Un centenar de españoles claman “las calles son de todos” en Santa Coloma de Gramanet

Lasvocesdelpueblo
SANTA COLOMA DE GRAMANET 8ESPAÑA), 06.05.2018. Centenares de valientes hijas e hijos de España se manifiestan ante el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) contra la traición de la alcaldesa del PSOE, Nuria Parlon Gil. Los españoles denuncian la presencia de un lazo amarillo en la fachada del Ayuntamiento de 'todos' los vecinos. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Más de un centenar de resistentes españolas y españoles denunciando esta tarde la traición del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) que colabora con las organizaciones racistas separatistas como Comités de Defensa d ela República Catalana (CDR), Asamblea Nacional Catalana y Ómnium; y sobre todo, clamaron contra el lazo amarillo que la alcaldesa del PSOE Núria Parlon Gil, quien también era miembro del Ejecutiva del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hasta la aplicación de las medidas del Artículo 155 de la Constitución en Cataluña y fracasada candidata a liderar el PSOE en Cataluña (PSC) en las primarias de los socialistas catalanes frente al actual líder del PSC Miquel Iceta, decidió colocar en la fachada del Ayuntamiento de todos los vecinos de Santa Coloma de Gramanet como su muestra de apoyo al separatismo y a los golpistas encarcelados y huidos. Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), domingo 6 de mayo de 2018. Fotografía: SANTA COLOMA DE GRAMANET 8ESPAÑA), 06.05.2018.  Centenares de valientes hijas e hijos de España se manifiestan ante el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) contra la traición de la alcaldesa del PSOE, Nuria Parlon Gil. Los españoles denuncian la presencia de un lazo amarillo en la fachada del Ayuntamiento de ‘todos’ los vecinos. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo. Santa Coloma de Gramanet. 06.05.2018. Un centenar españoles claman “las calles son de todos” en Santa Coloma de Gramanet

Así han denunciando los resistentes españoles en medio de una gran tensión provocada por los enemigos de la democracia quienes han hecho una contra-concentración para apoyar a la alcaldesa traidora del PSOE, única cargo del PSC que dimitió de la ejecutiva del partido para mostrar su apoyo a los delincuentes golpistas de la ‘Genestapo’ (Generalidad) el pasado mes de octubre de 2017.

A esta alcaldesa, las españolas se han dirigido en su manifiesto promovido por las entidades constitucionalistas en Cataluña Unidad Moncada, Democracia Unidad Española (DUE) y Somatemps, con el respaldo de la Coordinadora por Tabarnia.

“Lo que diferencia realmente a un buen político de uno malo, es que el primero pone su energía en defender los intereses de todos sus ciudadanos. Un buen político es aquél que extrema el cuidado para evitar la división y el enfrentamiento entre los que le han votado y los que no. Entre los que piensan como él, y los que no”, han dicho a la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet.

La manifestación convocada a las 19:00 horas de esta tarde muestra claramente que el debate político se ha trasladado a la calle.

Los CDR junto a los seguidores de la alcaldesa traidora del PSC Nuria Parlon con sus banderas separatistas y de la antigua república española de los años 1934 solo tenían un discurso, injurias y destruición de la convivencia.

Asimismo, la Policía ha tenido que hacer un cordón de seguridad para proteger a la Cataluña pacífica ante la violencia y la agresión verbal de los neonazis de la república y los traidores de España seguidores d ela alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet.

Las españolas han llamado a la calma y a la sensatez para no callar en la trampa de los delincuentes huidos y encarcelados en la capital de España. “Ante todo quisiéramos deciros que no venimos aquí con ánimo de molestar, ni ofender a nadie, sino con ánimo de explicar nuestros motivos, porque sólo mediante el diálogo la gente puede entenderse”, han dicho a los separatistas furiosos ante el Ayuntamiento.

“Todos vivimos en estas tierras. Los que sólo os sentís catalanes, y los que además, nos sentimos españoles. Y sois muchos, y somos muchos”, sentenciaron durante la lectura del manifiesto que reproducimos a continuación.

Manifiesto 

«MANIFIESTO PARA LA POBLACIÓN DE Santa Coloma de Gramanet

(Promovido por las entidades Unidad Moncada, Democracia Unidad Española (DUE) y Somatemps, con el respaldo de La Coordinadora por Tabarnia

Vecinos de Santa Coloma de Gramanet ¡Buenos días!

Ante todo quisiéramos deciros que no venimos aquí con ánimo de molestar, ni ofender a nadie, sino con ánimo de explicar nuestros motivos, porque sólo mediante el diálogo la gente puede entenderse. Todos vivimos en estas tierras. Los que sólo os sentís catalanes, y los que además, nos sentimos españoles. Y sois muchos, y somos muchos.

Y no podéis, ni nosotros podemos, ni tampoco queremos, hacer desaparecer a los que no piensan igual para intentar construir una supuesta Arcadia feliz y uniforme. Eso ya sabemos que no es posible.

Así que vamos a tener que vivir juntos durante muchos años. ¡Durante muchas vidas! Y no seremos felices, ni progresaremos, si no nos entendemos. Si no nos respetamos. Así que aquí estamos, los que siendo catalanes, somos también españoles. Con la mano tendida. Hemos venido a explicarnos.

Como muchos de ustedes ya sabrán. Algunos grupos de los que se sienten catalanes y españoles han pasado por esta localidad, El Papiol (y por muchas otras), retirando plásticos amarillos de sus calles. De nuestras calles, ¡porque son de todos!

SANTA COLOMA DE GRAMANET 8ESPAÑA), 06.05.2018. Centenares de valientes hijas e hijos de España se manifiestan ante el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) contra la traición de la alcaldesa del PSOE, Nuria Parlon Gil. Los españoles denuncian la presencia de un lazo amarillo en la fachada del Ayuntamiento de ‘todos’ los vecinos. Lasvocesdelpueblo.

Eso ha producido algún roce, porque hay quien se siente ofendido porque se retiren, lo mismo que hay otras personas que se sienten ofendidas porque se pongan. Así que tenemos un conflicto entre nosotros mismos, y cuando esto sucede, la gente recurre a la ley para resolver sus problemas en paz y respeto.

¿Y qué dice la ley sobre el uso común de la vía pública? Y las ordenanzas municipales de este municipio, entre otras cosa, dicen lo siguiente: 

“ORDENANZA DE CONVIVENCIA CIUDADANA: 

La Ordenanza es de aplicación a todos los espacios públicos de la ciudad, como calles, vías de circulación, plazas, avenidas, paisajes, parques, jardines y otros espacios verdes o forestales, los puentes, túneles o paseos submarinos, el mobiliario urbano y el resto de elementos y domicilios públicos municipales situados en aquellos.

(…)

Queda prohibido realizar cualquier tipo de pintada y pegar o colocar carteles, reclamos publicitarios, propaganda y similares en la vía pública, fachadas de edificios, tanto públicos como privados, los elementos del mobiliario urbano y los espacios comunes.

Qué ejemplo da el Ayuntamiento

Y esto es lo que dice nuestra ley; la catalana. La que la Alcaldía tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir en primer lugar. Y sin embargo, en la misma casa de todos, el Ayuntamiento, donde un lazo amarillo dice a una gran parte d ela población que ese no es su Ayuntamiento sino de su adversarios. ¿Qué ejemplo da?

No creemos que los problemas de Cataluña se resuelvan desde la ofensa mutua, ni desde el incumplimiento de la ley, ni desde la mentira o desde una guerra de plásticos.

Así que vamos a hablar de nuestros verdaderos problemas tal como nosotros los vemos, por si es vuestro deseo que empecemos a entendernos.

Sabemos que es absolutamente legítimo y respetable que cualquiera pueda luchar por sus ideas, conforme a las reglas, mejores o peores, que una sociedad se haya dado. Sabemos, por ejemplo, que es absolutamente respetable sentirse catalán independentista, o catalán y español, o todas las combinaciones que se puedan imaginar.

Pero si no respetamos las reglas, estamos yendo más allá de nuestros derechos y perdiendo toda legitimidad. Sin reglas no hay civilización. No hay sociedad. Y antes o después, sólo habrá violencia. Así que esperamos que al menos estemos de acuerdo en que hay que respetar las reglas. La ley en definitiva. Aunque al hacerlo, sea posible que lo que deseamos, se vuelva más lejano y más difícil de alcanzar. 

Ni nosotros ni vosotros, que hasta hace poco compartimos mesa con normalidad y éramos amigos y familiares somos fascistas.

Ni somos nada de esos insultos que nos lanzamos. Así que dejemos de insultarnos como primer paso. Y hablemos de lo que nos estamos jugando, ya que los políticos no quieren hablar de ello.

Y nos estamos jugando nuestra herencia y la de nuestros hijos. Los que nos sentimos catalanes y españoles, no podemos entender, aunque lo respetemos, como queréis renunciar a la propiedad del resto de España, donde podéis ir a vivir, si queréis, a cualquier parte, en pie de igualdad con cualquiera de las personas que han nacido allí. Porque eso significa una nación civil de ciudadanos libres e iguales.

España, sus monumentos, sus ríos y bellezas, sus posibilidades, son tan vuestros como de cualquiera, y sin embargo, ¡queréis renunciar a ella por vuestra voluntad! Y queréis privar a vuestros hijos de esa herencia, recortando, entre muchas cosas y sentimientos, su movilidad completa, reduciéndola a un territorio mucho más pequeño, porque aunque hoy en día (porque sabemos que es bueno para todos), hemos liberado mucho la movilidad en toda Europa, no es lo mismo moverse por España, ni se tienen los mismos derechos, que hacerlo por Europa. ¡Porque todavía no existe la ciudadanía europea, como sí existe la española!

Así que desde nuestro punto de vista, dividirse es un error. Aunque ya sabemos que los sentimientos no casan muy bien con la razón.

Acusáis a España de corrupta, pero a nosotros, la corrupción sistémica nos ofende tanto como a vosotros, y en esa lucha, iríamos del brazo.

Argumentáis que queréis separaros de España para libraros de su corrupción, pero no queréis ver que aquí la tenemos, al menos igual, y que eso sólo equivale a cortar un trozo podrido de un pastel podrido. Y esa no es la solución.

Y así, muchas cosas más.

Y no sería descabellado pensar, que cuando los políticos nos lanzan unos contra otros -porque nos han lanzado unos contra otros-, igual sólo se trata de una cortina de humo para que no veamos los verdaderos problemas, que tanto nacionalistas como los que no lo son, tenemos en común. Por ejemplo, y por sólo citar uno, la falta de futuro de nuestros hijos, los vuestros y los nuestros, que ven como se les pasa la vida, los 20, los 30, sin que puedan ni soñar, muchísimos de ellos, con un futuro de posibilidades en el cual puedan formar una familia en medio de una estabilidad material que no les quite el sueño.

Y en eso, también podríamos ir de la mano, como en realidad, en casi todos nuestros problemas, que si pensamos un poco, son muy parecidos, por no decir los mismos.

¡Y aquí estamos! ¡Poniendo y quitando plásticos como si eso fuera la razón y dignidad de nuestras vidas!

Así que como os decíamos al empezar, os tendemos la mano y os invitamos a dejar esta pelea de niños. Quitemos los plásticos, porque ni es legítimo, ni es vuestro derecho ponerlos. ¿No vamos a respetar las reglas? Y obliguemos a nuestros políticos a solucionar nuestros verdaderos problemas en lugar de inventárnoslos.

A la Policía local

Quisiéramos también dirigir unas palabras a nuestros policías, porque lo sois de todos. Sabemos que recibís órdenes, y que algunas las cumplís con gusto y otras no. Pero igual que cualquier buen profesional pone todo su sentido en tratar por igual, con toda su capacidad, tanto a quien le cae bien, como a quien le cae mal, así la dignidad de vuestro trabajo exige lo mismo de vosotros.

Vuestra obligación principal, por no decir la única, es cumplir y hacer cumplir la ley.

Y eso se debe hacer por encima de cualquier opinión o deseo personal. No es legítimo, con nuestra propia ley, ensuciar la calle de ninguna manera, y que sin embargo, es un deber cívico mantenerla limpia. Y loable, y digna de agradecimiento la actitud de los ciudadanos que se ponen a ello. Así que deseamos que cumpláis con vuestro deber, al margen de vuestra ideología, porque en ello encontraréis la verdadera satisfacción que da el trabajo bien hecho. Si no sois la policía de todos, no seréis policía, sino otra cosa.

A la alcaldesa

Y para terminar, quisiéramos dirigir unas palabras al alcalde de esta localidad de Santa Coloma de Gramanet.

Lo que diferencia realmente a un buen político de uno malo, es que el primero pone su energía en defender los intereses de todos sus ciudadanos. Un buen político es aquél que extrema el cuidado para evitar la división y el enfrentamiento entre los que le han votado y los que no. Entre los que piensan como él, y los que no.

Es aquél que llama al diálogo y aplaca ánimos. Es aquél que antepone el interés común al personal, que siempre será partidario. Es aquél que utiliza los recursos de todos, en beneficio de todos, y aguanta la tentación de usar lo de todos, en beneficio de una parte. Es aquél, en definitiva, que cumple y hace cumplir la ley.

Y sabe que su deber, entre otras cosas, es hacer limpiar esta ciudad y tratar, desde sus posibilidades, de encontrar una vía de diálogo para que todos podamos vivir de nuevo juntos y en paz, porque aquí, en este pueblo, como en toda Cataluña, y en toda

España, los tenemos de todos los colores y sabores, y tenemos que aprender a convivir con nuestras diferencias, a poder ser, mirando más a lo que nos une que lo que nos separa.

¡Muchas gracias a todos!

Santa Coloma de Gramanet, a 6 de mayo de 2018».

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies