Triunfo número cien de España en competición europea

Lasvocesdelpueblo
El delantero de la selección española Álvaro Morata (d) celebra su gol, el tercero del equipo, con Jordi Alba y Nolito (i), durante el partido España-Turquía del Grupo D de la Eurocopa de Fútbol de Francia 2016, en el Estadio Allianz Riviera de Niza, Francia. EFE

Efe – España, triple campeona de la competición, las dos últimas de manera consecutiva en 2008 y 2012, ha disputado 153 encuentros en los Campeonatos de Europa, de los que, además de sus cien triunfos, concedió 27 empates y sufrió 26 derrotas. 337 goles a su favor y 118 en contra completan sus números, según las estadísticas de la UEFA. Niza (Francia), viernes 17 de junio de 2016. Fotografía: El delantero de la selección española Álvaro Morata (d) celebra su gol, el tercero del equipo, con Jordi Alba y Nolito (i), durante el partido España-Turquía del Grupo D de la Eurocopa de Fútbol de Francia 2016, en el Estadio Allianz Riviera de Niza, Francia. Efe.

La selección española sumó este viernes su triunfo número cien en competición europea, entre rondas de clasificación y fases finales del torneo, desde un 2-4 a Polonia el 28 de junio de 1959 hasta el 3-0 frente a Turquía de hoy en la segunda jornada del grupo D de la Eurocopa de Francia 2016.

El 12-1 a Malta, el 21 de diciembre de 1983, es su mayor triunfo, un 0-3 contra la Unión Soviética, al no presentarse, es su derrota más abultada, nadie ha jugado más partidos que Iker Casillas en competición europea con la selección española, con 48 -le sigue Sergio Ramos con 38-, y Raúl González es su máximo goleador, con 19.

LOS NÚMEROS DE ESPAÑA EN COMPETICIÓN EUROPEA:

PJ PG PP PE GF GC

Fases de Clasificación 115 81 16 18 283 86

Fases finales 38 19 11 8 54 32

TOTAL 153 100 27 26 337 118.

Bengalas y petardos lanzados desde el fondo turco

La afición turca encendió bengalas y lanzó petardos a la conclusión del encuentro que su selección jugó contra España, en el Allianz Riviera de

Hinchas turcos encienden bengalas. EFE
Hinchas turcos encienden bengalas. EFE

Niza.

Pese a la goleada que le infligió la selección española, la afición turca siguió animando a la conclusión del encuentro y encendió un par de bengalas y varios petardos, que lograron meter en el estadio pese a que para este partido se incrementaron los controles de seguridad.

España será primera de grupo con un empate ante Croacia

La victoria de este viernes contra Turquía (3-0) clasificó a España para los octavos de final de la Eurocopa 2016 y le situó a un empate de asegurar el primer puesto del grupo D en la última jornada contra Croacia, con la que se enfrentará el próximo martes en el estadio de Burdeos.

La segunda cita del cuarteto disputada hoy, con un 2-2 entre Croacia y la República Checa en el otro partido, colocó a España como líder del grupo con seis puntos, dos más que Croacia, cinco por encima de la República Checa y seis por delante de Turquía a falta de un partido para cerrar la primera fase de la competición. España ya tiene asegurado como mínimo el segundo puesto del cuarteto hacia los octavos de final.

Arda Turan abucheado por su público y alentado por los españoles

El barcelonista Arda Turan vivió otra noche amarga en Francia, donde fue abucheado por la afición turca y sólo recibió el consuelo de la hinchada española. Fue mediado el segundo tiempo cuando con el balón en su poder, pareció frenarse y dedicó un gesto al fondo otomano, que no gustó a una afición que ha sido muy crítica con el capitán turco desde el partido contra Chequia.

“No tengo que demostrar nada a nadie. Como capitán ya pedí disculpas y no entiendo todas las críticas que ha habido por un partido, cuando llevamos quince jugando bien”, señaló Arda visiblemente enojado la víspera en la conferencia de prensa previa. El partido contra sus amigos españoles -para mí son los mejores, señaló el jueves- no le ofreció esa oportunidad para reivindicarse. No entró en juego como quería, no disparó a puerta sin éxito hasta el minuto 39 y vivió como un calvario la segunda mitad.

No recibió el consuelo más que de los españoles que recordaron los cánticos que recibía en las gradas del Calderón y se mostraron comprensivos con el héroe caído en desgracia en su propio país.

Nolito: “Dediqué el gol a Iker. Le han dado un poco de caña y me trata bien”

El atacante de la selección española Manuel Agudo Durán Nolito, se mostró feliz por la contundente victoria contra Turquía (3-0) a la que

El delantero de la selección española Nolito (c) celebra su gol, el segundo del equipo, con Iker Casillas (i) y Morata (d), durante el partido España-Turquía del Grupo D de la Eurocopa de Fútbol de Francia 2016, en el Estadio Allianz Riviera de Niza, Francia. EFE
El delantero de la selección española Nolito (c) celebra su gol, el segundo del equipo, con Iker Casillas (i) y Morata (d), durante el partido España-Turquía del Grupo D de la Eurocopa de Fútbol de Francia 2016, en el Estadio Allianz Riviera de Niza, Francia. EFE

contribuyó con un gol que dedicó al portero Iker Casillas, al que buscó en el banquillo de España. “Le han metido un poco de caña y me trata muy bien. Me dijo que si metía un gol se lo dedicara y así ha sido”, dijo en Telecinco el jugador del Celta.

El atacante de España se mostró “contento por la victoria. Tranquilo y a preparar el siguiente partido”, agregó Nolito, que respondió a las críticas por falta de gol del equipo en algunos momentos. “Hay que tener tranquilidad y calma. Este equipo tiene mucho gol pero no siempre se pueden meter tres. Me preocupa que podamos estar concentrados y estamos jugando a un gran nivel”, añadió.

Nolito reconoció que el juego de Turquía, que salió a presionar alto a España, benefició a la larga en este segundo encuentro de la Eurocopa. “Nos han jugado un poco de tú a tú y eso nos ha beneficiado. La República Checa se cerró más el otro día y fue más complicado. Estamos viendo que es complicado ganar en esta competición”, apuntó el delantero español. “Lo importante es que tenemos que ir a lo nuestro y poco a poco sacar los partidos. Estoy disfrutando con la selección intentando darlo todo y muy feliz”, concluyó.

España e Italia certifican su clasificación a octavos de final de la Eurocopa 2016

España, que venció a Turquía (3-0); e Italia, que derrotó a Suecia (1-0), certificaron su clasificación a los octavos de final de la Eurocopa, mientras que Croacia, que empató (2-2) con la República Checa, deberá esperar a su tercer duelo, el próximo martes ante La Roja, para consolidar su pase. En Niza, España se llevó por delante a Turquía y logró la, hasta ahora, máxima goleada de la competición con un juego esplendoroso, afianzado por la eficacia de sus dos puntas, Alvaro Morata y Manuel Aguado Nolito y por la inmensa calidad de Andrés Iniesta.

Los delanteros firmaron bellos tantos. Dos Morata, aunque uno de ellos, que supuso el 3-0, en posible fuera de juego de Jordi Alba; y otro

El delantero de la selección española Álvaro Morata (i) celebra su gol, el tercero del equipo, con sus compañeros, durante el partido España-Turquía del Grupo D de la Eurocopa de Fútbol de Francia 2016, en el Estadio Allianz Riviera de Niza, Francia. EFE
El delantero de la selección española Álvaro Morata (i) celebra su gol, el tercero del equipo, con sus compañeros, durante el partido España-Turquía del Grupo D de la Eurocopa de Fútbol de Francia 2016, en el Estadio Allianz Riviera de Niza, Francia. EFE

Nolito, que se abrazó tras acertar a Iker Casillas, quien le había adelantado que iba a anotar. De Turquía, nada se supo. Ni de Arda Turan, desaparecido en el tablero, igual que le sucediese en el debut de su combinado, ante Croacia, y silbado con fuerza por su hinchada. Los de Vicente De Bosque acreditaron las buenas sensaciones exhibidas ante la República Checa. Esta vez sin sufrir. Resolviendo pronto y ejecutando un fútbol fastuoso, especialmente en el primer acto, en el que ya dejó finiquitado el choque.

En Toulouse, Italia selló su avance a la siguiente ronda con un gol del brasileño nacionalizado italiano Eder Martins. En el minuto 87 aprovechó una dejada con la cabeza de Simone Zaza y se fue como un relámpago hacia el balcón del área sueca, donde se abrió hueco para disparar y batir a Andreas Isaksson. Un golazo en toda la regla que endulzaba para la “azurra” un partido escaso de buen juego. Porque Italia, reforzada por el brillante triunfo en su estreno ante Bélgica, fue fiel a su estilo. No arriesgó más de la cuenta y dejó que fuesen los suecos los que intentasen proponer.

Sin embargo, poco hicieron los nórdicos, que tuvieron el balón, pero no las ideas y se fueron diluyendo ante la fortaleza defensiva del rival. También Zlatan Ibrahimovic, que, como el resto de sus compañeros, lo tiene muy complicado para seguir en la Eurocopa, por la que transita, de momento, desorientado e ineficaz. Croacia dejó escapar una ocasión de oro para asegurar su participación en la próxima ronda, descentrada después de que varias bengalas, lanzadas al césped desde la zona de sus aficionados en el minuto 86, obligasen al árbitro a detener el partido durante casi seis minutos, con 2-1 a su favor.

Un incidente que podría acarrear una dura sanción por parte de la UEFA. “No son aficionados, sino terroristas deportivos”, afirmó Ante Cacic, seleccionador croata, tras el partido, indignado por el suceso y temeroso por lo que pueda suponer. Habían transcurrido sólo dos minutos desde la reanudación, cuando una mano de Domagoj Vida dentro del área fue sancionada con penalti, que transformó en el empate a dos definitivo Tomas Necid.

De nada había servido que Ivan Perisic hubiese firmado el 1-0 en el minuto 37 y que Ivan Rakitic pareciese haber sentenciado con el 2-0 en el 59. Tres minutos después, Luka Modric, lesionado, fue sustituido por Mateo Kovacic y, a partir de ese momento, todo fueron malas noticias para Croacia y buenas para Chequia, que acortó distancias en el minuto 76 por mediación de Milan Skoda y terminó celebrando el empate y la remontada como si de un título se tratase.

España e Italia se unieron a Francia, que consiguió el jueves su clasificación, como selecciones que ya han logrado su presencia en los octavos de final de la Eurocopa.

Morata: “Para mí es un sueño poder disfrutar en el campo con esta selección”

El delantero de la selección española de fútbol Álvaro Morata, autor de dos de los tres goles del conjunto español (3-0) ante Turquía, aseguró

El centrocampista de la selección española Koke (d) da el cambio a Cesc Fábregas durante el partido España-Turquía del Grupo D de la Eurocopa de Fútbol de Francia 2016, en el Estadio de Niza, Francia. EFE
El centrocampista de la selección española Koke (d) da el cambio a Cesc Fábregas durante el partido España-Turquía del Grupo D de la Eurocopa de Fútbol de Francia 2016, en el Estadio de Niza, Francia. EFE

que es un “sueño” poder disfrutar, como lo está haciendo en el campo, con el juego de la selección. “Estoy muy contento por el partido que ha hecho el equipo, muy contento por los goles, pero, sobre todo, por estar aquí. He dicho ya muchas veces que antes veía todos los partidos de España por la tele y ahora estar en el campo disfrutando de cómo juega este equipo es un sueño para mi”, señaló Morata en declaraciones a Telecinco.

En este sentido, el atacante español restó importancia a las críticas recibidas por los delanteros de la selección, tras no marcar en el primer partido de España en la Eurocopa ante la República Checa. “El caso es siempre buscar algo cuando las cosas van bien, pero nosotros a seguir, a trabajar. Creo que hemos hecho un gran partido ante un equipo que es bastante difícil y ahora a ganar el último partido y a ganar todo”, añadió Morata

Para ello, Álvaro Morata destacó el buen ambiente que se respira en la concentración del equipo español y que como recalcó el delantero se refleja en el juego del conjunto español sobre el campo. “Creo lo más importante es que hay un ambiente muy bueno, espectacular. Llevamos ya muchos días juntos, nos reímos y luego creo que se ve en el campo la comunicación que tenemos entre nosotros. Eso es lo más importe”, concluyó Morata.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies