Triunfo de C’s; derrota separatista en intención de votos y mayoría absoluta en escaños

0
661

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Con el 98, 57% del escrutinio del 27-s catalán, la formación naranja española, el partido de la Ciudadanía (CIUDADANOS) liderado por Inés Arrimada García obtiene un resultado histórico. El separatismo fracasa claramente en intención de votos con su plebiscito -referéndum de autodeterminación en cubierto- pero gana claramente en escaños. Barcelona, 27 de septiembre 2015.

Concretamente las fuerzas separatistas Juntos Por El Sí de Artur Mas Gavarró (62 escaños) y los extremistas antieuropeos y amigos de la batasuna vasca amiga de los terroristas asesinos de ETA-EPPK, CUP, (10 escaños) obtienen un total de 72 escaños con solo un 48% de los votos contra el 52% de votos en contra de la fractura de España. Ciudadanos se implanta en todas las demarcaciones catalanas: Jorge Soler, por ejemplo en Lérida; un candidato que esta casa ha seguido durante toda la campaña del 27-s es hoy diputado autonómico de Cataluña.

Por otra parte, el PP y Podemos reciben un claro aviso por su complicidad en cataluña con el separatismo. El PP se hundió y la candidatura de Podemos, cataluña Si que Se Puede quedó muy debajo de sus expectativas. También, desapareció definitivamente los cómplices de Artur Mas durante los últimos 30 años de adoctrinamiento separatista catalán: Unión Democrática de Cataluña (UDC). La formación de Ramon Espadaler y de Josep Antonio Duran Lleida se ha quedado fuera del nuevo Parlamento autonómico de Cataluña. Su líder, Duran Lleida, ha dejado su cargo a la dirección de su partido.

La candidatura separatista Juntos Por El Sí y los ultras de CUP 

Los catalanes han rechazado claramente el plebiscito separatista  hoy en unas elecciones consideradas clave para el futuro de España y de la comunidad autónoma española de Cataluña. Con el 98,57% de votos escrutado, la candidatura separatista que agrupa: CDC de Artur Mas, ERC de Oriol Junqueras Vies y los colectivos separatistas catalanes ANC, Ómnium Cultural, Súmate, AMI entre otros colectivos, Juntos Por El Sí, ha sacado solo el 39,65% de los votos y ha obtenido hasta 8 escaños menos del pasado años 2012 (74 escaños entre CDC y ERC): escaños,

Es decir, su número 4, Artur Mas Gavarró que impulsa la fractura de España ni siquiera obtiene la mayoría absoluta que es 68 escaños de los 135 escaños total de Parlamento autonómico de Cataluña. pierden en intenciones de votos pero llega sobradamente a la mayoría absoluta con la suma de CUP, que saca en intención de votos 8,21% y consigue 10 diputados.

Así, pues, Juntos por el Sí y la CUP han obtenido 72 diputados. Si se cuenta en votos, como se haría en un referéndum, el porcentaje de voto sumado de Juntos Por El Sí y la CUP  se queda con el 47,86% de los votos y muy lejos de 2 millones de catalanes de los 5,5 millones de catalanes con derecho al voto. En cualquier caso, la candidatura separatista de Artur mas y Oriol Junqueras Vies -y hay que reconocerlo- ha ganado en todas las demarcaciones catalanas y la CUP ha consolidado su espacio casi en toda Cataluña.

También hay que señalar que la pasividad y la complicidad de los gobierno centrales de la Nación: PP y PSOE y sobretodo, el gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy Brey ha colaborado bastante en este crecimiento emocional del separatismo matando por otra parte el patriotismo de los catalanes que se sienten española a 100% por 100% y catalanes que se sienten tanto españoles como catalanes en cataluña. El gobierno del PP les ha dado completamente la espalda durante estos últimos años gobernando casi contra ellos.

El éxito del partido naranja español conocido como Partido de La Ciudadanía: CIUDADANOS

Ciudadanos, por su parte, ratifica el ascenso augurado en las encuestas y se sitúa segunda fuerza en el Parlamento autonómico de Cataluña con 25 diputados. La formación de Inés arrimadas García y de Albert Rivera Díaz ha sacado un 17,90% de los votos. Ciudadanos, además, se implanta por primera vez en Lérida y Gerona y, por tanto, tendrá representación en todas las demarcaciones.

«¡Cataluña es España, Cataluña es España, Cataluña es España, Cataluña es España», «Mas dimisión, Mas Dimisión, mas Dimisión»; «presidenta, Presidenta, Presidenta» o bien «Cataluña es Ciudadana, Cataluña es Ciudadana», -Cataluña es Ciudadanos C’s- cantaron los simpatizantes de Ciudadanos junto a la cúpula del partido hoy durante la valoración de los resultados del 27-s. la euforia ha sido imparable y el líder de la formación como la candidata ha tenido que suplicar a los simpatizantes de esperar «sino no acabaremos el discurso2″más de tres ocasiones.

El Partido Socialista Obrero Española de Cataluña PSC

Detrás de Ciudadanos, el PSC aguanta la embestida y conserva la tercera posición en el Parlamento autonómico de Cataluña con 16 diputados, sin embargo, cuatro menos que en 2012.

Tremendo fracaso de PODEMOS por el discurso separatista de su cabeza de lista y Joan Josep Nuet Pujals

La candidatura izquierdista catalana que agrupaba: PODEMOS de Pablo Iglesias, ICV de Joan Herrera, EUiA y Equo conocida como Cataluña Sí Que Se Puede ha sufrido un tremendo batacazo. cataluña Si que Se Puede ha obtenido solo 11 diputados, lejos de lo que auguraban las encuestas publicadas hasta ahora y peor aun, 2 escaños menos de lo que obtuvo ICV en solitario en los pasados comicios de 2012.

La derrota de la candidatura se ha dibujada sobre las caras de poemas tantos de la cúpula de Podemos en Madrid durante la rueda de prensa como en las caras de tristeza de los candidatos en Barcelona durante la valoración de los resultados esta noche. Un duro golpe porque la candidatura quería repetir el éxito de barcelona En Común de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

El desastre electoral pese al cambio de candidato del PP en Cataluña

la mayoría parlamentaria del gobierno del partido popular de Mariano Rajoy Brey que había servido hasta ahora solo a regar millones de euros para financiar los proyectos separatistas de Artur Mas Gavarró y financiar los colectivos separatistas catalanes esta ahora representada en cataluña solo por 8% de los 5,5 millones de catalanes. Un claro desastre porque el presidente del PP técnicamente es la alternativa y es quien lidera las opciones de los catalanes y del resto de España ante el desafío separatista. 

El PP de Alicia Sánchez Camacho y de Xavier García Albiol pierde casi la mitad de su representación actual (19 escaños), y cae como quinta fuerza con 11 diputados en el Parlamento, sólo por delante de la CUP, que se mantiene como sexta fuerza pero triplica el número de escaños.

Los democristianos ex-socios de Artur Mas Gavarró en la federación disuelta catalana CIU desaparecen

Unión Democrática de Cataluña (UDC), con un 2,51% de los votos, finalmente ha quedado fuera del Parlamento de Cataluña en estas elecciones del 27 de septiembre que han tenido una participación récord del 77,4%.

«725.000 Gracias por confiar en Ciudadanos (C’s)», aseguraron fuentes de Ciudadanos en un mensaje en la cuenta Twitter oficial de la formación esta noche.