TÚpatria: “2021, el año de volver a recuperar nuestras tradiciones”

.”En TÚpatria, apostamos por la municipalidad, creemos que debemos estar siempre con, y para los vecinos, y cuando decimos siempre, es siempre, no solo cuando hay elecciones, o ven bajar las estadísticas de votos, otros solo van a los municipios para hacerse la foto, o cuando hay eventos especiales, se hartan de vociferar viva España, pero parecer ser, que no les interesa los municipios pequeños”

FOTOGRAFÍA. TOLEDO (ESPAÑA), AGOSTO DE 2021. Los dirigentes del partido político Túpatria posan en una Iglesia de Toledo, José Luis, el alcalde de Magán; Carlos Gento, concejal; Carmen Jiménez; y José Castellanos, concejal y presidente de TÚpatria Toledo. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Comunicado de la formación política Túpatria Toledo a Lasvocesdelpueblo. Toledo (España), lunes 23 de agosto de 2021. Este 2021, en plena era de la denominada por algunos de nueva normalidad, y tras aprobar la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, que las mascarillas dejen paso a las sonrisas, y con el buen ritmo de vacunaciones en España, en muchos hoteles ya empiezan a subir las reservas, se abren escenarios para conciertos, etc. muchísimos ciudadanos si las circunstancias lo permiten empezamos a quitarnos un poco esa mascarilla sensatamente.

El año pasado, el 2020, el año que nos dejó el covid, a todos encerrados en nuestras casas unos prolongados y largos meses, verano incluido.

Nos tuvieron que cancelar entre otras cosas, todas nuestras fiestas tradicionales y populares, nuestras verbenas, ferias, por temor a la propagación de un virus que se había convertido en una grave pandemia, no había nada que celebrar con la pandemia, no podía haber fiestas, y mucho menos teniendo en cuenta que lo normal, es que se celebrasen con gran multitud de personas.

Pero este 2021, la gente ya cansada de estar encerrada en sus casas, en el verano, la gente quiere salir hay muchas ganas de volver a esa supuesta nueva normalidad, de celebrar sus fiestas, sus tradiciones, sus costumbres.

Con la disminución de los contagios y con el buen ritmo de la vacunación, este año no volverá a ser el verano de las mascarillas, podríamos enfocar la temporada de verano con un poco de mayor libertad, pero continuando con medidas de precaución extraordinarias.

Muchos ayuntamientos están a la expectativa de ver cómo evolucionan los contagios, que les permitan ingeniárselas en sus decisiones, son conscientes de las dificultades que implica autorizar a sus vecinos que se pueden reunir en cientos o miles de personas, es muy difícil que todos respeten las medidas básicas de protección y así evitar una posible propagación del virus.

Muchas ciudades como Madrid, han optado porque solo haya celebraciones, en días claves y dependiendo de la situación en esas fechas, otros posponen sus fiestas para el año que viene, o la restringen mucho por aforo de un número de personas.

Muchos regidores de ciudades y pueblos de España, desean ofrecer de nuevo a sus vecinos sus fiestas populares de cada verano sobre todo en agosto, con las medidas restrictivas que la situación epidemiológica y el criterio de los expertos sanitarios, que les aconsejen.

Bajo estas condiciones, en Magán, (Toledo) el pasado sábado día 21 de agosto, dio a conocer un año más su cultura y su tradición, a través de sus fiestas, como otros muchos municipios de Castilla la Mancha.

Celebraron su Misa Mayor, en honor a Nuestra Sra. De la Purísima Concepción, una tradición que se mantiene, gracias a una de la Cofradías mas antiguas de Castilla la Mancha, ya que se tiene constancia de referencias de la misma desde 1.567.

En dicho acto, estuvo todo el equipo de gobierno municipal presidido por su alcalde D. José Luis, del Partido Popular, así como por varios concejales, como D. Carlos Gento, quien felicitó junto con el equipo de partido político de TÚpatria de Toledo, y otros compañeros de Parla y Fuenlabrada, a todos los ciudadanos y vecinos de Magán, por seguir manteniendo con el paso de los siglos, su cultura, sus tradiciones y costumbres, un año más.

La cultura y la historia de los pueblos Toledanos, es muy grande, al igual que en otros muchos pueblos de España, en TÚpatria nos preocupamos porque en muchos de esos pueblos, no se avance con la despoblación de los mismos, o emigren a los núcleos urbanos más próximos, de las provincias cercanas.

En TÚpatria, apostamos por la municipalidad, creemos que debemos estar siempre con, y para los vecinos, y cuando decimos siempre, es siempre, no solo cuando hay elecciones, o ven bajar las estadísticas de votos, otros solo van a los municipios para hacerse la foto, o cuando hay eventos especiales, se hartan de vociferar viva España, pero parecer ser, que no les interesa los municipios pequeños.

Unos de los motivos en la gran mayoría de los casos, suelen ser la falta de infraestructura en transportes, por ejemplo, la sanidad, en Castilla la Mancha, deja mucho que desear, en los centros de Salud, para una simple prueba, como una citología o una consulta de pediatría, obliga a sus ciudadanos a desplazarse de un pueblo a otro sin apenas transporte público o tener que buscar ese desplazamiento por medios propios, para muchas personas humildes de bajos recursos o ya de edad avanzada, esto supone muchos problemas que tienen que superar.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot