Un inmigrante “magrebí” intenta suicidarse en Cataluña para exigir sus derechos en España

Redacción – Varias mujeres, presentes en la estación de trenes, piden a gritos al inmigrante que reconsidere su decisión antes de que se haga muy tarde y que abandone la vía de tren, desde donde el hombre justifica y defiende su decisión de morir. Minutos después, aparece el tren pitando y echando humo a toda velocidad. Barcelona (España), sábado 7 de noviembre de 2020.

VÍDEO. Cataluña, Noviembre de 2020.

El varón magrebí, por su acento y su aspecto, podrá seguir disfrutando las ayudas sociales que da la Comunidad autónoma de Cataluña y el resto de regiones y ayuntamientos del Reino de España a los inmigrantes ilegales dado que al último momento, según las imágenes, el hombre entonces convencido que habría llegado el momento de morir, decidió abandonar la vía de trenes de «Rodalies de Cataluña».

El hombre se instaló en la vía de los trences para exigir que le atienden los médicos en la Comunidad autónoma de Cataluña.

Al parecer, el varón magrebí estaría esperando una “cita” de un hospital de la región catalana, pero ante la saturación del sistema sanitario en Cataluña, debido a los contagios masivos del covid 19 (coronavirus), Salud Pública catalana no ha encontrado un hueco hasta la fecha para que sea visitado por un médico especialista.

Las redes sociales, principalmente la red Whatsapp ha difundido esas imágenes de testigos este viernes, 6 de noviembre de 2020.

En el tren se puede leer “R. Rodalies Cataluña”.

La UE pide a España “expulsar a sus países a los inmigrantes económicos”

La comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, ha garantizado este viernes, 6 de noviembre de 2020, en Gran Canaria que la UE asume la crisis migratoria que afecta a esta frontera sur del continente como un desafío que precisará de la implicación y solidaridad de todos sus países miembros.

Johansson ha hecho estas consideraciones en una comparecencia pública junto al ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el presidente canario, Ángel Víctor Torres, en la que ha asegurado que la Comisión Europea “tiene músculo” y herramientas suficientes paras ayudar a Canarias a afrontar este repunte migratorio, que ha llevado a las islas a 12.743 personas en lo que va de 2020, año que se sitúa así como el segundo ejercicio con más llegadas al archipiélago, tras 2006.

Johansson ha advertido que los “inmigrantes económicos” que lleguen a Europa y no tengan derecho a una protección internacional “deben ser devueltos a sus países” y ha añadido que, aunque la Unión Europea (UE) necesita de estos flujos, porque envejece, sólo puede asumir los que lleguen por “vías legales”.

La Ruta Canaria es la más mortífera y la toman refugiados

Paralelamente, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha advertido de que la ruta migratoria a Canarias a través del Atlántico “se perfila como la más mortífera” que cuantas están activas en estos momentos y la toman personas que, en muchos casos, merecen protección internacional.

En un comunicado lanzado a través de sus cuentas de Twitter, ACNUR cifra en “más de 600” las personas que han muerto o desparecido en lo que va de año intentando llegar en patera o cayuco a Canarias.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot