
Washington (Estados Unidos de América), jueves 2025 de marzo de 2025 (Lasvocesdelpueblo).-Hoja informativa: de la 47° Administración Donald John Trump/James David Vance -presidente y vicepresidente de United States of America- que empodera a padres, Estados y Comunidades para mejorar los resultados educativos
DEVOLVER LA EDUCACIÓN A LOS PADRES Y LAS COMUNIDADES
Hoy, el presidente Donald John Trump ha firmado una Orden Ejecutiva que devuelve el poder sobre la Educación a las familias en lugar de a las burocracias.
La Orden Ejecutiva ordena al Secretario de Educación tomar todas las medidas necesarias para facilitar el cierre del Departamento de Educación y devolver la autoridad educativa a los estados, mientras continúa asegurando la prestación efectiva e ininterrumpida de los servicios, programas y beneficios de los que dependen los estadounidenses.
La Orden también establece que los programas o actividades que reciban los fondos restantes del Departamento de Educación no promoverán la DEI ni la ideología de género.
DESMANTELANDO LA BUROCRACIA Y EMPODERANDO A LAS FAMILIAS
El control de la educación por parte del gobierno federal ha fallado a los estudiantes, padres y maestros.
Desde su creación relativamente reciente en 1979, el Departamento de Educación, que no educa directamente a los estudiantes, ha gastado más de 3 billones de dólares sin mejorar el rendimiento estudiantil medido según las puntuaciones estandarizadas de la Evaluación Nacional del Progreso Educativo (NAEP).
Los contribuyentes federales gastaron alrededor de 200 mil millones de dólares en fondos adicionales para la educación durante la COVID-19, lo que, dada la pérdida sustancial de aprendizaje resultante, ejemplifica la ineficacia del actual modelo impulsado a nivel federal.
Los resultados en matemáticas y lectura han bajado en las escuelas públicas, a pesar de que el gasto per cápita ha aumentado más de un 245% desde los años 1970, lo que indica que un mayor gasto no significa una mejor educación.
Los puntajes de matemáticas de los niños de 13 años son los más bajos en décadas.
Los puntajes de lectura de los niños de 13 años son los más bajos desde que comenzaron las pruebas hace más de 30 años.
Los estudiantes con bajo rendimiento se quedan cada vez más rezagados.
En 2023, 13 escuelas secundarias de Baltimore, Maryland, no tenían ningún estudiante que evaluara su competencia en matemáticas.
El Departamento de Educación carga a las escuelas con regulaciones y papeleo.
Sus cartas “Estimados colegas” han obligado a las escuelas a redirigir recursos hacia el cumplimiento de iniciativas ideológicas, lo que desvía el tiempo y la atención del personal del rol principal de las escuelas: la enseñanza.
El Departamento de Educación de Biden agregó reglas que impusieron casi 39 mil millones en costos y 4.239.530 horas de papeleo.
Los contribuyentes ya no tendrán que cargar con decenas de miles de millones de dólares desperdiciados en experimentos sociales progresistas y programas obsoletos.
Bajo la administración de Biden, el Departamento de Educación desperdició más de mil millones de dólares en subvenciones enfocadas en afianzar ideologías radicales en la educación.
El Departamento de Educación de Joe Biden reescribió las reglas del Título IX para ampliar la definición de discriminación «sexual» para incluir la «identidad de género».
La administración Trump/Vance canceló recientemente 226 millones de dólares en subvenciones bajo el Programa de Centros Integrales que impuso agendas radicales en los estados y sistemas, incluida la discriminación basada en la raza y la ideología de identidad de género (WOKE).
CUMPLIENDO LAS PROMESAS A LOS PADRES Y ESTUDIANTES
El presidente Trump ha esbozado una visión audaz para las escuelas de Estados Unidos y el regreso de la educación a los estados.
Durante su campaña, el presidente Trump dijo: «Cerraré el Departamento de Educación y trasladaré la educación de regreso a los Estados donde corresponde».
Al hablar sobre los derechos de los padres en la educación, el presidente Trump mencionó un replanteamiento radical de las escuelas: «Quiero que todos los padres en Estados Unidos tengan la posibilidad de enviar a sus hijos a la escuela pública, privada, concertada o religiosa de su elección. Ha llegado la hora de la elección universal de escuela. Al devolver la educación a los estados, haré todo lo posible para otorgarles a los padres este derecho».
Desde que regresó al cargo, el Presidente Trump ya firmó una Orden Ejecutiva para ampliar la libertad y las oportunidades educativas para las familias, reconociendo que nuestro sistema educativo asignado por el gobierno ha fallado a millones de padres, estudiantes y maestros.
20 de marzo de 2025
La Casa Blanca