La participación en el 27-S catalán en las comarcas de Barcelona llega al 77’6%

Agencias – El porcentaje de votantes que se han acercado a las urnas ha crecido casi diez puntos respecto a las elecciones de hace tres años. Las comarcas de Barcelona han registrado una participación del 77’6% en las elecciones al Parlamento de este 27S, lo que supone un incremento de 9’8 puntos en comparación a los comicios del año 2012. Barcelona, 27 de septiembre 2015. <Fotografía: La consejera de Gobernación y Relaciones Institucionales, Meritxell Borràs, hoy en rueda de prensa>.

Esto significa que más de 3 millones de ciudadanos de esta demarcación se han acercado a las urnas, mientras que la abstención se ha quedado en el 22,3%. En cuanto a los votos nulos, estos han representado un 0,33%, mientras que los votos en blanco han sido un 0’51%. Son datos que ha confirmado la Consejera de Gobernación y Relaciones Institucionales, Meritxell Borràs.

La demarcación de Barcelona ha sido la segunda con una participación más elevada, por detrás de Girona, donde un 77’9% de los votantes han ido a votar.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot