Un grupo de “nazis independentistas” ataca la Pizzería Marinella por atender en español (castellano)

“Habla catalán o emigra”. “En Cataluña en catalán”. Así firman los supremacistas independentistas en la fachada del Pizzería Marinella. Por otra parte, los catalanes muestran su “apoyo” a Pizzería Marinella.

Redacción – Los propietarios de la Pizzería Marinella, ubicada en la calle del Clot 179, Bajos 6, 08027 Barcelona (Cataluña), son víctimas de una acoso neonazi independentista por atender a sus cliente en idioma oficial de España, el español (castellano) en la Comunidad autónoma de Cataluña. Barcelona (España), sábado 12 de diciembre de 2020.

“Habla catalán o emigra”. “En Cataluña en catalán”. Así firman los supremacistas independentistas en la fachada del Pizzería Marinella, este viernes.

Los hechos se producen después de que, desde el pasado, viernes 4 de diciembre de 2020, el separatismo lanzó una campaña de acoso contra este negocio, alegando que los trabajadores de Pizzería Marinella hablaban español a sus clientes.

“En la calle del Clot de Barcelona esquina con calle Vizcaya, tenemos una pizzería que se llama Marinella, donde no te atienden en catalán”. “Pero, además, si te quejas, la responsable se ofende y te vas a casa sin tu pizza”. “Abro hilo…”. Así apuntó uno de los independentistas en su cuenta Twitter (@Bacalla) el pasado viernes en dialecto catalán: “Al carrer del Clot amb carrer Biscaia, tenim una pizzeria que es diu Marinella; on no t’entenen en catalá”. “Peró, a més a més, si et queixes, la mestressa s’ofen y te vas a casa sense pizza. Obre fil…”.

Los catalanes muestran su “apoyo” a Marinella

Varios catalanes y entidades cívicas de la comunidad autónoma muestran su “apoyo” a la Pizarrería Marinella.

Mucho animan a acudir a la calle del Clot de Barcelona para comprarse una pizza. “Animo a todo el que pueda a que vaya  a este restaurante de Barcelona y hable en idioma o lengua que le salga del mismísimo!”, apuntó un catalán en Facebook este viernes.

“Debido al señalamiento y ataque brutal que está recibiendo en su fachada y en redes sociales por parte de los nazis independentistas, este restaurante merece todo nuestro apoyo y nuestra denuncia pública”, añadió.

“En breve, iré a comer en este restaurante de Barcelona con mi familia”. “Todo mi apoyo a la Pizzería Marinella”, concluyó entre otros comentarios de los vecinos de Cataluña.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot