UDC moderniza su imagen electoral para «relanzar» el partido como el «paraguas de la cordura catalán»

0
627

Sánchez Llibre y Ramon Espadaler presentan el nuevo logotipo de UDC
Agencias Barcelona – Unión Democrática de Cataluña (UDC) formaciones «nacionalista catalana no» separatista que salió muy mal herido de la disolución de la Federación (CIU) ha presentado su nueva marca electoral, que pretende «relanzar» el partido como el «paragua de la cordura catalán. Queremos modernizar nuestra marca electoral para situar Unión en el espacio central, dentro de este catalanismo integrador y sensato y para llegar al corazón de todas aquellas personas que saben que el país que todos queremos sólo es posible hacerlo con el corazón y con la cabeza», ha apuntado el coordinador de la campaña electoral, Josep Sánchez Llibre. <Fotografía: Josep Sánchez Llibre, coordinador de UDC, y el candidato de UDC a la presidencia del Gobierno autonómico, Ramon Espadaler, presentando el nuevo logotipo de Unión Democrática de Cataluña, este viernes 17 de julio 2015. Foto/acn>.

Precisamente, el logotipo, azul y naranja, sitúa el nombre del partido en el centro de una figura que simula ser el perímetro de Cataluña. También se pone énfasis en la vocación europea de Cataluña con la presencia tres estrellas sustituyendo el acento de Unión.

Después de revelar la nueva imagen electoral junto con el secretario general de Unión y próximo candidato a la presidencia del gobierno autonómico, Ramon Espadaler, Sánchez Llibre ha explicado que el partido quiere modernizarse con este nuevo logotipo y dirigirse al «catalanismo sensato», pero también a aquella gente que quiere la «máxima soberanía» de Cataluña pero a la vez sabe que esto sólo se logrará «con el corazón y con la cabeza» y mediante «el diálogo, el pacto, la consulta y dentro del marco de la legalidad«.

El logotipo representa el perímetro de Cataluña en azul y el nombre de Unión en el centro, como una apuesta por la «centralidad». Se añade el dominio: «.cat»,  en naranja como muestra de catalanidad y también de modernidad (redes sociales, Internet).

El acento de Unión son tres estrellas naranjas, que se identifican con la vocación europeísta de la formación político, presente también en el azul del logo.