17 razones para estar en contra de la amnistía al golpe

16) Estos pactos contra natura nos devuelven a la oscuridad de la dictadura: censura de la libertad, desigualdad entre españoles y sus comunidades, ruptura de la solidaridad, ataques a la justicia

0
67
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 08 DE DICIEMBRE DE 2023. La resistencia pide prisión para el presidente de Gobierno Pedro Sánchez Pérez-Castejón por perpetrar un golpe de estado desde la Moncloa contra España, la democracia, el Estado de Derecho y la separación de poderes del Estado. La juventud española llama a protestar en Bruselas (Bélgica) "contra el golpe de Estado en España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (España), sábado 9 de diciembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- Este medio digital reproduce, a continuación, las «17 razones para estar en contra de la amnistía al golpe» que difunden redes sociales y Whatsapp.

1) No puede permitirse que un prófugo de la justicia y un perjuro destruyan el Estado de Derecho.

2) Es anticonstitucional. Y el ataque a la Constitución trae consigo un ataque a la Monarquía parlamentaria y al Rey, permanentemente insultado por este reo. El Monarca no debería firmar la amnistía. Pero, si lo hiciere, yo lo apoyaré, porque es lo único que nos queda frente a la Confederación de Repúblicas.

3) No podemos permitir que nos rija la delincuencia. Todo ciudadano está sometido al imperio de la ley.

4) No figuran ni el arrepentimiento ni el propósito de enmienda. Por el contrario, insisten en volverlo a hacer.

5) Significa la abolición de la separación de poderes, la esencia misma de la democracia. Así como se vulnera el artículo 2 del Tratado Europeo.

6) Es un ataque frontal por parte del Ejecutivo al Poder Judicial, que es independiente. Ningún político puede estar por encima de la ley.

7) El Gobierno está transformando el Parlamento en un remedo de las Cortes franquistas. Eso sí, sin los saharauis traicionados.

8) ¿Quién es este Gobierno para rectificar a los historiadores? No solo españoles, sino también norteamericanos, ingleses o franceses. Ni Cataluña ni el País Vasco fueron nunca un Estado. Y la guerra entre Austrias y Borbones no fue de secesión, sino de sucesión al trono vacante de España.

9) España no necesita a ningún relator. Es un país democrático, está en todos los organismos internacionales y, ahora mismo, ostenta la Presidencia del Consejo de la Unión Europea.

10) Este Gobierno progresista, perdedor de las elecciones, lo componen: un autócrata necesitado de un psiquiatra, racistas, xenófobos, terroristas, comunistas, pro Putin, proiraníes, pro Maduro y adláteres hispanoamericanos, ladrones, prevaricadores, perjuros, sediciosos irredentos, ácratas, malversadores e, incluso, de peor ralea.

11) La ruptura de la caja única de la Seguridad Social nos conducirá a lo que pasó en Grecia: la desaparición de las jubilaciones, así como de otras conquistas del Estado del Bienestar.

12) Europa no debe permitir esta amnistía ni el resto de los acuerdos. Si España cae en la balcanización, Europa como tal seguirá el mismo proceso de disolución. La UE ya advirtió a los autócratas de Hungría, de Polonia, de Rumanía y de la Eslovaquia pro Putin. Todos ellos de derechas.

13) España no puede alcanzar acuerdos bilaterales consigo misma. Y tanto Cataluña como el País Vasco son una parte de España. De hacerse un referéndum, que se haga. Pero en todo el territorio del Estado. O que se convoquen elecciones y que este PSOE presente como propuestas todo lo que ha acordado al margen de los españoles.

14) Sánchez es Pétain. A Feijóo le ha tocado ser De Gaulle. Y el resto de los españoles tiene que elegir entre el colaboracionismo o la resistencia, evidentemente, pacífica.

15) Sánchez representa la peor imagen de España en el mundo. Y, con todos estos menosprecios a la democracia, contribuye a su destrucción. La democracia nunca ha perseguido a nadie por motivos políticos.

16) Estos pactos contra natura nos devuelven a la oscuridad de la dictadura: censura de la libertad, desigualdad entre españoles y sus comunidades, ruptura de la solidaridad, ataques a la justicia.

17) Y, finalmente, estoy contra la amnistía y demás pactos porque no quiero que esto sirva de precedente para cuando nuestro autócrata y sus colaboradores sean juzgados por todos los desmanes provocados.