Españoles al independentismo: «Queréis robar a mi tierra, basta ya de mentiras y engaños»

0
1168
Una joven catalana, Cristina, ciudadana de Barcelona, mostrando su lealtad a España explicando como manipulan los separatistas de Juntos Por El Sí y CUP. Archivo de Lasvocesdelpueblo.

Redacción – «Me tachan de catalán malo porque llevo a España en mi corazón». Un grupo de jóvenes y amigos catalanes muestran su lealtad a su «mi patria, España», en un vídeo realizado por el portal español Lasvocesdelpueblo, el pasado año 2014. «España es una realidad con historia sólida y creíble», sentencia la joven Cristina quien estudia a la Universidad Autónoma de Barcelona «y soy catalana», reitera. Barcelona, 9 de abril 2016. Fotografía: Una joven catalana, Cristina, ciudadana de Barcelona, mostrando su lealtad a España explicando como manipulan los separatistas de Juntos Por El Sí y CUP. Archivo de Lasvocesdelpueblo.

Vídeo. Barcelona, 09.04.2016. Españoles al independentismo: «Queréis robar a mi tierra, basta ya de mentiras y engaños»

En el vídeo donde aparecen también dos padres de familias de catalanas Francisco («Paco») y Miquel quienes afirman tener respectivamente «tengo educado aquí en Cataluña 7 nietos» y «tengo 4 hijos y 7 nietos», los catalanes denuncian «las  manipulaciones y adoctrinamiento» separatista del gobierno de los gobiernos de generalidad de Cataluña que vienen padeciendo hace más de «30 años», subraya la madre catalana «Eva» quien «nació en Cataluña hace 41 años», añade.

Los catalanes dejan claro que no permitirán que los separatistas destruyan primer a Cataluña antes de acabar con España porque para los jóvenes catalanes y sus padres, «amo a Cataluña porque aquí encontré la madre de mi hijo entre muchas otras cosas», apunta el catalán Juan Riera; «amo a Cataluña porque aquí», señala la joven Cristina, «tengo mis raíces»; y para la joven Gloria, «amo a Cataluña porque es mi trocito de tierra» española «que también «amo porque es mi patria», añade Gloria.

Para Alex quien «ama a Cataluña porque nací aquí» en Cataluña, «España es parte de su vida», dice el catalán. Una «historia» española para enamorarse, recuerda Ariadna Hernández. «España», dice Eva catalana de más de 41 años, «es mi herencia; soy española«, sentencia esta mujer.

«Me tachan de catalán malo porque llevo a España en mi corazón»

Una fascinante «historia» que durante siglos de los catalanes como Juan Riera llevan en «mi alma«, manifiesta el catalán de Barcelona tocándose el corazón. Por lo que para la joven Anna quien nació «en Barcelona y he pasado toda mi vida en Sabadell -municipio español situado en la comarca del Vallés Occidental (Barcelona)-«, Cataluña es su «tierra»; allí, añade Anna, «me he criado aquí e igual que toda mi familia», espeta la catalana.

Anna acusa a Juntos Por El Sí y la CUP y particularmente a su gobierno regional de fomentar el odio en seno de su familia; «mi familia está dividida» actualmente en cataluña por la agitación separatista, dice la joven Ariadna; «como la mía», añade Anna durante la grabación en una plaza del Parque de Cataluña de su ciudad, Sabadell.

«Ya está bien, no aguanto más», denuncia el ciudadano catalán de «Terrasa», Alex. Hasta aquí», dice Juan Riera, «hemos llegado». «No puedo más, basta, basta», dice Anna. «Me tachan de catalán malo porque llevo a España en mi corazón», continúa Alex. Los separatistas «quieren robar mi tierra, España», añade.

Los catalanes rechazan el adoctrinamiento en las escuelas pública de su comunidad y las manipulaciones en los medios de comunicaciones en Cataluña y defienden la «Cataluña de siempre», dice Anna. «Una Cataluña de esfuerzo», subraya Gloria. «Un proyecto donde todos» los catalanes y el resto de España «puedan sumar», dice Juan Riera. «España«, repite Cristina y Ariadna.

«Una realidad con historia sólida y creíble», recuerda Cristina tras explicar como los gobiernos de la generalidad de Cataluña despilfarran el dino del contribuyente en asuntos partidistas separatistas. «No al separatismo», concluye la joven catalana.