TÚpatria se disuelve en Alicante tras «pegarse tiros y matarse»

0
89
FOTOGRAFÍA. ALBACETE (ESPAÑA), 12.09.2021. La presidente de TÚpatria, Carmen Gomis (4ªi), ha presentado en Albacete (Castilla-La Mancha) el nuevo Comité Ejecutivo Provincial de la formación liberal y conservadora española, que integran Alberto Plaza Gómez (3º i), el presidente; Iván Martínez Catalá, el vicepresidente; Jaime Diaz Vallejo, secretario provincial; Oscar Jordá Gata, secretaria de deportes; Maria del Carmen Castillo Sotos, secretaria de comercio; y Blas Cano León, secretaria de transporte. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Alicante (España), sábado 2 de diciembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- La formación política TÚpatria —con espectro político situado desde VOX hasta Partido Socialista— ha decidido disolverse en Alicante, este viernes 1 de diciembre de 2023, tras «pegarse (varios) tiros» entre sí mismo «y matarse (a sí mismo) el equipo que tenía».

Lasvocesdelpueblo ha mantenido unas largas conversaciones con fuentes nacionales de la formación presidida por la política alicantina Carmen Gomis Escribano, quienes han confirmado la muerte de la «no» Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) alicantina aunque tuviera los poderes para actuar como tal en un ‘período x de prueba’. «Sí, es cierto que está disuelto este grupo». «Se le otorgaron los puestos de confianza; no ha llegado a los objetivos» deseados «porque entre ellos, se pegaban tiros y se mataban (a sí mismos) el equipo que tenía y hemos tenido que disolver», afirman.

También, este diario digital ha mantenido largas conversaciones con fuentes cercanas a la disuelta «no» dirección provincial de TÚpatria en Alicante, quienes, por su parte, han denunciado una «decisión unilateral» de la secretaría nacional de TÚpatria aunque reconozcan la «existencia» de «graves conflictos» internos en el «CEP» alicantino disuelto.

En declaraciones a Lasvocesdelpueblo, fuentes nacionales de TÚpatria reiteran que el CEP disuelto «no ha sido en ningún momento un nombramiento oficial como Comisión Ejecutiva Provincial de TÚpatria de Alicante».

Preguntadas por el reconocimiento que se se hizo público desde Alicante al nuevo CEP el pasado 21 de octubre de 2023, han matizado que desde la dirección nacional de TÚpatria «se le otorgaron los puestos de confianza» del partido en Alicante por X tiempo de prueba y con los datos en manos ese CEP «no ha llegado» a los «objetivos» deseados «porque entre ellos se pegaban tiros y se mataban entre el equipo que tenían».

Este diario digital insistió y replanteó la misma pregunta con otras palabras, pero la respuesta de fuentes nacionales de TÚpatria era definitivamente la misma: «La información es la siguiente, este equipo (de TÚpatria Alicante) se formó con cargos de confianza y faltando a ella hemos tenido que disolverlo». «En ningún momento ha sido una Comisión Ejecutiva Provincial nombrada oficialmente».

Añadieron: «Evidentemente, ellos ya no tienen acceso a correo corporativo porque nosotros no se les hemos otorgado». «¿Por qué? Porque no era una una Comisión Ejecutiva Provincial consolidada». «Y no les vamos a dar acceso a lo que quiera (tener); cuando se lo ganen, sí; pero si no se lo ganan, no. Cómo es este el caso», apostillan.

Ante el no reconocimiento del CEP alicantino de TÚpatria que desde Alicante la formación de Gomís sí que confirmó a Lasvocesdelpueblo el pasado 21 de octubre de 2023, este medio digital reformuló la pregunta a fuentes nacionales de TÚpatria sobre los motivos reales de la disolución de la formación en Alicante. Y la respuesta fue la siguiente:

«Sí, los motivos son los siguientes: No era una Comisión Ejecutiva Provincial nombrado oficialmente». «Se les otorgamos unos cargos de confianza y, evidentemente, como no han llegado objetivos y entre ellos no han sabido desarrollar lo que era el trabajo en el proyecto en la provincia de Alicante pues hemos decidido disolverla para empezar con otra gente si hubiese el lugar la semana que viene y poco más es que no tiene más misterios».

Expulsados señalan una lucha de poder en la dirección nacional

Fuentes conocedoras de la crisis interna alicantina de TÚpatria se pusieron en contacto con Lasvocesdelpueblo este sábado.

Durante las conversaciones con este medio digital, delataron que tras apenas «un mes» desde que salió esta noticia» en Lasvocesdelpueblo sobre la constitución de un segundo CEP de Túpatria en Alicante, «desde ayer 1 de diciembre de 2023, TÚpatria Alicante ha sido disuelta por orden del secretario nacional, Alberto Plaza Gómez».

Dichas fuentes atribuyeron, como motivos de la disolución del CEP alicantino de TÚpatria, «algunos incidentes y conflictos varios» entre los nuevos cargos del CEP alicantino «renovado» del partido de Gomis Escribano.

Otras fuentes conocedoras del caso, explicaron a Lasvocesdelpueblo que «habría sido una decisión unilateral» de la secretaría general de TÚpatria desde «Albacete».

Consideran que se tomase dicha decisión en marco de otra crisis interna, ahora en el ámbito nacional, insinuando un complot sobre el «relevo en la Presidencia nacional» de TÚpatria.

«Están procediendo a la renovación» encubierta «de Estatutos para darle un cariz legal» al relevo de Carmen Gomis Escribano al frente de TÚpatria, añadieron desde Alicante a Lasvocesdelpueblo.

Patricia Guarinos Marco: nombre que suena en la quiniela del nuevo CEP alicantino de TÚpatria

Otras fuentes alicantinas de TÚpatria han asegurado a Lasvocesdelpueblo que la secretaría general nacional del partido habría depositado toda su confianza y fe en «Patricia Guarinos Marco», vecina del municipio alicantino de El Campello.

La dirección nacional del partido nombró a Guarinos el pasado 21 de octubre de 2023, junto al resto de integrantes de la «no» Comisión Ejecutivo Provincial (CEP) disuelta ayer, 1 de diciembre de 2023, como integrante del segundo CEP del partido en Alicante después de disolver el primero por «falta de confianza».

Los integrantes del CEP disuelto ayer eran: Patricia Guarinos Marco, Jesús Martin Serrano, Javier Rubio Alcántara, Carolina Rael Berna, Juan Carlos Ramos Gómez y Cristina Maria Ruiz Tomas, así como avanzó Lasvocesdelpueblo.

Otras fuentes cercanas a los díscolos expulsados de la «no» dirección alicantina, muy conocedoras del estado de TÚpatria en Alicante, han afirmado que «en apenas dos meses» la formación presidida por Gomis habría «perdido el total de su afiliación y simpatizantes» por «dichos movimientos» de la secretaría nacional del partido, información que fuentes nacionales de TÚpatria no han confirmado a Lasvocesdelpueblo.

«La imposición» de un nuevo CEP de TÚpatria en Alicante «se hará efectivo este próximo sábado, día 9 de diciembre de 2023, en Campello (Alicante)», han avanzado a Lasvocesdelpueblo; una información que fuentes nacionales del partido no han desmentido.
Finalmente, fuentes conocedores de la crisis alicantina de TÚpatria han apuntado a Lasvocesdelpueblo que la cúpula nacional del partido -«Carmen Gomis Escribano, Alberto Plaza Gómez, Serafín Serrano» junto al «letrado de TÚpatria»- se plantea viajar a «El campello (Alicante)» para dar «solemnidad jurídica al acto de nombramiento de Patricia Guarinos».
«El acto» de la tercera implantación de TÚpatria en la provincia de Alicante «se celebrará en el Rte, rinconcito de Noa en El Campello a las 13:00 horas del sábado, 9 de diciembre de 2023», apuntaron dichas fuentes a Lasvocesdelpueblo.