Cs critica al Gobierno y Generalidad por su “discurso incendiario e irresponsable” al justificar como “libertad de expresión el terror” por Pablo Hasel

.Ciudadanos (Cs) ha recordado que el rapero Pablo Rivadulla Duró (Pablo Hasel), ha entrado en la cárcel porque es un “delincuente” ya que “tiene condenas por amenazas a periodistas, coacciones a testigos judiciales y por delitos de odio”
.Además, la veleta naranja afea al PSOE y el PP el acuerdo para renovar el Consejo del Poder Judicial (CGPJ) y apuesta porque los jueces sean los que elijan sus órganos de gobierno

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.02.2021. El diputado de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Nacho Martín Blanco, ha valorado este domingo la actualidad política regional y nacional, respecto a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y los robos masivos y saqueos de los grupos de ultraizquierda y separatismo por el encarcelamiento del delincuente Pablo Rivadulla Duró (Pablo Hasel). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El diputado de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Nacho Martín Blanco, ha criticado este domingo al Gobierno de España y al de la Generalidad de Cataluña por su “discurso incendiario e irresponsable”, después de los altercados que se han producido en varias ciudades durante las protestas de los grupos del separatismo y de la extrema izquierda contra los profesionales de los Mozos de Escuadra y contra los del Cuerpo Nacional de Policía en las protestas por la detención y el encarcelamiento del rapero Pablo Rivadulla Duró, conocido como «Pablo Hasel» —detenido por la policía catalana el martes, 16 de febrero, en Lérida por desobedecer la orden judicial de su ingreso voluntario en prisión tras su condena por enaltecimiento del terrorismo de ETA, del Grapo y de Al Qaeda—. Barcelona, domingo 21 de febrero de 2021.

El diputado de Cs, Nacho Martín Blanco, considera “inadmisibles” las declaraciones de los líderes de la ultraizquierda Podemos y de partidos separatistas que han calificado de “defensores de la libertad de expresión a aquellos que se han manifestado sembrando el terror y el pánico en diferentes ciudades, especialmente en Barcelona”.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.02.2021. El diputado de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Nacho Martín Blanco, ha valorado este domingo la actualidad política regional y nacional, respecto a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y los robos masivos y saqueos de los grupos de ultraizquierda y separatismo por el encarcelamiento del delincuente Pablo Rivadulla Duró (Pablo Hasel). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Martin Blanco ha recordado que Pablo Rivadulla Duró (Pablo Hasel), ha entrado en la cárcel porque es un “delincuente” ya que “tiene condenas por amenazas a periodistas, coacciones a testigos judiciales y por delitos de odio”.

Y ha pedido a la ciudadanía y a los partidos políticos que “no confundan las muestras de odio de Hasél con la libertad de expresión. Nada que ver tiene con la libertad de expresión lo que hemos vivido las últimas noches”, ha agregado el diputado de la veleta naranja.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, Martín Blanco, se ha referido también a las críticas de algunos partidos del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña en funciones hacia la policía catalana.

“Los Mozos de Escuadra sufren la dejación de funciones de los gobernantes en Cataluña y el menosprecio de los que deberían defenderles”, ha lamentado. Y ha añadido que desde “el Gobierno de la Generalidad de Cataluña en lugar de defenderles, les ponen en la diana”, ha dicho.

Añadió que “Los Mozos nos defienden a todos y son los que protegen nuestros derechos y libertades, es inadmisible que desde la Generalidad de Cataluña se les cuestione y se esté alentando las protestas”, ha dicho.

Por otra parte, el diputado de la veleta naranja se ha referido también al acuerdo entre el PSOE y el PP para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

“En lugar de paralizar la reforma con tintes totalitarios que quiere llevar a cabo el gobierno de España para limitar los poderes del CGPJ y supeditarlo más al poder político, ahora llega ese posible acuerdo para renovar los miembros”, ha manifestado.

Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos ha instado a PSOE y PP a “sumarse al pacto propuesto por Ciudadanos y que contempla dar protagonismo a los jueces en la renovación de sus órganos de gobierno”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot