TÚpatria reclama “acoger a más exiliados de la dictadura comunista que padece Cuba en Tarragona”

.”Ante las reclamaciones de los cubanos que residen en la ciudad, reclamando la libertad de Cuba, donde se está persiguiendo a las personas por su ideología, muchas de ellas ven obligadas a exiliarse para salvar sus vidas”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 15.11.2021. La entidad de los cubanos en exilio «Cuba Libre» de Barcelona moviliza a la disidencia vecina de Barcelona en una «Marcha por la Libertad de Cuba», que ha comenzado sobre las 17.00 horas frente la Delegación del Gobierno de España en Barcelona, con el apoyo del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, representado por su portavoz, Joan Garriga Doménech, y el diputado de VOX por Gerona al Parlamento de Cataluña, Alberto Tarradas Peneque. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Tarragona (España), martes 16 de noviembre de 2021. El presidente provincial del partido político, TÚpatria en Tarragona, Jordi Ferré, ha registrado una pregunta plenaria para que el equipo de Gobierno municipal tarraconense se involucre con las administraciones estatales con el fin de “acoger a la ciudad de Tarragona a más exiliados de la dictadura comunista que padece Cuba”.

Así han asegurado este martes fuentes de la formación que se define como “liberal y conservadora”. Dichas fuentes añaden que Ferrer ha registrado la pregunta junto a varios afiliados de la partido presidido por la alicantina, Carmen Gomís; entre ellos Pau Soler, Janira García.

La disidencia cubana en España protestó este lunes, 15 de noviembre 2021 en defensa de la libertad en Cuba y contra la “dictadura militar” de ‘los Castro’, explicaron los manifestantes este lunes frente la Delegación del Gobierno de España en Barcelona, durante la manifestación convocada por la Asociación de los Cubanos libres de Barcelona bajo lema “Marcha por la Libertad”.

FOTOGRAFÍA. TARRAGONA (ESPAÑA), 16.11.2022. El presidente provincial del partido político, TÚpatria en Tarragona, Jordi Ferré Rey (d), este martes frente al Ayuntamiento de Tarragona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Los de Gomís argumentan en su pregunta que “durante este año 2021 se han celebrado en Tarragona varias concentraciones a favor de la libertad del pueblo cubano contra el régimen comunista”.

Explican que: “Ante las reclamaciones de los cubanos que residen en la ciudad, reclamando la libertad de Cuba, donde se está persiguiendo a las personas por su ideología, muchas de ellas ven obligadas a exiliarse para salvar sus vidas”.

“La legislación vigente ampara el asilo de los presos políticos y/o personas con los fundados temores de ser perseguidos por motivos de opiniones políticas, pertenencia a determinado grupo social (entre otras razones)”. “De hecho, Tarragona ya acogió a refugiados procedentes de Afganistán el pasado mes de setiembre de 2021”, agregan.

Por lo que, subrayan, “en solidaridad con los cubanos exiliados que viven en Tarragona —como en el resto de España—”, TÚpatria ha registrado dicha pregunta para “exigir que el equipo de gobierno municipal de Tarragona, dentro de sus competencias, colabore con la administración estatal para agilizar los trámites de asilo y así acoger a la ciudad de Tarragona a los presos políticos cubanos, a sus familiares y otras personas que se vean amenazadas por la dictadura comunista. También exigimos que escuche y hable con los exiliados cubanos que ya viven en nuestra ciudad”.

“TÚpatria Tarragona seguirá trabajando por la libertad de las personas, con el objetivo de no ser perseguidas por su forma de pensar, como está pasando en Cuba, y puedan vivir libremente”, sentencian a Lasvocesdelpueblo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot