Un juez catalán imputa a Pablo Casado por condenar el ataque al niño de Canet de Mar: «¿Se puede tolerar que se pida apedrear y aislar a clase a un niño de cinco años?

.Afirmaciones del expresidente del PP: «¿Se puede tolerar que se pida apedrear y aislar a clase a un niño de cinco años? ¿Se puede tolerar que haya profesores con instrucciones para no soltar al lavabo a los niños porque hablan en castellano? Que haya niños que, por hablar en castellano en el patio, ¿los pusieran piedras en la mochila?»

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 01.04.2022. El hasta la fecha de este viernes, 1 de abril de 2022, presidente del PP, Pablo Casado Blanco, se despide de la Presidencia del PP sin conseguir sus fines de llegar a la Presidencia del Reino de España, cediendo el testigo al globalista nacionalista gallego, Alberto Núñez Feijóo. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), miércoles 9 de noviembre de 2022. Un juez de Barcelona está investigando al expresidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado Blanco, por unas declaraciones suyas sobre el uso obligatorio del dialecto catalán, impuesto por el régimen amarillo en la escuela pública de la Comunidad autónoma de Cataluña, en el marco d su campaña hispanófoba de prohibición del idioma oficial de Cataluña y del resto de España castellano/español en los centros educativos de la región catalana.

Según ha confirmado hoy la televisión catalana TV3, el juez quiere saber si las afirmaciones del político popular son constitutivos de un «delito de injurias». Casado dijo que si el niño (alumno) no lo dice en dialecto catalán no podría acudir al baño. «No le soltaba en el baño a los niños que lo piden en castellano».

El régimen amarillo presentó una querella contra el exlíder popular, que ha sido admitida a trámite, y el juez ha citado a Casado a declarar el 30 de enero, quien podrá declarar «por videoconferencia».

El juez no descarta que también se pueda atribuir a Casado los delitos de «calumnias y de odio y discriminación».

«Instrucciones para no soltar en el baño a los niños que hablan en castellano»

Casado lo dijo en un acto de partido en Galicia hace casi un año, en diciembre del 2021, cuando aún lideraba el PP.

En estas declaraciones, Casado afirmó que en Cataluña los niños que quieren hablar castellano en la escuela son sitiados por sus compañeros y también por los docentes. «¿Se puede tolerar que se pida apedrear y aislar a clase a un niño de cinco años? ¿Se puede tolerar que haya profesores con instrucciones para no soltar al lavabo a los niños porque hablan en castellano? Que haya niños que, por hablar en castellano en el patio, ¿los pusieran piedras en la mochila?».

Casado hizo las declaraciones en plena polémica por la aplicación de la sentencia del 25% de castellano en una escuela de Canet de Mar impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña .

Querella por «injurias e incitación a la violencia»

Pocos días después, la portavoz del régimen amarillo, Patrícia Plaja Pérez, anunció que se había presentado la querella contra Casado acusándole de «injurias, calumnias e incitación a la violencia».

Según Plaja, las declaraciones no sólo eran falsas, sino que lo que hacían era «atacar directamente al conjunto del profesorado de Catalunya y al sistema educativo».

Entonces, la querella se presentó en el Tribunal Supremo porque, como diputado en el Congreso de los Diputados, Casado tenía la condición de aforado, pero cuando dejó de serlo el Supremo la archivó.

El régimen puso otra en un juzgado ordinario de Barcelona, ​​que se inhibió a favor de uno de La Coruña porque las declaraciones se habían hecho allí.

El régimen amarillo presentó recurso contra este traslado, y finalmente el caso regresó a Barcelona, ​​donde el juez también pidió la grabación completa del acto de Casado.

Pablo Casado Blanco ganará el juicio si finalmente ese juez decide abrir el juicio oral contra él.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot