Turiel (VOX): «Frente a la cultura del descarte, España no puede abandonar a quienes han levantado la Nación»

0
284
FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 02.02.2021. La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Miriam Turiel. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (España), lunes 8 de noviembre de 2021. La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Miriam Turiel, ha señalado que en los presupuestos de la Conselleria de Igualdad «existen partidas con una discriminación positiva a las personas inmigrantes y al colectivo LGTBI, mientras los servicios sociales especializados en la tercera edad aumentan sólo un 8%».

«Frente a la cultura del descarte, España no puede abandonar a quienes, con su trabajo y esfuerzo, han levantado la nación», agregó la diputada valencina de VOX.

«Nos sorprenden las declaraciones del Conseller de economía, el señor Soler, que dice que cada 24 horas se distribuirán 47 millones de euros para garantizar los servicios básicos. 47 millones de euros que salen del esfuerzo de los ciudadanos», dijo

la diputada de la formación que preside Santiago Abascal Conde ha dicho añadió que: «Porque al final la fiesta la pagamos entre todos nosotros sin que el aumento de gasto signifique una mejoría real para los valencianos», ha añadido.

Durante su discurso, Turiel le ha afeado a la vicepresidente, portavoz y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalidad Valenciana por Compromís, Mónica Oltra Jarque, que la «renta valenciana de inclusión, a la que se destinan 235 millones de euros, deja de lado a personas con situaciones de extrema precariedad por no cumplir todos los complicados requisitos de esta excluyente renta. Deberían ustedes llamarle la renta de exclusión valenciana».

El Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, en palabras de su diputada Miriam Turiel, ha insistido en que desde que el Ejecutivo tripartito del Botánic del PSOE y las ultraizquierdas Podemos y Compromís gobierna, los presupuestos han aumentado un 63% y la ciudadanía no ha notado ninguna mejoría.

«Mientras los ciudadanos recortan gastos para sobrevivir, en la Generalitat expanden el presupuesto con unos ingresos fantasma». «Una irresponsabilidad que se trasladará a la ciudadanía», sentenció.