Donec Perficiam se constituye como lobby y presiona a ERC y JxCat para que apliquen el mandato del 1-O

La entidad, que defiende la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña (DUI), tras el 14F, acusa a ERC y JxCAT, de trabajar “en contra de la voluntad del pueblo”. 

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2019. Vista de un separatista hoy en las calles del centro de Barcelona durante el Día del separatismo de 2019. La «otra Diada de Cataluña 2019», Día catalán de la gente de los dos bandos de la población catalana, con protagonistas separatistas, de una parte, quienes han pasado del deseo de vivir en una República Catalana nuevo Estado de la Unión Europea a dudar públicamente de la independencia de Cataluña y pero aún de su efectividad desde su proclamación —No sé si Cataluña será independiente, dicen los separatistas durante una jornada maratoniana que empezó sobre las 900 horas de la mañana por la mañana con una histórica acción de los catalanes que creen que Cataluña jamás será independiente poniendo el Himno de España durante la ofrenda floral del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, liderado por el presidente Quim Torra Pla. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

Redacción – Donec Perficiam, el grupo integrado por los siete Secretarios Nacionales que dimitieron de la entidad separatista Asamblea Nacional Catalana (ANC) el pasado 3 de noviembre de 2020, y que durante los últimos quince días ha intentado lograr la unidad de los partidos independentistas para la creación de una lista única para las elecciones catalanas del 14-F, anuncia que se constituye como lobby y que continuará trabajando “de manera discreta” para alcanzar la unidad de el independentismo. “Continuaremos presionando”, avisa fuentes de la entidad este viernes a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Barcelona (11 de diciembre de 2020).

Los integrantes de Donec Perficiam acusan a los aparatos de los partidos secesionistas en la Comunidad autónoma de Cataluña y los medios de comunicación pro separatismo, que controlan el poder regional, de haber “reventado” el intento público de alcanzar un acuerdo de lista única independentista para el 14F.

Los ex Secretarios Nacionales de la entidad independentista Asamblea Nacional Catalana (ANC) convocaron una reunión telemática el pasado 3 de diciembre en la que se invitó sin excepciones todas las formaciones que “luchan por la independencia para Cataluña”, aseguran fuentes de Donec Perficiam a Lasvocesdelpueblo, y que “habían anunciado su intención de estar presentes en la convocatoria electoral”.

Donec Perficiam constata que si bien esa reunión se terminó “de una manera cordial, y con una clara voluntad de entendimiento por parte de la mayoría de los presentes a pesar de las discrepancias ideológicas, los aparatos de los partidos se ocuparon posteriormente de derrumbarse toda esperanza de que se pueda aplicar ampliamente el mandato del pueblo, expresado claramente en las urnas el 1 de octubre de 2017”.

El ahora ya lobby del independentismo acusa las cúpulas de los partidos separatistas de “preocuparse por mantener la silla, ni que esto signifique condenar los catalanes a tener unas peores condiciones de vida y a depender de un Estado que administra nuestra ruina con su complicidad”.

“Es triste constatar una vez más que los aparatos de los partidos” independentistas “y de los medios que controlan trabajan en contra de la voluntad de su pueblo”, añaden las mismas fuentes.

Por todo ello, desde Donec Perficiam anuncian que continuarán trabajando “con discreción “para favorecer” la máxima suma de voluntades “en la configuración de una candidatura “octubrista”, en relación al  de octubre de 2017 en Cataluña (1-O) y “unilateralista”, uno de los puntos centrales de la propuesta de acuerdo de Donec Perficiam desde el principio.

Dichas fuentes aseguran a Lasvocesdelpueblo que “se sienten satisfechos y alentados por la gran cantidad de apoyos recibidos, especialmente desde la sociedad civil”; personas que se han puesto a disposición de los ex-Secretarios Nacionales para empujar el movimiento para presionar a los partidos “para que dejen de traicionar por intereses espurios la voluntad del pueblo, como llevan haciendo desde hace mucho tiempo”.

En cuanto al resultado de la segunda reunión que tuvo lugar el pasado miércoles, Donec Perficiam la valora “muy positivamente” y explica que “de ella ha surgido una primera propuesta sobre la que nos consta que hay personas que están trabajando” aunque alguna formación se ha desmarcado porque defiende “bien legítimamente” otras vías.

“Ha llegado el momento de trabajar sin hacer ruido”, han concluido este viernes.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot