Llanos (VOX): “Estos presupuestos” de la Comunidad Valenciana “son inaplicables, ficticios y falsos”

.El presidente y portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana: “De los 564 millones de euros del ejercicio 2021 para la Consejería de Justicia solo se han ejecutado 336”

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 08.11.2021. El presidente y portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos, este lunes durante un Pleno de las Cortes Valencianas sobre los Presupuestos regionales 2022. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (España), lunes 8 de noviembre de 2021. El presidente y portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos, ha censurado la partida presupuestaria de más de 640 millones de euros que le corresponde a la Consejería de Justicia porque esos números “son inaplicables, ficticios y falsos”. “Por mucho que se empeñen las cuentas no salen”.

Llanos ha explicado que “de los 564 millones de euros del ejercicio 2021 para la Consejería de Justicia, solo se ha ejecutado el 59,58%, y se ha pagado el 46 por cien”.

“Eso quiere decir que hay 228 millones de los 564 presupuestados que no se han aplicado”. Ha ironizado sobre las palabras del Presidente de Gobierno de la Comunidad Valenciana, Joaquín Francisco Puig Ferrer (Ximo Puig), alardeando de las cuentas presentadas por el Consejo.

“A ver si son tan expansivas que les llegan a explotar”. “Ya sabemos que Puig está de campaña electoral, pero me temo que estos presupuestos son más del estilo” de la vicepresidente, portavoz y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalidad Valenciana por Compromís, “Mónica Oltra Jarque”.

Durante su intervención, el portavoz adjunto ha señalado que, “de todo el presupuesto de la Consejería dirigida por Gabriela Bravo, la Administración de Justicia y la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) se llevan más del 85%, dejando a la reforma democrática, formación y estudios solo un 14 por cien”.

Llanos también ha criticado “las constantes duplicidades, con todo el derroche que conlleva, a las que nos tiene acostumbrados este Consejo”.

“Por un lado, contamos con una Agencia Valenciana dentro de la Secretaría Autonómica de Seguridad y Emergencias y por otro lado contamos con otra Agencia con el mismo nombre dentro la Consejería de Justicia”. No tiene ningún sentido”, agregó.

El Grupo Parlamentario de VOX Comunidad Valenciana añadió que “estos presupuestos no son los mejores de la democracia valenciana, que por cierto es la española, porque no son reales; no son expansivos, porque no hay nada de dónde expandir salvo que se limiten partidas inútiles y estrictamente ideológicas”. “Y por supuesto no son para ninguna recuperación”.

José María Llanos ha lamentado que al final “lo único que se va a ejecutar de estos presupuestos será única y exclusivamente con un nuevo esfuerzo, un mayor esfuerzo, y un excesivo e injustificado esfuerzo de todos los valencianos; y eso, además, en tiempos de vacas flacas que sus políticas, las del Botánico, han provocado. Y además, con niveles de absoluta miseria para personas y familias”, ha finalizado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot