Un cura muere degollado en una toma de rehenes en una iglesia de Normandía (Francia)

0
692
Ambulancias y coches de policía apostados junto a la iglesia de Saint Etienne du Rouvray, donde dos hombres han secuestrado a varias personas, en una imagen de rtve. Lasvocesdelpueblo.
Ambulancias y coches de policía apostados junto a la iglesia de Saint Etienne du Rouvray, donde dos hombres han secuestrado a varias personas, en una imagen de rtve. Lasvocesdelpueblo.

Agencias – La unidad de intervención de la policía francesa ha matado a dos secuestradores que habían tomado cinco rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a Rouen, en Normandía. Los medios locales informan, además, de que el cura de la parroquia, ha muerto degollado y otro de los rehenes se debate entre la vida y la muerte. Saint-Etienne-du-Rouvray (Francia), martes 26 de julio de 2016. Fotografía: Ambulancias y coches de policía apostados junto a la iglesia de Saint Etienne du Rouvray, donde dos hombres han secuestrado a varias personas, en una imagen de rtve. Lasvocesdelpueblo.

«Fin de la intervención de la BRI (Brigada de Investigación e Intervención (BRI). Los dos secuestradores neutralizados por la policía. Balance en curso», señala la Policía Nacional en un mensaje en Twitter.

Los atacantes entraron en la iglesia, situada en una pequeña localidad al norte de Francia, armados con cuchillos a las nueve de la mañana, cuando se oficiaba la misa matinal. Cerraron las puertas de la parroquia y mantuvieron retenidas a cinco personas, entre ellas el cura de la parroquia, dos monjas y varios feligreses.

Un rehén muerto y otro herido de gravedad

Fuentes eclesiásticas francesas han confirmado la muerte del sacerdote, mientras que un portavoz del Ministerio del Interior ha afirmado al canal «BFM TV» que un herido en el suceso se halla «entre la vida y la muerte».  Todavía se desconocen los motivos de secuestro, pero la Fiscalía antiterrorista ya ha asumido la investigación.

El presidente francés, François Hollande y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se dirigen en estos momentos hacia Saint Etienne du Rouvray, donde las televisiones ofrecen imágenes de un fuerte despliegue tanto de las fuerzas de seguridad como de los bomberos y servicios sanitarios en torno a la iglesia de la calle Gambetta, en el centro de la localidad.

Al menos una decena de disparos de armas de fuego se escucharon en el lugar, pese a que se cree que los secuestradores iban armados con cuchillos. Frederic Veille, corresponsal de la cadena RTL en Normandía, ha informado del tiroteo en su Twitter: «Muchos disparos escuchados en el lugar de la toma de rehenes en St. Etienne du Rouvray», ha escrito.