
Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los Mozos de Escuadra han detenido a nueve violentos a causa de los disturbios y los saqueos ocurridos esta noche en Barcelona, Tarragona y Lérida, tras las manifestaciones por del rapero Pablo Rivadulla Duró, conocido como «Pablo Hasel» —detenido por la policía catalana el martes, 16 de febrero, en Lérida por desobedecer la orden judicial de su ingreso voluntario en prisión tras su condena por enaltecimiento del terrorismo de ETA, del Grapo y de Al Qaeda—, este sábado en Cataluña. Barcelona (España), domingo 21 de febrero de 2021.
La policía ha detenido a seis violentos de la izquierda radical y del separatismo en la capital catalana, así como a dos menores en Tarragona y a otro menor en Lérida. Según ha informado la policía autonómica, con la excusa de «protesta por la libertad de Pablo Hasel», los asistentes han realizado actos de pillaje y robos masivos.
En Barcelona, las tiendas del paseo de Gràcia, donde se concentran las principales marcas de lujo, han sido esta noche las principales víctimas de la ira de grupos de ultraizquierda y del separatismo que reclaman la «libertad» del rapero Pablo Hasel —contra quien ha habido ya tres condenas firmes: dos por enaltecimiento de terrorismo (la primera de 2 años y medios, que no ingresó en prisión al decretar la Audiencia Nacional que entonces no tenía antecedentes penales, y la segunda de 9 meses, que sí ha tenido que ingresar a prisión por reincidente) y la tercera de 2 años y medios por agresiones a un testigo de un juicio, confirmada el pasado jueves, 18 de febrero que probablemente tendrá que cumplir junto a la de los 9 meses—, que han roto escaparates y saqueado muchos de estos establecimientos.
En Lérida, los incidentes se han concentrado ante la Subdelegación del Gobierno, donde los violentos del separatismo y de la extrema izquierda han lanzado piedras. Además, en la avenida Valencia de esta localidad han quemado contenedores.
Los incidentes se han reproducido en Tarragona, donde también esos violentos han quemado contenedores y lanzado objetos contra la policía.