ERC presenta su golpe de gracia a España, La «Llamada a Un Nuevo País: La República Catalana»

1
682

manifiesto - llamada de un país nuevo

ERC, Partido ultra separatista catalán de Oriol Junqueras Vies, presenta su propia hoja de ruta par el golpe de gracia a España, en un manifiesto con el lema «Llamada a Un Nuevo País: La República Catalana, hoja de ruta para la Independencia» de Cataluña; «surgida después del gran éxito del 9N que ponía  de manifiesto que cuando los ciudadanos catalanes actúen en desobediencia a las actuaciones e impugnaciones del gobierno español, del consejo de Estado o del Tribunal Constitucional las cosas salen muy bien».

«Hoy nos hemos reunido aquí porque queremos hacer una propuesta del país, una propuesta para y por el país que debería seguir, según nuestra opinión, la sociedad civil catalana si así la quiere obviamente y democráticamente, durante los próximos meses». Decía el líder ultraseparatista catalán, Oriol Junqueras Vies, al comienzo de la presentación del manifiesto «Llamada a un nuevo País: La República Catalana»; ayer miércoles 12 de octubre 2014.

El manifiesto «Llamada a La república Catalana» se resume en 4 «compromisos programáticos»:  Elecciones constituyentes; Gobierno de concentración para la transición nacional; Referéndum sobre la nueva Constitución y culminación del proceso de independencia y finalmente la República catalana. El manifiesto cuenta con la adhesión de personalidades de todos los sectores sociales de la sociedad separatista catalana, músicos, profesores, sindicatos, abogados, actores, empresarios, periodistas, escritores entre otras profesiones.

Elecciones constituyentes

La formación antiespañola pone como condición para unas posibles elecciones plebiscitarías una «Alianza catalana, con puntos programáticos compartidos, para la independencia, el pleno empleo, el compromiso social y la erradicación de la corrupción».

Gobierno de concentración para la transición nacional

«A- En caso de obtener una mayoría de diputados a favor de la independencia, desde el primer día, el Gobierno ejercerá la independencia creando las estructuras de Estado (Ministerio de Exteriores, Hacienda, etc.) para alcanzarla.

B- Tramitación de la Ley de transitoriedad jurídica, la Ley de Hacienda, Ley de la Seguridad Social, la Ley de Administración electoral y todas las leyes que sean necesarias para asegurar la construcción de un nuevo Estado.

 C- Acciones diplomáticas en las principales cancillerías internacionales y los centros de decisión económicos para asegurar el futuro reconocimiento del nuevo Estado y la inclusión progresiva de la República catalana en las principales organizaciones internacionales.

 D- Inicio del proceso de redacción de una constitución con la inclusión, desde el primer momento, de la ciudadanía, siguiendo un formato de convención constitucional; E- Voluntad de negociar una secesión amistosa con el Estado español.

 F- Aprobación en el Parlamento de Cataluña de la Declaración de independencia. Previamente, las instituciones catalanas se mantendrán en todo momento predispuestas a pactar con el Estado español y la comunidad internacional un referéndum vinculante sobre la independencia».

Referéndum sobre la nueva Constitución

«El Referéndum de ratificación de la nueva Constitución catalana y culminación del proceso de independencia».

República catalana

«Democracia avanzada y apoderamiento ciudadano; Nuevo poder judicial y reformas políticas profundas para erradicar la corrupción; Educación y sanidad públicas y de calidad para tender a la igualdad de oportunidades; Modelo productivo eficiente, justo y sostenible. Diálogo social. Defensa de autónomos, pymes, asalariados y consumidores frente a los oligopolios; Fomento de la economía social y de la emprendeduría orientada a la democracia económica, la economía cooperativa y del bien común; Inversión en I + D + I y en infraestructuras que generen actividad económica y empleo de calidad; País industrial, competitivo y abierto al mundo; Un país culto, diverso e inclusivo, de ciudadanos libres y comprometidos en el futuro de todos; Un país comprometido con la igualdad de género, inspirado en los modelos sociales del norte de Europa».

1 COMENTARIO