciones a los Mozos de Escuadra para requisar urnas y papeletas del 1-O. Lasvocesdelpueblo

celebración, organización de la consulta separatista del domingo 12 de octubre de 2017 en Cataluña (1-O).

La Fiscalía de Cataluña ha ordenado este martes a los Mozos, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía que “requisen urnas” y todo material destinado a preparar y celebrar el referéndum del 1 de octubre.

En el texto, el jefe de los Mozos pide que se envíen los atestados y los informes a los servicios de información, que luego los enviarían a la Fiscalía Superior o en la Fiscalía Territorial.

Trapero alega que así se podrá mantener una coordinación adecuada y se evitarán posibles duplicidades en las comunicaciones.

En todo caso, el comunicado interno no da más órdenes a los policías sobre el cumplimiento de esta instrucción, que obliga a investigar y perseguir cualquier acto preparativo del referéndum y las personas que participen, sean autoridades, funcionarios o particulares.

Esto incluye requisar urnas, papeletas o cualquier otro objeto o documento que pueda servir para la celebración de la votación. Todo, para perseguir los posibles delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de fondos.

Este mismo martes, la Fiscalía ha dicho directamente a Trapero que tenía la orden de comunicar la instrucción a todo el cuerpo en 24 horas.

Los Mozos de Escuadra: “Hacemos lo que hacemos siempre con requerimientos judiciales”

En la misma línea, fuentes de los Mozos han asegurado a Europa Press que actuarán en esta actuación de la misma manera que con cualquier requerimiento judiciales.

“Recibimos la instrucción y hacemos lo que hacemos siempre con requerimientos judiciales”.

El agente de los Mozos Josep Sort se ha mostrado orgulloso de servir a España con una bandera de España

Tras recibir el aviso de la fiscalía, el agente Josep Sort ha dicho “Sin ninguna duda, estamos” para servir y para cumplir con la legalidad.

Sort lo manifestó este martes en las redes sociales con una bandera de España.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot