Truco del mago, la Fiscalía «NO llevará» a Artur Mas» a los Tribunales» por el golpe del 9N separatista

1
1154
Algunos de los dirigentes del Partido Popular (PP) durante los buenos tiempos del Gürtel, Carlos Floriano (c), Rita Barberá (d) seguida por Esteban González Pons sonríen con el presidente del Pp Rajoy. Efe

Carlos Floriano - Rita Barberá - Esteban González Pons - Mariano Rajoy Brey muertos de risas

Ha sido un gran truco del mago. Tanto la Fiscalía Superior de Cataluña como la Fiscalía General del Estado de la nación española de Eduardo Torres-Dulce Lifante, «NO llevará» al presidente Artur Mas y su gobierno en los «Tribunales» por el golpe del Estado del 9N. «No es necesario que el Ministerio Fiscal lleve el asunto del 9N a los Tribunales» porque ya existen diligencias abiertas contra Artur Mas por otras entidades.

La fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, (TSJC) no se querellará contra Artur Mas

La reunión de los fiscales del (TSJC) Tribunal Superior de Justicia de Cataluña celebrada esta mañana y parte de la tarde se ha acabado con un breve comunicado de tres párrafos: «La fiscalía Superior de Cataluña dará cuenta al fiscal general del Estado la decisión que adopte en el marco de los principios de legalidad e imparcialidad».

Durante esta Mañana, los fiscales de Cataluña han estado discutiendo sobre querella profetizada por la líder del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez Camacho, contra el presidente Artur Mas por celebrar el golpe del Estado de derecho del 9N en desobediencia a dos suspensiones del Tribunal Constitucional de la nación española.

La mayoría de los fiscales del (TSJC), en manos de quienes la Fiscalía General del Estado de la Nación ha dejado la gestión completa del dosier, son partidarios de NO presentar ninguna querella contra el presidente separatista Artur Mas Gavarró y todo su gobierno y dejar que evolucionen las diligencias de investigación que ya están siendo judicializada por el golpe del 9N separatista, del pasado domingo, según la televisión pública de Cataluña.

La Fiscalía General del Estado de la nación española tampoco no se querellará contra Artur Mas

El máximo órgano en manos de quién depende la Fiscalía de Cataluña, la Fiscalía General del Estado de la Nación, hoy, según declaraciones de su portavoz, Eduardo Torres-Dulce Lifante, los fiscales del Estado de la Patria no se querellarán ni contra Artur Mas ni contra su gobierno por desobediencia a dos suspensiones del Tribunal Constitucional.

Eduardo Torres-Dulce Lifante, Fiscal General del Estado de la nación
Eduardo Torres-Dulce Lifante, Fiscal General del Estado de la nación

 

«Los fiscales sin ninguna indicación mía, el día del 9N cuando recibían cerca de 100 denuncias en los juzgados de Cataluña, decidieron coordinadamente, allí no intervengo, decir que había indicios racionales de delito y que no adoptaban medidas cautelares. A partir de este momento, la Fiscalía Superior de Justicia de Cataluña tiene abierto el asunto; pero que NO es necesario que el Ministerio Fiscal lleve el asunto del 9N a los Tribunales que ya está» en los Tribunales. Ha defendido el Torres Dulce, portavoz del fiscal general del Estado.

El gran truco del mago

De cara a la galería, la presidenta del Partido Popular catalán, Alicia Sánchez Camacho, profetiza una decisión del fiscal general del Estado y anuncia la presentación inminente de una querella contra el presidente Artur Mas, para tranquilizar su electorado en Cataluña y al mismo tiempo por la otra puerta, intoxicando la futura querella de la Fiscalía contra el presidente Artur Mas. Motivo suficiente para que los separatistas y el gobierno del presidente Mas se defiende políticamente.

El presidente Rajoy se asusta y lo niega todo pero, reconoce y asegura que ha habido «reuniones» secretas entre «un representante de mí mismo» con el portavoz separatista del ‘Pacto Por El Derecho a Decidir el futuro político de Cataluña’, Joan Rigol Roig, unas horas antes el golpe del 9N separatista.

La Fiscalía General del Estado, en manos de Eduardo Torres-Dulce Lifante, aprovecha de las declaraciones de Alicia Sánchez Camacho para limpiarse las manos y abandonar el caso a la Fiscalía Superior de Cataluña, la cual discrepa el escrito de la Fiscalía General del Estado de Eduardo Torres-Dulce Lifante, y asegura que no se querellará contra el presidente Mas por los delitos de desobediencia, etc. Finalmente, el presidente Mas y todo su gobierno salen impune del golpe del 9N separatista del pasado domingo en la comunidad autónoma española de Cataluña. [foto archivo Lasvocesdelpueblo, y de ABC] 

1 COMENTARIO