Ciudadanos (Cs) desaparece en Cataluña, según sondeos del «CIS catalán» (CEO)

.La mayoría separatista podría peligrar

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 07.11.2022. La presidente de Ciutadans Partit de la Ciudadanía Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, este lunes en una rueda de prensa en la sede nacional de su partido en Madrid. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), miércoles 9 de noviembre de 2022. Ciutadans Partit de la Ciudadanía Ciudadanos (Cs) podría desaparecer en Cataluña si se se celebrasen elecciones al Parlamento de Cataluña hoy. El PP sería el partido que más se beneficiaría del fin de unos «liberales» liderados por Inés Arrimadas García, seguido del PSC (PSOE) que volvería a ganar las elecciones, mientras la derecha separatista JxCat se hundiría, llevando con él en el fondo del «mar anillo» la mayoría absoluta de un separatismo que no sumaría para seguir en el poder por primera vez desde los inicios de los atentados secesionistas contra los derechos fundamentales de los catalanes y los de sus compatriotas del resto de España, perpetrados por parte del régimen amarillo.

El la marca del PSOE en Cataluña, Partido de los Socialistas Catalanes (PSC), ganaría las próximas elecciones autonómicas de 2025 si se celebrasen los comicios hoy en la Comunidad autónoma catalana, con 35-41 diputados, subiendo hasta 8 escaños frente a los 33 actuales, según el «CIS catalán», Centro de Estudios de Opinión (CEO), empresa pública que depende directamente de la Presidencia del régimen amarillo y que suele da muy mala nota a VOX o no acertar para nada en los resultados de esta tercera fuerza política en toda España y cuarta en Cataluña.

La extrema izquierda separatista del presidente del régimen amarillo Pere Aragonés García, ERC, sacaríaa entre 30-36 se mantendría en segundo lugar.

La Presidencia del regimen amarillo castiga duramente a la derecha separatista JxCat por romper el Gobierno de coalición, con entre 19-24, que podría perder hasta 13 escaños.

El «CIS catalán» agradece Alberto Núñez Feijóo por su discurso separatista de «Cataluña es una Nación» y sus malabarismo con los golpistas y el régimen. Asimismo, dice que el PP se come todo a Ciutadans Partit d e la Ciudadanía Ciudadanos (Cs) y escalaría en la cuarta posición con 11-16.

La ultraizquierda separatista CUP se mantiene (8-12).

Mientras, la extrema izquierda Unida Podremos (Los comunes) sacaría (6-10).

En cuanto al Grupo Parlamentario presidido por Ignacio Garriga Vaz de Concicao, VOX, el «CIS catalán» Vuelve a fallar aunque esta vez dice que los verdes con su mejor resultado solo perderían 1 escaños de sus 11 actuales; el CEL le da a VOX (6-10).

En último lugar Cs (0-4), el partido de Arrimadas desaparecería así en su bastión en España, que Cataluña donde también nació la formación naranja.

La encuesta a 2.000 personas se realizó entre el 27 de septiembre y el 21 de octubre, por tanto, antes y después de la marcha de JxCat del Gobierno, que se produjo el 7 de octubre.

Por otra parte, la mayoría separatista podría peligrar con un tenedor de 57-72 escaños, por debajo de los actuales 74.

La mayoría está en 68 escaños.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot