Un error acaba con 21 guerreros santos en Gaza

0
31
FOTOGRAFÍA. JERUSALÉN (ISRAEL), 23 DE ENERO DE 2024. Mueren 21 guerreros santos del Ejército de defensa de Israel (Tzáhal) en campo de batalla contra el terrorismo islamista en Gaza, contra los terroristas del Hamás nazi. Fila superior (de izq. a dcha.) Sgto. de primera clase (res.) Hadar Kapeluk, 23; Sgto. mayor (res.) Matan Lazar, 32; Sgto. de primera clase (res.) Nicholas Berger, 22; Sgto. mayor (res.) Rafael Elias Mosheyoff, 33; Sgto. de primera clase (res.) Cedrick Garin, 23 ) Cedrick Garin, 23: Fila inferior (de izq. a dcha.) Sgto. de primera clase (res.) Elkana Yehuda Sfez, 25; Sgto. principal (res.) Yoav Levi, 29; Sgto. mayor (res.) Sergey Gontmaher, 37; Sgto. de primera clase (res.) Yuval Lopez, 27. Gracias por luchar por los bebés asesinos y secuestrados, las mujeres y niñas violadas y asesinadas, y todas las víctimas que cayeron el 7 de octubre de 2024. Que Descansen en Paz. AJN

Jerusalén (Israel), martes 23 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Ampliación. Un error acaba con 21 guerreros santos en Gaza, en un edificio que los propios guerreros santos del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) habían instalado «minas para demoler los edificios» en los que los terroristas islamistas del Hamás usaban como centro de mando, «pero la causa de la detonación aún se estaba investigando».

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), contralmirante Daniel Hagari, confirmó este martes que un total de 21 soldados murieron en el incidente ocurrido este lunes en la Franja de Gaza, cerca de la comunidad fronteriza de Kissufim.

Hagari explicó que las tropas estaban operando en una zona a unos 600 metros de la frontera, destruyendo estructuras y emplazamientos de Hamás, como parte de los esfuerzos de las FDI para establecer una zona de seguridad que permita a los residentes de las comunidades fronterizas israelíes regresar a sus hogares.

«21 soldados de las FDI murieron en acción ayer (lunes) mientras continuaban operando contra los centros de gravedad de Hamás en el sur de Gaza». «Según la información disponible hasta el momento, las tropas estaban operando en el este de Gaza, cerca de Khan Younis».

«Las fuerzas estaban operando para eliminar estructuras e infraestructura terrorista que representaban una amenaza a la seguridad de las comunidades israelíes».

«Durante la actividad para eliminar la amenaza, aproximadamente a las 16:00 (IST), parece que terroristas de Hamás dispararon un misil RPG hacia un tanque que estaba asegurando la fuerza». «Simultáneamente, hubo una explosión que provocó el colapso de dos estructuras de dos pisos mientras muchas tropas se encontraban dentro o cerca».

«Tras la explosión, los comandantes que operan sobre el terreno, junto con los equipos de rescate que llegaron al lugar, han estado ejecutando una operación muy compleja para evacuar a las víctimas y localizar a los heridos», afirmó el portavoz.

Según Hagari, es probable que «la explosión se debiera a minas colocadas por las tropas israelíes para demoler los edificios, pero la causa de la detonación aún se estaba investigando». Durante varias horas, las fuerzas de rescate trabajaron para extraer a las víctimas de los edificios derrumbados.

Con estas bajas el número de soldados caídos en tierra desde el comienzo de la operación terrestre en el enclave costero se eleva a 219.

Las IDF habían informado previamente sobre la muerte de diez soldados: Sargento Mayor (reservista) Matan Lazar, de 32 años, del Batallón 6261 de la 261 Brigada, de Haifa; Sargento de primera clase (reservista) Hadar Kapeluk, de 23 años, comandante de pelotón en el batallón 8208 de la 261ª brigada, de Mevo Beitar; Sargento Mayor (reservista) Sergey Gontmaher, de 37 años, del 8208º Batallón de la 261ª Brigada, de Ramat Gan; Sargento de primera clase (reservista) Elkana Yehuda Sfez, de 25 años, del 8208º Batallón de la 261ª Brigada, de Kiryat Arba; Sargento de primera clase (reservista) Yuval López, de 27 años, del Batallón 9206 de la 205ª Brigada, de Alon Shvut; Sargento Mayor (reservista) Yoav Levi, de 29 años, del 8208º Batallón de la 261ª Brigada, de Yehud-Monosson; Sargento de primera clase (reservista) Nicholas Berger, de 22 años, del 8208º Batallón de la 261ª Brigada, de Jerusalem; Sargento de primera clase (reservista) Cedrick Garin, de 23 años, del 8208º Batallón de la 261ª Brigada, de Tel Aviv; Sargento Mayor (reservista) Rafael Elias Mosheyoff, de 33 años, del Batallón 6261 de la 261 Brigada, de Pardes Hanna-Karkur; Sgto. Mayor (reservista) Barak Haim Ben Valid, de 33 años, comandante de pelotón del Batallón 6261 de la 261 Brigada, de Rishon Lezion.

Hagari señaló que «las otras once familias ya fueron notificadas y que el ejército dará a conocer sus nombres en breve».

Los terroristas eliminados pero «un error acaba con 21 guerreros santos en Gaza». Que Descansen en Paz.