Turiel (VOX) pide políticas que apoyen la maternidad: “No existe una brecha salarial. Existe una brecha maternal”

.Destacó que “VOX es la única alternativa porque hay seis partidos políticos en estas Cortes Valencianas, pero sólo hay dos modelos para afrontar la realidad política”. “El modelo de VOX, que está con las personas, con las familias, con los valencianos; y el modelo del resto de partidos, que son el consenso progre, ese que sirve para dirigir conciencias, pero que nunca piensa en el bienestar de los ciudadanos”

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 26.10.2021. La diputada del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas, Miriam Turiel Mollá, este martes. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (España), lunes 20 de diciembre de 2021. La diputada del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de la Comunidad Valenciana, Miriam Turiel Mollá, ha destacado hoy en su intervención que los Presupuestos del Botánico para 2022 “son una ruina para los valencianos porque están ideados para un mundo imaginario, para una quimera, para una fantasía que no existe”. “Los presupuestos de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas no resuelven los problemas reales de los valencianos y están generando mayor desigualdad y exclusión”.

Turiel ha lamentado que la principal preocupación del Botánico sea “adoctrinar a la sociedad, mientras las verdaderas emergencias sociales son sistemáticamente desatendidas. Ustedes anteponen siempre la ideología a las necesidades reales de las personas”.

Añadió que: “Deberían pararse a pensar: reflexionar sobre por qué han llegado hasta aquí. Su gobierno debería estar del lado de las familias y no frente a ellas”.

La diputada de VOX en las Cortes Valencianas ha insistido en la necesidad de políticas que apoyen la maternidad: “Tal y como recoge nuestra agenda España, no existe una brecha salarial, existe una brecha maternal”. “Ese sí es un problema real de las mujeres”. “¿Quieren ustedes ayudarlas de verdad?”, reflexionó.

El Grupo Parlamentario liderado por Ana Vega Campos añade que: “Den ayudas a la maternidad, apoyen la maternidad de una manera decidida: amplíen los horarios y subvenciones para que ellas puedan desarrollar su vida personal sin abandonar su vida profesional”.

“Ayuden también a los hombres para que puedan ejercer su paternidad y puedan repartirse la corresponsabilidad”. “Porque la mujer no necesita un tratamiento especial, la mujer no necesita que le den unos metros de distancia en una carrera; la mujer no necesita que la traten como inferior al hombre”, exigió la diputada de los verdes valencianos.

Turiel ha recordado que la mujer es igual al hombre en derechos, deberes y dignidad. Y merece el mejor trato y la mayor protección por parte de los poderes públicos; exactamente igual que el hombre.

Ha insistido en que “ningún valenciano se plantea que, por el hecho de ser mujer, hombre, o por tener una orientación sexual u otra, haya que tener privilegios”.

Para el Grupo Parlamentario valenciano de la formación que preside Santiago Abascal Conde, “la igualdad no tiene «adjetivos», no tiene «peros», no tiene condiciones; la igualdad ante la ley supone única y exclusivamente, que nadie, por ninguna razón, está por delante de otro ni debe tener más privilegios”.

Respecto a la política social ha explicado que “es mucho más que los subsidios y las ayudas”. “Hay que apoyar las políticas sociales de una manera absolutamente decidida”.

Apostilló que: “Ante la situación verdaderamente dramática de muchos valencianos, la administración y este gobierno no pueden permanecer impasibles. Nosotros compartimos la misma indignación de esas personas dependientes que ven que a ellos no les llega la ayuda social que sí llega a otras personas. O de esas familias que por culpa de la pobreza energética, no podrán encender la calefacción este invierno”.

Destacó que “VOX es la única alternativa porque hay seis partidos políticos en estas Cortes Valencianas, pero sólo hay dos modelos para afrontar la realidad política”. “El modelo de VOX, que está con las personas, con las familias, con los valencianos; y el modelo del resto de partidos, que son el consenso progre, ese que sirve para dirigir conciencias, pero que nunca piensa en el bienestar de los ciudadanos”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot