Un joven catalán de 18 años: «Habrá que suspender la autonomía de Cataluña»

0
1886
https://plus.google.com/101220538655813656955/posts
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 16.03.2014. Vista del joven Eric Encinas Ortega, durante su intervención. Lasvocesdelpueblo

Redacción – «Basta ya de que se cuestione la legitimidad de España con el separatismo». Con estas palabras empezó su exposición Erik Encinas Ortega, un joven catalán de 18 años en una charla de jóvenes catalanes emprendedores. «Habrá que suspender la autonomía de Cataluña», reclamó el joven catalán. Barcelona (España), 29 de marzo de 2014

 Con el título: «Ganando el Futuro», un grupo de jóvenes catalanes con diferentes sensibilidades e ideologías empezaron el pasado sábado 15 de febrero 2014 en la sede de Acción Cultural Miguel de Cervantes -calle Guitard 45, 08014 Barcelona- un ciclo de charlas para opinar sobre varios temas de la actualidad.

 La charla contó con la colaboración de seis jóvenes con ganas de cambiar la sociedad en la cual viven: Álvaro Torrens, Anna Martínez, Erik Encinas Ortega, Ariadna Hernández, Francisco Javier Hernández Mederos, Manuel Parra y Raúl Quirós de moderador.

 En su exposición, el joven Erik Encinas Ortega -de 18 años y nacido en Mataró (Barcelona)- afirmó que ya era la hora de parar el separatismo con medidas contundentes; y de manera urgente.

El joven instó al gobierno de la patria española a actuar de inmediato aplicando el artículo 155 de la constitución española y suspender la autonomía de la Comunidad Autónoma de Cataluña por cuestionar la legitimidad de España.

 Además, otros ponentes en la misma perspectiva denunciaron las manipulaciones ultranacionalistas excluyentes catalanas en diferentes ámbitos.

Unas manipulaciones que Francisco Javier Hernández Mederos resumió de «vergonzosas»; por menospreciar el resto de los españoles en una cuestión de identidad.

Desde luego, no sería exagerado hablar de un inicio para una futura limpieza étnica en la región española de Cataluña por parte de los que siembran el odio cada día.