
Washington (Estados Unidos de América), jueves 20 de marzo de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- Defensores, legisladores y padres estadounidenses aplauden la audaz acción de la 47° Administración del presidente Donald John Trump y vicepresidente James David Vance en materia de Educación
Trump firmó este jueves una orden ejecutiva para iniciar oficialmente el proceso de cierre del Departamento de Educación. Tras más de cuatro décadas y más de 3 billones de dólares gastados sin prácticamente ningún resultado, el audaz plan del presidente Trump devolverá la educación a donde debe estar: en los Estados.
La acción ejecutiva del presidente Trump fue recibida con elogios inmediatos:
Gobernador Greg Abbott: «En la Casa Blanca ahora mismo. Voy a ver al presidente @realDonaldTrump devolver el control de la educación a los estados, donde corresponde».
Gobernador Mike Braun: La educación es una responsabilidad estatal y local. Apoyo la audaz acción del presidente Trump para devolver la educación al lugar que le corresponde y para que los padres tomen las riendas de la educación de sus hijos. Indiana está a la vanguardia, habiendo pasado de ser un estado intermedio al sexto lugar a nivel nacional en lectura. Los residentes de Indiana saben mejor que los burócratas de Washington D. C. lo que nuestros estudiantes necesitan para tener éxito.
Gobernador Mike DeWine: Cada estudiante, familia y comunidad es diferente. … Al otorgar a los estados mayor autoridad sobre la educación, tendremos la flexibilidad de centrar nuestros esfuerzos en diseñar una experiencia educativa que sea la mejor para nuestros niños y que satisfaga las necesidades de Ohio, en lugar de perseguir las prioridades federales.
Gobernador Jeff Landry: Estados Unidos es el país que más gasta en educación, pero ocupamos los últimos puestos en casi todas las encuestas. ¡Es hora del cambio! ¡Gracias, presidente @realDonaldTrump, por devolver la educación a donde debe estar: los estados!
Gobernador Bill Lee: Orgulloso de estar hoy en la Casa Blanca mientras el presidente @realDonaldTrump cumple su promesa de devolver la educación a los estados y a los padres.
Gobernador Joe Lombardo: Hoy, el presidente Donald Trump implementó una de las reformas más influyentes de su presidencia: reducir el tamaño del Departamento de Educación y devolver la educación al control estatal. Con su Orden Ejecutiva, el presidente Trump ha reinventado con audacia cómo puede y debe ser la educación en nuestro país.
Gobernadora Kim Reynolds: Las decisiones educativas deben ser tomadas por quienes mejor conocen a los estudiantes: padres, maestros y comunidades locales. Gracias, presidente @realDonaldTrump y @EDSecMcMahon, por su liderazgo y compromiso con la libertad educativa. Fue un honor asistir a la histórica firma de hoy. ¡Iowa está lista!
Gobernador Larry Rhoden: «Me alegra tener un presidente que reconoce que Dakota del Sur puede tomar mejores decisiones para nuestros niños que Washington D. C. Gracias a @realDonaldTrump por firmar una Orden Ejecutiva que devuelve la autoridad sobre la educación a los estados y a la ciudadanía.
Gobernadora Sarah Huckabee Sanders: El presidente @realDonaldTrump sabe que un enfoque único nunca cubrirá las necesidades de todos los niños. ¡Gracias, Sr. Presidente, por luchar por los padres y estudiantes de todo el país!
Gobernador Kevin Stitt: Hoy es un gran día para desmantelar el Departamento de Educación.
Gobernador Glenn Youngkin: Virginia está lista para asumir la plena responsabilidad de la educación primaria y secundaria. Hemos implementado una agenda de altas expectativas que establece estándares rigurosos, responsabiliza a las escuelas por los resultados y prioriza los recursos para los estudiantes y las escuelas que más apoyo necesitan. Celebramos que el gobierno federal haya transferido la responsabilidad a los estados, y agradecemos que la orden ejecutiva del presidente Trump logre precisamente eso. La Orden Ejecutiva también deja claro que no habrá discriminación en las aulas. Seguiremos garantizando que todos los estudiantes se gradúen preparados para la vida profesional, la universidad o el servicio militar.
Bill Cassidy, presidente del Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado: Coincido con el presidente Trump en que el Departamento de Educación ha fracasado en su misión. Dado que el Departamento solo puede cerrarse con la aprobación del Congreso, apoyaré los objetivos del presidente presentando legislación para lograrlo lo antes posible.
Senador John Barrasso: El presidente Trump está mejorando el sistema educativo estadounidense. La verdadera fortaleza de nuestro sistema educativo reside en los estados y nuestras comunidades locales. La orden ejecutiva de hoy elimina la burocracia de Washington y otorga a los padres de Wyoming el control total en lo que respecta a la educación de sus hijos.
Senadora Marsha Blackburn: El presidente Trump cuenta con todo mi apoyo para eliminar el Departamento de Educación. Que el dinero regrese a los estados y con los estudiantes.
Senador John Cornyn: Aplaudo esta audaz decisión del @POTUS y el @EDSecMcMahon de devolver la política educativa a los educadores y padres estatales y locales. Texas ya es líder en el empoderamiento de los padres, y esta es la decisión correcta del POTUS para apoyar a los niños por encima de los sindicatos, a diferencia de la administración Biden.
Senador Markwayne Mullin: Los padres conocen la verdad, y los datos son claros: el control de la educación en Washington D. C. NO funciona. No hay una solución universal. El presidente de los Estados Unidos está empoderando a familias, docentes y comunidades locales para mejorar los resultados y crear mayores oportunidades para nuestros estudiantes. Promesas cumplidas.
Senador Rand Paul: Mi padre presentó una ley para eliminar el Departamento de Educación a principios de los 80. El representante Massie continuó con el mismo proyecto de ley —una sola frase— y yo presenté la versión del Senado. Gracias al presidente Trump por trabajar para que la educación regrese a los estados.
Senador Pete Ricketts: La política educativa federal debería empoderar a los padres, los estados y los distritos escolares locales, no a los burócratas federales. Eso es lo que está sucediendo en esta administración. El presidente está reorientando el Departamento de Educación hacia sus misiones principales y devolviendo el poder a los niveles estatal y local.
Senador Mike Rounds: La burocracia federal de la educación nunca ha educado a un solo estudiante. Es hora de cerrarla. La noticia de hoy es un paso en la dirección correcta. El Congreso debe seguir el ejemplo del poder ejecutivo y actuar en consecuencia. Estoy trabajando en una legislación que devolvería las decisiones educativas a los estados y distritos escolares locales, manteniendo al mismo tiempo programas importantes como la educación especial y el Título I. Estamos discutiendo esta legislación con la secretaria McMahon y creemos que hay un muy buen camino a seguir.
Senador Rick Scott: A medida que el Departamento de Educación federal ha crecido, el rendimiento estudiantil ha disminuido constantemente. La acción decisiva del @POTUS y el @EDSecMcMahon empoderará a padres, maestros y estudiantes para tomar decisiones que impulsen el éxito estudiantil.
Senador Tommy Tuberville: El gobierno federal no tiene cabida en las aulas, así de simple. Promesas hechas, promesas cumplidas.
Portavoz Mike Johnson: Durante muchas décadas, el Departamento de Educación federal les ha fallado a nuestros estudiantes, familias y maestros. La educación se administra mejor por los padres, maestros y las personas más cercanas a los estudiantes, no por los burócratas en Washington, D.C. El presidente Trump está cumpliendo su promesa y está devolviendo la educación a los estados.
Presidenta Lisa McClain: El Departamento de Educación de EE. UU. ha estado impulsando políticas progresistas durante demasiado tiempo. Hay demasiada burocracia federal. A pesar de que se gasta más dinero, los resultados de las pruebas no han mejorado. Deberíamos centrar el dinero en los estudiantes, no en los administradores. Espero con interés trabajar con @POTUS y @EdSecMcMahon para mejorar la educación en Estados Unidos.
Tim Walberg, presidente del Comité de Educación y Fuerza Laboral de la Cámara de Representantes: La clave para mejorar la educación es empoderar a los padres y estudiantes y reducir el papel de los burócratas de Washington. En los últimos cuatro años, el país ha visto los resultados de empoderar al Departamento de Educación. … Ahora tenemos una secretaria de educación, Linda McMahon, que comprende la importancia de que el gobierno federal no interfiera. Y espero trabajar con ella para que el gobierno federal deje de ser un obstáculo para los estudiantes, las familias, los educadores y los contribuyentes. En definitiva, el Departamento de Educación no ha logrado resultados para los estudiantes estadounidenses, y las medidas que hoy ha tomado la administración Trump contribuirán a garantizar que los jóvenes de nuestra nación sean prioritarios.
Representante Brian Babin: ¡El presidente Trump acaba de arrebatarles la educación a las élites progresistas y devolvérsela a los padres! Su orden ejecutiva garantiza que sean los estados, y no Washington D. C., quienes tomen decisiones por nuestros hijos.
Representante Jim Baird: Esta Orden Ejecutiva es un paso monumental para hacer realidad la libertad de elección de escuela para cada familia, mejorar los resultados educativos de nuestros estudiantes, empoderar a los padres y hacer que la educación estadounidense vuelva a ser excelente.
Representante Stephanie Bice: La orden ejecutiva de hoy del @POTUS empodera a los padres y renueva el compromiso de priorizar las necesidades educativas de nuestros hijos por encima de los deseos de los burócratas de Washington. Esta orden ejecutiva reducirá las regulaciones y agilizará el proceso de asignación de fondos a los estados y municipios.
Representante Andy Biggs: La financiación de las escuelas públicas por parte de los contribuyentes está en su punto más alto, pero los resultados de las pruebas están en su punto más bajo. El régimen radical de Biden-Harris utilizó al Departamento de Educación como arma contra sus oponentes. El presidente Trump está devolviendo el poder, con todo derecho, a los estados y a los padres.
Representante Ben Cline: La Orden Ejecutiva del Presidente Trump para iniciar el cierre del Departamento de Educación Federal prioriza a los padres y estudiantes al restaurar el control local sobre la educación. El Departamento de Educación ha dedicado demasiado tiempo a impulsar políticas progresistas en lugar de centrarse en el éxito estudiantil.
Representante Michael Cloud: El Departamento de Educación ha fracasado en educar a nuestros niños durante décadas, impulsando en su lugar la teoría crítica de la raza y permitiendo que los niños usen los baños de niñas. Desmantelar esta burocracia y devolver el poder a los estados y a los padres es crucial para que Estados Unidos vuelva a ser el mejor del mundo en educación.
Representante Andrew Clyde: El presidente Trump sabe que podemos, y debemos, hacerlo mejor. Todo empieza por desmantelar el Departamento de Educación.
Representante Eli Crane: La locura es repetir lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes. El Departamento de Educación ha fallado a los estudiantes de nuestra nación durante décadas. Es hora de trazar un nuevo camino. Gracias al presidente Trump por tener la valentía de hacer esto.
Representante Mike Collins: La intervención del gobierno federal en las escuelas ha sido un fracaso y nunca debió haber comenzado. Apoyo firmemente la Orden Ejecutiva del Presidente de los Estados Unidos para devolver la educación a los padres, los estados y las comunidades, en lugar de dejar que los sistemas federales fallen.
Representante Jeff Crank: He apoyado con vehemencia la eliminación del Departamento de Educación. Aplaudo la decisión del presidente Trump de devolver el poder de las decisiones educativas a los padres y a los gobiernos locales, donde por derecho le corresponde.
Representante Byron Donalds: @usedgov ha FRACASADO. Priorizaron la burocracia por encima del éxito de nuestros niños. Gracias, @realDonaldTrump, por firmar esta histórica Orden Ejecutiva. Es hora de que la educación regrese a los estados y, en Florida, nos aseguraremos de que nuestros niños no solo estén al nivel de su grado, sino que sean COMPETENTES.
Representante Tom Emmer: La mejor educación es la que está más cerca del niño. ¡Esta es una victoria para los niños estadounidenses! Gracias, @POTUS.
Representante Chuck Edwards: @POTUS acaba de firmar una orden ejecutiva para cerrar el Departamento de Educación, devolviendo finalmente la autoridad educativa a los estados y a los padres que saben qué necesitan sus estudiantes para alcanzar el máximo éxito. Los históricamente altos impuestos que financian el departamento no han dado frutos, y los estudiantes obtienen constantemente bajos puntajes en las pruebas. Esta orden prioriza los intereses de nuestra juventud al eliminar las burocracias que obstaculizan una educación de calidad.
Representante Russell Fry: Desde la creación de @usedgov, ¡ha gastado más de 3 billones de dólares! ¿Y para qué? Estados Unidos tiene algunos de los puntajes más bajos en exámenes y alfabetización del mundo. @POTUS está devolviendo el control del presupuesto a las personas más cercanas a nuestros hijos: los estados y los padres.
Representante Virginia Foxx: Me encantaría verlo.
Representante Lance Gooden: El Departamento de Educación no administra ni una sola escuela ni enseña a un solo estudiante. Sin embargo, el departamento gastó $268 mil millones el año pasado. ¡Aplaudo el plan del presidente Trump para desmantelar esta burocracia desenfrenada y devolver el poder a los padres!
Representante Andy Harris: El Departamento de Educación ha fracasado en su misión porque promueve todo EXCEPTO la lectura, la escritura y la aritmética. El presidente Trump está devolviendo la educación a los estados y otorgando poder a los padres y estudiantes.
Representante Mark Harris: A pesar de la ingente cantidad de dinero de los contribuyentes que se invierte en el Departamento de Educación, este ha fracasado rotundamente en su misión. Nuestro sistema educativo ha empeorado. Los resultados de las pruebas nacionales muestran que muchos estudiantes se han quedado atrás. El presidente Trump tiene razón: el Departamento de Educación debe desaparecer. Prometo usar todas las herramientas a mi disposición para ayudarlo a devolverle el control a los padres y maestros locales. Ellos saben qué es lo mejor para los niños de nuestra nación, no burócratas no electos en el pantano. ¡Hagamos que la educación vuelva a ser excelente!
Representante Diana Harshbarger: La orden ejecutiva del presidente Trump, que ordena al Secretario de Educación tomar todas las medidas necesarias para cerrar permanentemente el Departamento de Educación, es IMPRESIONANTE. Algo tan importante como la educación de nuestros hijos debería estar en manos de los estados y los padres, no del gobierno federal, que ha demostrado ser un pozo sin fondo sin ningún impacto positivo en los estudiantes.
Representante Erin Houchin: La orden ejecutiva del presidente Trump para reducir el Departamento de Educación federal devolverá el control de la educación a los estados y las comunidades locales. Esto empoderará a los padres y familias para tomar decisiones sobre la educación de sus estudiantes, en lugar de a los burócratas en Washington. El Departamento de Educación federal ha fracasado en ofrecer resultados para nuestros estudiantes durante décadas. Esta orden y la legislación que le seguirá priorizarán la excelencia académica, la innovación y la libertad de elección de los padres, y reducirán la extralimitación federal en la educación. ¡Es una victoria para las familias y el futuro de los estudiantes estadounidenses!
Representante John James: ¡Es oficial: @POTUS ha firmado una orden ejecutiva para desmantelar el Departamento de Educación! Los resultados educativos han sido desastrosos desde su creación, y es hora de que devolvamos la plena autoridad de toma de decisiones a los estados.
Representante Jim Jordan: Los demócratas quieren que los burócratas federales controlen la escuela de sus hijos. Los republicanos quieren darles a los padres la opción de hacer lo mejor para sus hijos.
Representante Nancy Mace: Gracias, presidente Trump, por devolver la educación a los estados, donde corresponde.
Representante Addison McDowell: ¡Aquí está! @realDonaldTrump cumple otra promesa. Bajo la supervisión del Departamento de Educación, los resultados de matemáticas y lectura están en mínimos históricos. Es hora de un cambio. El presidente Trump prioriza a los niños y a los padres.
Representante Mary Miller: Hoy es un día histórico para estudiantes y padres de todo Estados Unidos. Como madre de siete hijos que reciben educación en casa, aplaudo al presidente Trump por cumplir su promesa de desmantelar el Departamento de Educación y devolver el control a los padres. Durante demasiado tiempo, nuestros estudiantes han sido abandonados por burócratas progresistas e irresponsables de Washington y por un sistema desmesurado que los defrauda académicamente. Ahora, nuestro país tiene la oportunidad de ampliar la libertad educativa, aumentar las oportunidades para las familias y desarrollar todo nuestro potencial.
Representante Mariannette Miller-Meeks: Durante años, el Departamento de Educación ha priorizado las políticas progresistas por encima del mérito, los intereses especiales por encima de los estudiantes. Todo esto mientras las matemáticas y la lectura a nivel de grado se han desplomado. Esa era ha terminado. Los estados, los gobiernos locales y los padres de Iowa conocen las necesidades de nuestros estudiantes mejor que los burócratas de Washington D. C. Sigo comprometida a trabajar con el presidente Trump para impulsar la educación en Estados Unidos, a la vez que garantizo la reforma de la FAFSA y la continuidad de las Becas Pell.
Representante Barry Moore: El presidente Trump sigue cumpliendo las promesas que le hizo al pueblo estadounidense. ¡Este es un gran paso para que Estados Unidos vuelva a ser el referente mundial en educación!
Representante Troy Nehls: El presidente Trump acaba de firmar una orden ejecutiva para devolver el poder sobre la educación a los estados y las familias, donde corresponde. Los burócratas no electos no deberían tener poder sobre la educación de nuestros hijos. Los estados y las familias sí deberían tenerlo.
Representante Ralph Norman: ¡Adiós a la sobrerregulación y hola a los estados que deciden qué hacer en las escuelas! Los programas esenciales del @usedgov se mantendrán y se restaurará la eficiencia!
Representante Andy Ogles: Durante demasiado tiempo, el Departamento de Educación ha estado envenenando la mente de los estudiantes al introducir un currículo progresista y antiestadounidense en nuestras escuelas. Ha supervisado el mayor declive en la alfabetización estadounidense y en las clasificaciones internacionales. Gracias, @POTUS, por tomar medidas para desmantelar el Departamento de Educación y devolver la educación a los estados.
Representante Burgess Owens: El Departamento de Educación nació de un acuerdo entre el presidente Carter y los sindicatos de docentes para entregar la política educativa a una clase de burócratas que se preocupan más por su propio poder que por la educación de los niños. Es hora de poner a los estados al mando y a los padres al volante.
Representante Scott Perry: La Constitución no obliga al gobierno federal a participar en la educación, y con razón. La responsabilidad de educar a nuestros hijos fue legítimamente confiada a los estados, y apoyo que se les devuelva, garantizando al mismo tiempo la prestación eficaz e ininterrumpida de los servicios, programas y beneficios de los que depende el pueblo estadounidense. El Departamento de Educación ha gastado billones de dólares desde 1980 sin mejorar el rendimiento estudiantil. Un cambio que se esperaba desde hace tiempo.
Representante August Pfluger: Todos deseamos lo mismo: un sistema educativo sólido que priorice las necesidades de nuestros niños. Desafortunadamente, la administración Biden utilizó al Departamento de Educación como arma, lo que ha provocado que la financiación de los contribuyentes para las escuelas públicas alcance un máximo histórico, mientras que los resultados de las pruebas están en mínimos históricos. La orden ejecutiva de hoy devuelve a los estados y a los padres la facultad de decidir qué sucede en las escuelas.
Representante Chip Roy: Una victoria para estudiantes, maestros y padres. Una pérdida para los líderes sindicales y burócratas.
Representante Keith Self: Noticias revolucionarias para todos los padres y estudiantes de Estados Unidos: Los burócratas de Washington ya no ejercerán la autoridad educativa ni realizarán experimentos sociales progresistas con sus hijos. ¡El poder sobre la educación regresa a SU estado y a SU familia! ¡Gracias, presidente Trump, por cumplir su promesa!
Representante Adrian Smith: Le debemos a los estudiantes estadounidenses examinar si han mejorado su situación desde la creación del Departamento de Educación hace más de medio siglo. Tan solo desde el año 2000, el gasto federal se ha disparado un 649 %, mientras que el rendimiento estudiantil y el número de empleados del Departamento de Educación han disminuido. Es evidente que tal ineficacia no justifica un gasto tan monumental. Los padres merecen una mayor participación en las aulas, y el gobierno federal debería devolver este asunto a los estados.
Representante Dale Strong: Durante mucho tiempo he apoyado la abolición del Departamento de Educación para priorizar a los estudiantes sobre la burocracia. El presidente Trump dio el primer paso hoy con su Orden Ejecutiva para devolver el poder de decisión a los estados y a los padres. Trabajaré con él para asegurarme de que esto se haga por nuestros padres y nuestros hijos.
Representante Greg Steube: La orden ejecutiva del presidente Trump fue un gran primer paso. El Congreso debe seguir el ejemplo de @POTUS y abolir el Departamento de Educación de una vez por todas.
Representante Marlin Stutzman: El sistema federalista de gobierno sobre el que se fundó nuestro país otorga a los estados el privilegio de crear las leyes que mejor beneficien a sus residentes. Cuando se trata de un tema tan importante como la educación de nuestros hijos, nadie sabe más que sus allegados. Los burócratas federales no electos, con un conocimiento mínimo de las necesidades reales de las futuras generaciones, solo han malgastado el dinero de los impuestos y han empeorado la educación que reciben nuestros hijos. El presidente Trump y la secretaria McMahon están devolviendo la educación a donde debe estar: con nuestros estados.
Representante Tom Tiffany: El presidente Trump está devolviendo el control de la educación a los padres y a las comunidades locales. Los burócratas de Washington han gastado billones desde la creación del Departamento de Educación, pero el rendimiento estudiantil ha disminuido. Es hora de darles a nuestros hijos la educación que necesitan para tener éxito.
Representante William Timmons: Bajo la administración Biden, el Departamento de Educación desperdició más de mil millones de dólares en subvenciones destinadas a consolidar ideologías radicales en la educación. Bajo la administración del presidente Trump, los contribuyentes ya no tendrán que soportar experimentos sociales progresistas ni programas obsoletos.
Representante Randy Weber: ¡El presidente Trump acaba de devolver a los padres el control de la educación! Ya no habrá burócratas de Washington D. C. al mando; el poder regresa a los estados, donde corresponde. ¡Una gran victoria para los estudiantes, los padres y la libertad!
Representante Daniel Webster: ¡El presidente @realDonaldTrump lucha por arrebatar la educación a los burócratas de Washington y devolvérsela a los padres! ¡El plan de @POTUS reducirá el despilfarro, ampliará la elección de escuelas y priorizará la educación de los niños estadounidenses!
Representante Tim Walberg: Fue un honor para mí estar presente mientras @realDonaldTrump empodera a estudiantes, padres y maestros por encima de los burócratas.
Representante Rudy Yakym: El Departamento de Educación ha fracasado en su misión: gasta más mientras los resultados de las pruebas estudiantiles no mejoran. Devolver el control a los estados significa devolver el control a los padres y empoderar a las familias, los maestros y las comunidades para crear mejores oportunidades para el futuro de nuestros hijos.
Ryan Walters, superintendente de instrucción pública del estado de Oklahoma: Durante demasiado tiempo, el gobierno federal ha utilizado la educación como arma para promover una ideología radical de izquierdas, al tiempo que despoja a los padres de sus derechos y destina fondos a los jefes sindicales. La orden ejecutiva del presidente Trump marca un momento crucial en la historia de Estados Unidos; la apropiación de dinero federal termina hoy.
Secretaria de Educación de Virginia, Aimee Rogstad Guidera: Los virginianos saben mejor que nadie qué necesitan los estudiantes de Virginia y qué funciona bien aquí en Virginia; por lo tanto, debemos ser responsables y rendir cuentas de los resultados ante las familias de la Mancomunidad. La Orden Ejecutiva del Presidente garantiza que los fondos federales lleguen a Virginia con menos trámites y burocracia, y permite que la Junta Estatal de Educación, el Departamento de Educación de Virginia y las divisiones escolares locales inviertan esos recursos de la manera más eficiente y eficaz posible para alcanzar el objetivo final de mejorar los resultados estudiantiles.
Grace Creasey, presidenta de la Junta de Educación de Virginia: La orden ejecutiva del presidente Trump de devolver el liderazgo educativo a los estados empodera a los padres y reduce la extralimitación federal. Durante demasiado tiempo, los burócratas en Washington han dictado políticas uniformes que no abordan las necesidades únicas de los estudiantes y las escuelas de la Commonwealth. Devolver la autoridad para la toma de decisiones y la financiación a los estados puede fomentar la innovación, la rendición de cuentas y mejores resultados educativos. Se trata de devolver a los padres y a los líderes estatales y locales el control de la educación.
El fiscal general de Texas, Ken Paxton: Estoy orgulloso de apoyar a @POTUS mientras devuelve la educación a los estados y empodera a los padres y estudiantes, no a los burócratas federales.
Erika Donalds, presidenta del America First Policy Institute: La audaz decisión del presidente Trump de devolver el control de la educación a los estados y las comunidades locales marca un momento crucial para las familias estadounidenses. … Al eliminar la extralimitación federal en educación, podemos fomentar un entorno donde la innovación prospere, los padres tengan más opciones y los estudiantes reciban la educación de alta calidad que merecen. Esta medida permitirá a los estados adaptar los enfoques educativos a sus necesidades específicas, sin la imposición de mandatos federales uniformes, y los votantes podrán exigir responsabilidades a sus funcionarios electos estatales y locales por los resultados académicos resultantes.
Dr. Kevin Roberts, presidente de la Heritage Foundation: Desde su creación, el Departamento de Educación fue un error. Se fundó sobre la falsa premisa de que los burócratas no electos de Washington saben más que los padres y las comunidades locales en materia de educación infantil. Durante décadas, ha canalizado miles de millones de dólares de los contribuyentes a un sistema fallido que prioriza el adoctrinamiento izquierdista sobre la excelencia académica, mientras que el rendimiento estudiantil se estanca y Estados Unidos se rezaga cada vez más. Como educador de quinta generación (profesor, rector universitario y fundador de una escuela clásica), he visto de primera mano lo que realmente funciona: empoderar a los padres, mantener la toma de decisiones a nivel local y garantizar que la financiación siga a los estudiantes, no a las burocracias. Ahora, el presidente Trump está demostrando una vez más que cumple sus promesas. Está priorizando a Estados Unidos, restaurando el sentido común y desmantelando las burocracias infladas e ideológicas que han vaciado nuestras instituciones, empezando por el Departamento de Educación.
Lindsey Burke, directora del Centro de Política Educativa: Este es un paso decisivo para que los estados, las localidades y los padres puedan recuperar el control de la educación… Desde la creación del Departamento en 1980, el gasto federal en educación ajustado a la inflación se ha más que duplicado; sin embargo, los resultados del aprendizaje estudiantil se han mantenido estables, las brechas de rendimiento han persistido y los precios de las universidades se han disparado. La planificación centralizada de los burócratas federales no se compara con la experiencia que tienen los padres sobre las necesidades de sus propios hijos. Aplaudo a la administración Trump por tomar medidas para que finalmente se concrete el cierre de la agencia.
Dra. Keri D. Ingraham, investigadora principal del Centro Americano para la Transformación de la Educación del Discovery Institute: Con la orden ejecutiva de hoy, el presidente Trump cumple su promesa al pueblo estadounidense de desmantelar el ineficaz y burocrático Departamento de Educación de EE. UU. y devolver la educación a los estados donde legítimamente le corresponde. Es un día histórico para nuestra nación que nos acerca un paso más al objetivo de la libertad educativa para todas las familias del país.
Norton Rainey, director ejecutivo de Becas ACE: La educación debería centrarse en nuestros hijos. Pero con demasiada frecuencia, se ve secuestrada por intereses particulares y por quienes se preocupan más por promover sus propios intereses que por servir a los intereses de los estudiantes. Durante 40 años, las iniciativas del Departamento de Educación para la educación primaria y secundaria han sido, en el mejor de los casos, una distracción inútil. Es hora de un nuevo enfoque que priorice a los niños, ampliando las opciones y empoderando a los padres en lugar de a los burócratas de Washington.
Tommy Schultz, director ejecutivo de la Federación Estadounidense para la Infancia: Con esta orden ejecutiva, el presidente Trump continúa tomando medidas para cumplir sus promesas de campaña en materia de educación, y ahora es el momento de que el Congreso le envíe la legislación sobre la opción de elegir escuelas para que pueda cumplir con su otro mandato a los votantes. En cuanto el presidente Trump firme esta orden ejecutiva que ordena el fin del Departamento de Educación federal, y posteriormente promulgue la Ley de Elección Educativa para Niños, habrá derribado una maquinaria burocrática fallida en Washington D. C. y habrá instaurado la opción de elegir escuelas en todos los estados.
Terry Schilling, presidente del Proyecto Principios Estadounidenses: El Departamento de Educación ha fracasado drásticamente en su misión principal. En lugar de mejorar los resultados estudiantiles, se ha convertido en un caos burocrático que desperdicia miles de millones de dólares de impuestos y ha sido utilizado como arma por la extrema izquierda para introducir la DEI y la ideología de género radical en las aulas y campos deportivos de todo el país. Como padre que tuvo que sacar a sus hijos de las escuelas públicas debido a los pésimos resultados educativos, la ideología dañina y el rechazo a toda opinión parental, conozco de primera mano el daño que nuestras escuelas deficientes causan a nuestros hijos. No podemos seguir por el camino que hemos recorrido durante los últimos 50 años; es una locura. Estoy muy agradecido de que el presidente Trump reconozca las deficiencias del Departamento y vaya a desmantelar esta agencia ineficaz.
Instituto de Defensa de la Libertad: Las normas y cargas del Departamento han perjudicado, en lugar de ayudar, a los estudiantes. A pesar de haber gastado 3 billones de dólares durante 45 años, el Departamento ha supervisado la caída del progreso y los logros académicos en Estados Unidos. Aplaudimos al presidente Trump y al secretario McMahon por su continuo compromiso con la aplicación de nuestras leyes de derechos civiles y la financiación para estudiantes de bajos ingresos y con discapacidades.
Lisa B. Nelson, directora ejecutiva del Consejo Americano de Intercambio Legislativo: La audaz visión del presidente Trump de reducir la burocracia federal dentro del Departamento de Educación y restaurar la autoridad de los estados marca un esperado retorno al orden constitucional. Esta es la evolución natural e imparable del movimiento de empoderamiento parental que surgió durante los confinamientos por la pandemia. Los estados están preparados y lo han estado pidiendo a gritos. Esta orden ejecutiva es un paso fundamental en la revolución educativa estadounidense. Apoyamos plenamente el liderazgo del presidente Trump en la eliminación de mandatos burocráticos que impulsan agendas políticas y desvían los fondos públicos de los estudiantes. Al devolver a los estados el control de esta financiación, los estudiantes, las familias y los docentes tendrán prioridad, en lugar de la abultada burocracia de Washington, D. C..
Aaron Withe, director ejecutivo de Freedom Foundation: El Departamento de Educación les ha fallado a los niños, padres y comunidades estadounidenses durante más de cuatro décadas. … Nuestros fundadores comprendieron que las decisiones sobre la educación de los niños las toman mejor quienes están más cerca de ellos: padres, educadores locales y líderes comunitarios que comprenden sus necesidades y valores únicos. Al eliminar este departamento federal innecesario, tenemos la oportunidad de liberar a los estados y distritos locales de regulaciones onerosas y, por fin, reducir el poder excesivo de los sindicatos de docentes.
El Centro para la Reforma Educativa: Este cambio largamente esperado empodera a los padres, educadores y comunidades locales, aquellos que realmente entienden las necesidades de los estudiantes, para liderar el camino en la configuración del futuro de la educación.
Mamás por la Libertad: El presidente Trump está tomando medidas importantes para restaurar la educación a donde debería estar: en manos de los educadores más cercanos a los estudiantes en sus aulas en todo el país.
Inez Stepman, analista legal sénior del Foro Independiente de Mujeres: Iniciar el proceso de cierre del Departamento de Educación es el principio del fin de un error… La gran suma de dinero que pagó a estos burócratas y sus salarios de seis cifras ahora volverá a los sistemas educativos estatales, donde podrá utilizarse para lo que el pueblo estadounidense considera educación: para estudiantes, docentes y aulas».
Christopher Rufo, investigador principal del Manhattan Institute: Esta es la culminación de una larga campaña. Los republicanos llevan casi cincuenta años prometiendo abolir el Departamento de Educación, pero solo el presidente Trump lo está logrando. Un momento histórico increíble.
Corey DeAngelis, activista en defensa de la libertad de elección de escuelas: Hagamos que la educación vuelva a ser excelente.