VOX propone una rebaja de “1.000 millones de euros” en los Presupuestos 2022 de Cataluña

.El dirigente catalán de VOX Joan Garriga Doménech cree que CUP acabará apoyando las cuentas 2022 de la Generalidad de Cataluña y se desmarca de una posible “confluencia de partidos constitucionalistas”
.El Grupo parlamentario de la cuarta formación política en Cataluña presidido por Ignacio Garriga Vaz de Concicao ha manifestado que “menos separatismo y más patriotismo social”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 15.11.2021. La entidad de los cubanos en exilio «Cuba Libre» de Barcelona moviliza a la disidencia vecina de Barcelona en una «Marcha por la Libertad de Cuba», que ha comenzado sobre las 17.00 horas frente la Delegación del Gobierno de España en Barcelona, con el apoyo del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, representado por su portavoz, Joan Garriga Doménech, y el diputado de VOX por Gerona al Parlamento de Cataluña, Alberto Tarradas Peneque. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), martes 16 de noviembre de 2021. El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, ha anunciado que el Grupo Parlamentario de la cuarta fuerza política en Cataluña presentará una rebaja del Presupuesto de la Generalidad de Cataluña para 2022 de “1.000 millones de euros” con la que pretenden bajar impuestos y aumentar el gasto social.

En los próximos días, la formación presidida por Santiago Abascal Conde registrará varias enmiendas parciales destinadas a eliminar el “gasto superfluo, los chiringuitos ideológicos” y los altos cargos, y destinarlo a aumentar y mejorar las partidas sociales, las ayudas a la dependencia o la pobreza energética, entre otras.

A su vez, Vox presentará propuestas para “bajar impuestos como el de sucesiones, el de transmisiones patrimoniales, rebajar el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (RPF) y suprimir el nuevo impuesto del CO2”.

FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE CATALUÑA (BARCELONA) ESPAÑA, 16.11.2021. El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, este martes en una rueda de prensa en la cámara catalana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

En definitiva, el Grupo parlamentario de la cuarta formación política en Cataluña presidido por Ignacio Garriga Vaz de Concicao ha manifestado que “menos separatismo y más patriotismo social”.

Enmienda a la totalidad de CUP

En rueda de prensa, Garriga Doménech se ha referido también al anuncio de CUP de presentar enmienda a la totalidad de los Presupuestos 2022 del Gobierno separatista de coalición de ERC y JxCat, después de que la militancia del partido de la izquierda radical más rancia y separatista haya rechazado las cuentas 2022 de Pere Aragonés García (ERC) con 68% de los votos en una consulta interna, que inició el fin de semana.

VOX criticado el “extremismo” de CUP y su empeño en “jugar con los catalanes”.

Asimismo, el diputado por Barcelona al Parlamento de Cataluña ha mostrado seguro de que la formación de extrema izquierda separatista acabará apoyando las cuentas, lo que supondrá “más paro, más impuestos y más intervencionismo ideológico”, ha vaticinado Garriga Doménech.

“De no producirse” el apoyo de CUP a los Presupuestos 2022 de la Generalidad de Cataluña, ha añadido, “las cuentas acabarán siendo apoyadas” por Podemos Cataluña (Los Comunes) y PSOE Cataluña (PSC), “que son la muleta del separatismo”.

Manifiesto constitucionalista

Por último, y con respecto al manifiesto constitucionalista presentado ayer, el Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña considera positivo que “los que defiendan el modelo autonómico se unan para una futura convocatoria electoral”.

Joan Garriga Doménech ha dejado claro que “para nosotros las Comunidades Autónomas son responsables de la desigualdad entre españoles y del fomento del separatismo”.

“Nosotros tenemos claro que cualquier consenso sobre el españolismo y el constitucionalismo en Cataluña se han de vertebrar en torno a Vox que somos los que más representación tenemos”, ha sentenciado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot