Un clásico que vale una Liga, Real Madrid ante la posibilidad de asestar el golpe definitivo

Lasvocesdelpueblo
Un Clásico que vale una Liga. El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema (i) pelea un balón con el defensa argentino del FC Barcelona Javier Mascherano en el Estadio Santiago Bernabéu

Lasvocesdelpueblo y Agencias -. El Real Madrid y FC Barcelona protagonizan el gran Clásico del fútbol español en el Santiago Bernabéu, decisivo para el título de La Liga Santander, con los madridistas ante la posibilidad de asestar el golpe definitivo ante su afición al eterno rival, que está obligado a ganar para prolongar el pulso. Madrid (España), domingo 23 de abril de 2017. Fotografía: Un Clásico que vale una Liga. El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema (i) pelea un balón con el defensa argentino del FC Barcelona Javier Mascherano en el Estadio Santiago Bernabéu. Efe.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

FC Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Busquets, Rakitic, André Gomes, Iniesta; Sergi Roberto, Messi y Luis Suárez.

 Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario).

 Estadio: Santiago Bernabéu.

 Hora: 20.45.

El Real Madrid, crecido tras eliminar al Bayern Múnich de la Liga de Campeones, tiene en su mano dar un paso de gigante hacia su gran objetivo del curso, volver a reinar en la Liga, en un escenario soñado, ante su gran rival, al que puede ver perder todos los títulos grandes en cinco días.

Zinedine Zidane sabe que es el momento deseado por cualquier madridista e intenta rebajar la presión, quitar importancia al duelo, convertirlo en uno más. Pero es consciente de que su primer clásico como técnico madridista en el Santiago Bernabéu, no lo es.

Huye del favoritismo y de la importancia del aspecto anímico. El fútbol es un estado de ánimo y su equipo, cansado por el desgaste de la prórroga ante el Bayern, llega lanzado a un momento clave.

Vuelve Gareth Bale, recuperado de su séptima lesión de sóleo, y obliga a Zidane a decidir. Apostar por el galés le condiciona a regresar al 4-3-3 y volver a mandar al banquillo a Isco Alarcón en un momento excelente. También Marco Asensio ha presentado con brillantez su candidatura a la titularidad.

El técnico madridista debe decidir viendo el momento de Bale, si está en condiciones de aguantar un duelo de alta intensidad o es mejor usarlo como revulsivo en el segundo acto. Así como el dibujo y la estabilidad que gana con cuatro centrocampistas.

Es la gran duda por despejar de su equipo titular, que llega con lo justo en defensa por las bajas de Pepe y Raphael Varane. Con Nacho Fernández y Sergio Ramos, el salvador de la primera vuelta en el Camp Nou, jugándolo todo.

Keylor Navas, con la necesidad de sentirse salvador en una gran cita, estará en la portería y Dani Carvajal y Marcelo, ambos en estado de gracia, en los laterales. Casemiro, Kroos y Modric son indiscutibles en la medular, más Cristiano Ronaldo y Benzema.

El portugués disfruta en su nueva posición y exhibió su poder en el remate con cinco tantos al Bayern en dos partidos.

El francés parece más fino que nunca, con puntería y cinco kilos menos para responder con trabajo a la crítica. Serán los encargados de buscar goles decisivos que dejen la Liga vista para sentencia.

El Barsa, atrapado en la desesperación o esperanza, solo le vale la victoria y convertirse al catolicismo, rezar y reza para que pierda Madrid 

Al Barsa solo le sirve la victoria en el Bernabéu. Ganar y esperar o perder y despedirse de la Liga.

No tiene ningún margen de error en casa del gran enemigo, donde, previsiblemente sin Neymar, sancionado, buscará apurar sus opciones en el último clásico de Luis Enrique como técnico azulgrana.

Su irregularidad le ha llevado a este punto. Sus resultados, especialmente como visitante, le han conducido al límite.

En el clásico se disiparán prácticamente todas las dudas. Tienen tres puntos y un partido menos que un Real Madrid que aún tiene pendiente su choque contra el Celta.

Madrid, 22 abril de 2017. (EFE).- Real Madrid y Barcelona protagonizan el gran Clásico del fútbol español en el Santiago Bernabéu, decisivo para el título de LaLiga Santander, con los madridistas ante la posibilidad de asestar el golpe definitivo ante su afición al eterno rival, que está obligado a ganar para prolongar el pulso. Real Madrid y Barcelona protagonizan el gran Clásico del fútbol español en el Santiago Bernabéu. Efe.

Saben los barcelonistas que están ante su única oportunidad, justo unos días después de haber quedado eliminados de la Liga de Campeones a manos del Juventus -una eliminatoria en la que no marcó ni un gol-, por lo que necesitan superar este mal momento para no quedarse únicamente con la Copa del Rey como objetivo del curso.

Será especial el partido para todo el equipo, pero en concreto para Leo Messi, que hace tres años que no marca al Real Madrid -la última vez que lo consiguió fue el 23 de marzo de 2014 cuando consiguió un triplete en el 3-4 logrado por el Barça del Tata Martino-, pero que sigue siendo el máximo goleador de los clásicos con 21 tantos en 33 duelos, tres más que el mítico Alfredo di Stefano.

Messi tiene que volver a liderar a un alicaído equipo azulgrana que tendrá que improvisar una delantera ante la ausencia por sanción de Neymar, expulsado en Málaga y sancionado con tres partidos, aunque el Barsa ha intentado hasta última hora su participación.

Ante el determinante partido, mucho más decisivo para el Barsa, Luis Enrique maneja dos dibujos tácticos.

Podría recuperar el 3-4-3, después de jugar con 4-3-3 ante el Juventus, o bien repetir el experimento fallido ante los italianos.

En el primero de los casos, volvería a contar de inicio con Javier Mascherano, quien acompañaría a Gerard Piqué y Samuel Umtiti, los dos centrales de referencia del equipo en los últimos partidos.

En la línea de cuatro, situaría a Busquets como medio centro por detrás de Rakitic, Iniesta y André Gomes.

En la delantera, con Messi y Luis Suárez como seguros, podría entrar Paco Alcácer, como ya hizo contra la Real Sociedad, o incluso decidirse por Sergi Roberto por la derecha, como ocurrió en el clásico de la pasada temporada.

Si se decide por el 4-3-3, volvería a contar con dos carrileros (Sergi Roberto y Alba); un trío clásico en el centro del campo (Busquets, Rakitic e Iniesta), mientras que Alcácer podría acompañar a Messi y Suárez.

También existe otra variante, con la posibilidad de que Iniesta juegue más adelantado y Andrés Gómez como centrocampista.

El recurso llegó con la reunión concluida y Neymar no jugará el Clásico

El presidente del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) Enrique Arnaldo ha señalado, sobre el recurso del Barcelona relativo a la sanción a Neymar, que dicha documentación entró a las 16:08 del viernes, “cuando había concluido su reunión semanal”, y que ha procurado convocar otra extraordinaria para esta misma mañana, “sin que ello haya sido posible debido a los requisitos de convocatoria previa”.

En esta nota del TAD, el organismo recuerda al FC Barcelona que la sanción “es de inmediata ejecución” excepto si conceden la cautelar, una medida que el club azulgrana no ha solicitado.

Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del FC Barcelona, confirmó desesperadamente que Neymar Jr. estará hoy en la lista de convocados y viajará a Madrid, donde el equipo de Luis Enrique se medirá al Real Madrid.

“No hemos recibido ninguna comunicación oficial del TAD (Tribunal de Arbitraje Deportivo) y por lo tanto Neymar viajará mañana a Madrid”, ha confirmado Mestre en declaraciones a Barça TV tras el partido de ‘Champions’ femenino entre el equipo azulgrana y el Paris Saint Germain.

El Barcelona solicitó al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que dicte una resolución sobre la sanción de dos partidos a Neymar, que le impide jugar el clásico contra el Real Madrid, y que en el caso de que la confirme “otorgue subsidiariamente su suspensión cautelar”.

El club catalán ha emitido un comunicado en respuesta al hecho público por Enrique Arnaldo, presidente del TAD, después de que éste no haya podido localizar a dos de los miembros del TAD y se hubiera visto obligado a desconvocar la reunión extraordinaria prevista este mediodía.

Zidane: “No somos favoritos”

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, huyó del papel de favorito en el Clásico ante el Barcelona, y aseguró que su equipo no lo es pese a ser el líder de LaLiga Santander, que en caso de victoria madridista dijo no quedará sentenciada.

“El partido -de este domingo 23 de abril de 2017- no es decisivo”.

“Pase lo que pase nos faltan siete finales y el Clásico es una más. Hasta el final vamos a pensar partido a partido”, aseguró Zidane intentando restar importancia al duelo directo por el título con el Barcelona.

Bale se apunta al Clásico; Varane ya trabaja con el grupo

El galés Gareth Bale terminó de preparar el clásico del fútbol español, al que se apunta tras completar con el grupo tres sesiones recuperado de su última lesión en un sóleo; mientras que el francés Raphael Varane volvió a trabajar con sus compañeros mejorado de su lesión muscular.

A espera de que Zinedine Zidane comparezca en rueda de prensa y posteriormente haga pública la lista de convocados del Real Madrid para medirse al Barcelona, Bale mostró en el último entrenamiento que está en condiciones para reaparecer tras superar su séptima lesión en un sóleo, la segunda en el derecho, desde que llegó al club.

El galés Gareth Bale es la gran novedad de la lista de convocados de Zinedine Zidane para el clásico entre Real Madrid y Barcelona, en una citación con 20 futbolistas de la que tendrá que descartar uno, con las bajas de Pepe y Raphael Varane, más los descartes Fabio Coentrao y Mariano.

Zidane recupera a Bale para el Clásico, superada su última lesión en el sóleo por la que se ha perdido los tres últimos partidos del Real Madrid. El galés entra en la convocatoria tras completar con el grupo los tres últimos entrenamientos en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Luis Enrique: “Estoy preparado para jugar el partido con Neymar o sin él”

 El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez ha asegurado este sábado que está preparado para jugar el clásico contra el Real Madrid con Neymar o sin él a la espera de lo que decida el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) sobre el recurso contra la sanción impuesta al brasileño.

“Me parece muy correcta la posición del club que es defender los intereses de los jugadores. Me parece lo correcto y yo como entrenador estoy preparado para jugar el partido con Neymar o sin él”, ha asegurado en la rueda de prensa previa al encuentro que se disputará mañana (20.45 horas) en el Santiago Bernabéu

Luis Enrique: “Para nosotros el clásico significa una final”

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha admitido que el clásico de mañana (20.45 horas) ante el Real Madrid es una final para sus jugadores que, según ha insistido, afrontan el encuentro como un “estímulo perfecto y beneficioso” después de la reciente eliminación en la Liga de Campeones.

En la rueda de prensa previa al encuentro, el preparador asturiano ha asegurado que es un partido “determinante” en el que a su equipo, a tres puntos de los blancos y con un partido más, solo le vale la victoria para seguir vivo en la carrera por el título.
 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies