Un juez filoseparatista imputa al Gobierno del PP por «no impedir» la «Copérnico» el 1-O

0
693

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Ese juez separatista del juzgado de instrucción 27 de Barcelona ha admitido así a trámite una querella de una organización secesionista, que se hace llamar «Juristas por la República Catalana», contra el Delegado del Gobierno del Reino de España en Cataluña, en aquélla época, Enric Milló Rocher, no impedir que los Policías nacionales y guardias civiles, desplegados a Cataluña bajo «Operación Copérnico», cumplieran las órdenes judiciales del Tribunal catalán y Constitucional ante los escudos humanos, mediante murallas humanas separatistas, con comportamientos muy violentas, ante los colegios y centros de la votación ilegal y prohibida por la Justicia, organizado por el Gobierno cesado de la Generalidad de Cataluña para impedir dicha operación contra el referéndum ilegal del 1-O. Barcelona (España), miércoles 1 de agosto de 2019.

No es la primera vez que ses juez filoseparatista impute al constitucionalismo en esa pieza separada de la causa general que juzgó el Tribunal Supremo y juzgará la Audiencia Nacional. Ese magistrado pro separatismo está imputando un tras otro, los policías nacionales de la «Operación Copérnico» contra el 1-O, en la pieza separada del caso Procés, que investigue en ese Juzgado de Instrucción Número 27 de Barcelona.

Un juez filoseparatista de Barcelona ha abierto una investigación para determinar si Enric Millo Rocher (PP), el ex delegado del Gobierno del expresidente Mariano Rajoy Brey en Cataluña, «prevaricó al no intervenir para impedir» la «Operación Copérnico» de las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra el golpe de estado separatista del Gobierno del prófugo de la Justicia Carles Puigdemont en Cataluña, «pese al cargo que ostentaba», a raíz de una querella presentada por la entidad separatista «Juristas por la República Catalana», en dialecto catalán «Juristes per la República Catalana».

En un auto, ese juez separatista del juzgado de instrucción 27 de Barcelona acuerda admitir a trámite la querella contra el Gobierno de Mariano Rajoy e «incoar diligencias de investigación al considerar que los hechos relatados en la misma presentan características que hacen presumir la posible existencia de un delito de prevaricación». Así recoge Efe hoy, jueves 1 de agosto de 2019.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.10.2017. Día del golpe de estado racista de la genestapo en Cataluña. Vista de los héroes del 1-O. Efe
La organización separatista denunciante «Juristas por la República Catalana» interpuso una querella contra Millo por un delito de «prevaricación por omisión» ante lo que consideran una «no actuación» del entonces delegado del Gobierno del expresidente Mariano Rajoy Brey en Cataluña, dada su «condición de autoridad, para impedir las cargas policiales» de la «Operación Copérnico», para cumplir con las órdenes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y del Tribunal Constitucional, durante la jornada del referéndum ilegal de independencia de Cataluña, prohibido por la Justicia, el día 1 de octubre de 2017 (1-O).
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.10.2018. Día del golpe de estado independentista contra la democracia española, Cataluña y resto de España. Efe
En su declaración como testigo en el juicio en el Tribunal Supremo a la cúpula del «Procés», el pasado 5 de febrero de 2019, el exdelegado del Gobierno de España en Cataluña, Enric Millo Rocher, acusó al expresidente catalán prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont, de alentar el 1-O las concentraciones en puntos de votación para impedir que la policía requisara urnas, ante lo que se constituyeron «murallas de personas» que se enfrentaron violentamente con los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil de la «Operación Copérnico» de las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra el golpe de estado separatista en la región catalana