El Tzáhal elimina a Barji, Noureddine, Nasser y Abeid del Hezbolá

0
37
FOTOGRAFÍA. BEIRUT (LÍBANO), 09 DE ENERO DE 2024. Fuentes del Ejército de defensa de Israel, Tzahal, aseguran que Israel ha eliminado a 4 jefes del Grupo terrorista Hezbollah. Asimismo, de acuerdo con la información del Tzahal y también con las confirmaciones de la banda terrorista islamista, el Tzáhal eliminó a "Ali Hussein Barji, Issa Noureddine, Mohammad Nasser y Hassan Abeid al-Hussein Ismail" del Hezbolá.  Barbi era hasta hoy el comandante de la unidad aérea de Hezbolá en la región sur del Líbano.  "Hassan Abeid al-Hussein Ismail, jefe de las operaciones de aviones no tripulados de Hezbollah en el sur del Líbano, fue el responsable de los ataques contra ciudades del norte de Israel desde el 7 de octubre de 2023", el llamado Sabbath negro". Hezbollah/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Jerusalén (Israel), martes 9 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), integrantes del Ejército de defensa de Israel, el Tzáhal, han confirmado hoy que 4 altos miembros de la organización terrorista islamista «Hezbollah», cómoda también como «Hezbolá», murieron en «un ataque de un vehículo aéreo no tripulado israelí contra un vehículo en Ghandouriyeh, en el sur del Líbano».

Según los medios israelíes, uno de los muertos en el ataque con aviones no tripulados era el «terrorista responsable de las operaciones con aviones no tripulados de la organización». Se trata de «Hassan Abeid al-Hussein Ismail, jefe de las operaciones de aviones no tripulados de Hezbollah en el sur del Líbano, fue el responsable de los ataques contra ciudades del norte de Israel desde el 7 de octubre de 2023», el llamado «Sabbath negro».

Asimismo, de acuerdo con la información del Tzahal y también con las confirmaciones de la banda terrorista islamista, el Tzáhal eliminó a «Ali Hussein Barji, Issa Noureddine, Mohammad Nasser y Hassan Abeid al-Hussein Ismail» del Hezbolá.  Barbi era hasta hoy el comandante de la unidad aérea de Hezbolá en la región sur del Líbano.

La eliminación selectiva elevó el número total de terroristas de Hezbollah muertos a 158, según esa organización.

Israel está esperando una respuesta desde la eliminación del comandante de la Fuerza Radwan de Hezbollah, Wissam al-Tawil, el lunes.

Hezbollah declaró el martes que envió un dron de ataque para atacar la base del Comando Norte de las FDI cerca de Safed. Las FDI confirmaron que se detectó en tierra un vehículo aéreo no tripulado en la base en el norte del país, sin daños ni víctimas.

Las FDI también declararon que aviones de combate atacaron infraestructura de Hezbollah en la aldea de Kafr Kila en el sur del Líbano el martes y que también se enviaron aviones de combate para atacar un escuadrón de vehículos aéreos no tripulados lanzados desde el Líbano.

El martes por la mañana sonaron sirenas que alertaban a los residentes sobre una posible intrusión de un vehículo aéreo no tripulado (UAV) en la ciudad norteña de Safed y en todo el norte de Israel.

Se emitieron advertencias de vehículos aéreos no tripulados en Dishon, Yiftá, Malkia, el Consejo Regional de Mevuot Hermon, Ramot Naftali, Avivim, Bar’am y Yir’on.

Poco después también sonaron las sirenas de cohetes en el norte de Israel, incluidas Malkia y Ramot Naftali. Hubo informes de cohetes cayendo en áreas abiertas en Israel.

Aunque Hezbollah ha disparado cada vez más cohetes y enviado vehículos aéreos no tripulados al territorio israelí desde el Líbano desde el estallido de la guerra entre Israel y Hamás, que suenen sirenas en lugares tan al Sur como Safed son raras. Una segunda sirena sonó en Safed poco después.

Israel se ha estado preparando para una dura respuesta de Hezbollah desde la eliminación del subjefe de Hamás, Saleh al-Arouri, el martes pasado, en un presunto ataque con aviones no tripulados israelíes en Beirut.

Unos 80.000 civiles israelíes han sido desplazados desde octubre y han tenido que abandonar unas 40 comunidades en el Norte. «Desde que Hezbollah comenzó sus ataques, las FDI han estado respondiendo, atacando objetivos de Hezbollah en el Líbano», señaló en diciembre el portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari.

Mientras tanto, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, le dijo el martes al secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, que una mayor presión estadounidense y mundial sobre Irán podría evitar una guerra regional.

«Aumentar la presión sobre Irán es esencial y podría evitar una escalada regional en frentes adicionales», dijo Gallant en una referencia no tan velada a Hezbollah en el Líbano, así como incluso potencialmente a Siria y los hutíes de Yemen.

Con respecto a Hezbollah, Gallant dijo que Israel todavía prefiere una solución diplomática que envíe a Hezbollah lo suficientemente lejos de la frontera para que los residentes del norte de Israel se sientan seguros al regresar a sus hogares.

El ministro de Defensa también le dio a Blinken una actualización sobre el estado de la invasión de Gaza por parte de las FDI y qué tan avanzado está el desmantelamiento de Hamás.

Gallant dijo que los nuevos métodos de guerra integrada con la Fuerza Aérea y otros vehículos pesados habían ayudado a las FDI a derrotar rápidamente a Hamás en el norte de Gaza, mientras que continuarán derrotando a Hamás de manera más gradual pero constante en Khan Yunis hasta llegar a los líderes de Hamás y a los alrededor de 136 rehenes israelíes restantes.