Tzáhal elimina al Hamás en Darj Tupah

0
37
FOTOGRAFÍA. BARRIADA DE DARJ TUPAH (GAZA) PALESTINA, 22 DE ENERO DE 2024. El Tzáhal elimina al Hamás en Darj Tupah (Gaza). Se trata de un campo de entrenamiento de los terroristas islamistas palestinos integrantes del Hamás nazi en el califato islámico de la franja costera palestina. Tzáhal/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Jerusalén (Israel), lunes 22 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El Tzáhal elimina al Hamás en Darj Tupah (Gaza). «Los soldados del equipo de combate de la 401ª Brigada, que opera bajo la 162ª División, han estado atacando en los últimos días objetivos militares en la zona de la barriada de Darj Tupah, en el norte de la Franja de Gaza», informó hoy la Vocería de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado a la prensa.

Las FDI son los profesionales y reservistas que integran el Ejército de Defensa de Israel, conocido como Tzáhal.

«Los combatientes atacaron el puesto avanzado de Al Jabari, un puesto de entrenamiento de la organización terrorista Hamás en el norte de la Franja de Gaza, que es uno de los mayores centros de entrenamiento de terroristas», desprende de la nota.

«Como parte del ataque, los soldados localizaron un centro de entrenamiento en una ruta subterránea, un complejo de prueba de una ruta para la capacitación de terroristas, una piscina donde los terroristas se entrenaban para un escenario de ataque desde el mar, un simulador de tiro de morteros y armas personales contra fuerzas de las FDI y las oficinas de los comandantes del puesto avanzado. Todos los edificios fueron destruidos por las fuerzas combatientes», precisó el organismo.

«A lo largo del puesto de avanzada había una boca de túnel que conectaba con un túnel ofensivo de 2 kilómetros de largo de la organización terrorista Hamás. El túnel fue destruido por los soldados de la brigada», añadió.

«Además, soldados del equipo de combate operaron en la zona desde la que se detectó el lanzamiento de cohetes de esta semana hacia los alrededores de Gaza», prosiguió la vocería castrense.

«Durante los ataques en la zona los soldados de la brigada localizaron un complejo de lanzacohetes. Uno de los lanzadores fue encontrado cerca de un pozo operativo del que salieron dos terroristas armados que planeaban disparar contra nuestras fuerzas con fuego antitanque y fueron eliminados por los combatientes», agregó.

«Además, los soldados encontraron un sitio de lanzamiento de misiles contra aviones que estaban listos para ser lanzados. Después de localizar los lanzadores y luchar en la zona, las fuerzas destruyeron todos los sitios de lanzamiento», finaliza el comunicado.

Asimismo, el Tzáhal elimina al Hamás en Darj Tupah, barriada que los terroristas usaba como base de entrenamiento de asesinos terroristas islamistas.